jueves, diciembre 29, 2005

Gracias... silencio...


Esta es mi amiga Martha, vista desde mi pequeño rincón. Y esto es también, un regalo que te hago a tí, mi querida amiga.

Nada puedo decir que no sepan ya. Y, sin embargo, se me llena la boca al hablar de esta mujer.

Tan pura y tan bella aunque a veces se le vayan las cabras y se haga la que no sabe. Lucecita de mis noches, la que está detrás de mí para no dejar que me aterre y salga corriendo. La que me abraza fuerte para que no tiemble. La Amiga.

Y de pronto se echa para atrás, pero con un buen piquete de ojos vuelve al camino. Una gran luchadora. y no lucha por los derechos humanos, ni de la smujeres, ni es escudo humano ni pertenece a green peace. Lucha por la felicidad de sus seres amados, sacrifica sus días y sus momentos por un poco de amor y sonrisas para los demás. No diremos que es Santa Martha porque también es bien canija cuando quiere. Pero es bella. Nunca deja de serlo.

Alguna vez, y nunca lo olvido, Jorge me dijo que Martha podía ser una gran amiga para mí, alguien que me escuchara, me apoyara y me quisiera, que quizás era buena idea darle la oportunidad. Lo dijo, lo pensé, y dudé un poco. Sin embargo, le abrí una puerta chiquita por dónde, si yo valía la pena para ella, lograría colarse. Y se coló.

Viene un año lleno de promesas para ella, barre su casa para sacar los vestigios del año que se acaba. Y lleva una maletita pequeñita, llena de amistades, de buenos momentos, de ilusiones, de deseos. que sea todo lo que desempaques en tu nuevo año amiga.

Pocas palabras para lo mucho que siento por tí. Yo sólo pido como deseo de año nuevo que estés ahí. Dándole color a mis días, dándome un tanto de tu calor cuando mi vida se enfría.

Bella amiga, gracias. Por tu corazón y el espacio que en él has destinado para mí. Por tus noches de risas y llanto, por tus llamadas de incógnito, por tus palabras y tu preocupación por mí, por dejarme regañarte y entender que si lo hago es por que quiero lo mejor para tí... pero, entiendo que eso no es siempre lo que Yo pienso que es mejor.

Gracias, marthita, por lo que significas para mí.

Y para no hacerla más larga. Sólo.. GRACIAS.

Desde lo más profundo de mí.

Te Quiero.

PD: Si con el de Verito lloré... con este... me toco hacer lo mismo... se la bañaron... y no paro de llorar... solo respiro... profundamente y leí atentamente todo esto....

No hay comentarios.: