jueves, diciembre 08, 2005

Otro grande... murio... hace 25 años....

Cuando la limusina de Lennon regresó eran ya las 11 de la noche. Su asesino lo había estado esperando 5 horas. El coche se había detenido y Lennon puso sus pies en el suelo. Chapman arrojó sobre la zona ajardinada el disco que había mantenido cogido todo el tiempo de espera. Sin perder ni un segundo, se dirigió a toda velocidad hacia donde se hallaba el cantante. Antes de que éste pudiera darse cuenta, Chapman le descerrajó 5 balazos por la espalda. Uno le entró directamente en los pulmones, otro le dio en la cabeza y un tercer disparo lo hirió en un brazo. Esos tres tiros hicieron blanco en aquel que tanto odiaba Chapman, lo libraban de una pesadilla que se le había vuelto insoportable. A la humanidad, en cambio, la privaban de una voz comprometida con la paz, con la libertad, con los ideales y con los más hermosos proyectos. La voz de John Lennon quedó apagada para siempre; su obra futura, la que aún estaba por escribir, se fue rodando al hoyo de las frustraciones.

Chapman quedará toda su vida encerrado entre rejas en la cárcel de Attica State. Pero ese consuelo le sirve de bien poco a todo aquel que sabe que John Winston Lennon también sobrevive encerrado en un pequeño disco compacto que se mueve rodando por los estrechos – aunque mágicos- límites de una obra sin horizontes ya de futuro.






1 comentario:

Miss Morales dijo...

Aún me acuerod que hace un tiempo vi a Jhon Lennon y a Yoko Ono en un video dodne abrian cartas de sus admiradores... y me recuerdo perfectamente que una muejr le avisaba que ese día la misma hora que murio iba el a recibir un balazo y ellos se rieon... y yo ahroa que em estaba acordando croe que los mensjes no debemos tomarnos a la ligera... ellos se mofaron y mriaque sucedio perdimos a una gan catautor! un maravilloso en realidad... que le llego estar encerrado con Paul mc cartney y peleando enr ealidad peor que va... asi e sla vida, tal evz lo perdimos en vida peor no musiclamente... esperemos que algun día lo encotnremos otra vez...