miércoles, febrero 22, 2006


Callejones van y vienen... caminos que siempre recorro, para poder ir y venir de mi casa, a cualquier punto del centro de Zacatecas, hoy que tuve mi asesoría de frances, rei con Stephanie, aunque por dentro la melancolía carcomía mis entrañas, camine e iba recordando tantas cosas que he pasado en este tiempo, incluso recordé cuando fueron Jorge y Ana por mi a la Alianza, no he salido sonriendo igual como aquella ocasión, recuerdo las risas, recuerdo aquel abrazo que me devolvio la alegría que ya quería se viera reflejada en mi rostro, recordé Diciembre, recorde que ese viaje lo planee con tanto gusto, que cuando me fuí para alla, no me imagine que sería la última vez que nos veríamos en mucho tiempo, recuerdo Galerías, recuerdo cuando marcabamos a Cuba sin respuesta alguna, como olvidar que esa idea se te había metido en la cabeza y no había poder humano de poder sacartela, recuerdo incluso que fueron por Jorge y por mi a la Terminal, como olvidar aquella broma con toda intención de ser una sorpresa inesperada a última hora, como pedirle a la mente que olvidé todo eso, si me es imposible,devolvieron la luz a mi vida, inclusive esas interminables pláticas donde como siempre he dicho te brillan los ojos como a mi, cuando hablamos de ELLOS, mi mente volo cuando me acordé que tenía que prender una vela para que dejaran venir a Ana, todo se dio, todo tuvo su oportunidad, te veo tan feliz, la veo tan feliz, LOS VEO TAN FELICES, que solo desearía poder compartirles mi FELICIDAD, de sentir lo que uds sienten muy dentro, cuestiones de distancia han hecho que sea más fuerte de lo que pudiera imaginarme, no por nada se dicen fáciles 7 meses y medio, pero poder llevarlos a cabo, es cuando digo que mi AMOR hacia EL, es DEMASIADO, EXCESIVO INCLUSO, todo esto ha hecho que sea una dura batalla contra mi nostalgia, mi melancolía, mi necedidad de EL, es tan FUERTE mi sentir, que a pesar de que camino las calles sola, sin la compañia de EL abrazandome con todo el AMOR que me tiene, sin tenerlas a uds, comprendo a duras penas lo que a veces parece una tristeza profunda muy dentro de mi ser, si lo siento, les pido disculpas por NO mostrar fortaleza en estos momentos, solo que quería sacar lo que a veces suspiro cuando camino entre callejones, entre sitios donde solo mi sombra y yo vamos caminando, inclusive llegué a recordar cuando fuí la primera vez, que estando en el cine NO dejaste de mandarme mensajes niña, como disfrute tales instantes, no te imaginas con que gusto te vi al día siguiente, aunque yo me di cuenta que en ese entonces, en ese Agosto no tenía la comunicación que tengo con uds, actualmente, se sentía diferente el trato, inclusive nos veíamos como unas perfectas extrañas, Noviembre fué otro rollo totalmente, la amistad se hizo más solida y no saben como agradezco que sucediera esto, solo doy valor a lo que uds me han dado poco o mucho, cosas con sentido o incoherencias, burlas o sarcasmos, risas o lágrimas, consejos o regaños, sube y baja, canciones sin sentido o canciones con una dedicatoria especial, angeles o demonios, sueños y REALIDADES....

Esto es mi sentir... esto es algo que me venía callando desde el Sabado, mis recuerdos, NUESTROS MOMENTOS, nuestros INSTANTES... que me han dado, que YO he compartido con ustedes 2, afortunadamente tu Verito... te vas junto con un ser que te cubre con sus grandes ALAS, desde aquí, mis mejores deseos, siempre siempre para ti, para EL, para los 2, del otro lado, tu Anita un ser fuera de este mundo, ha sacado y a sucumbido tu SENTIR, que bueno verte bien, radiante, me da mucho gusto en verdad.

Ya veremos que pasa conmigo, estoy bien, solo quería ya dejar de llorar sin poder exclamar, que la MELANCOLIA estaba pisandome los talones.

Sirvanse de retroalimentar este post. Si no pongo nombres porque se vería bastante obvio, mejor se los dejo a uds y a su forma de ver las cosas. Los demás pueden hacerlo libremente también, si no pueden decirlo todo por aquí esta ya saben el mail, lo tengo abierto para uds, nos tenemos que juntar un día de nuevo, si eso espero... para tomarnos un buen vino tinto ya sea Casillero del Diablo o un buen Ron Habana Club, verdad?

Esta soy yo, si la Martha sensible, la que siente, la que le duele la despedida, la que le duele tener lejos a quien quiere, la que han visto llorar, la que es solo un
ser humano.

Carajo, por qué soy tan ridiculamente sentimental?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Martha, la separación es ley de vida.
La nostalgia es parte nuestra y necesaria para la ilusión.
La amistad no hay distancia que la separe.
Un beso.
Lindo escrito-

Verena Sánchez Doering dijo...

ocupa lo que quieras que tenga
de todo corazon deseo que estes bien, la calma y tranquilidad llegar, le geografia une mas.
mi abrazo y quedate tranquila que quieres mucho y sabes dar amor
mi abrazo
paso mas tarde a ver como estas.
mil besos y mi cariño

besos y sueños

Verónica R dijo...

hijole.. que ricos recuerdos..

cuando me la pasé mandándote mensajitos y te estabas en cine pero al fin tenía crédito y al fin me contestabas jejej y como no quería causarteproblemas pero tenía unasganas horribles de evrte, chaparra..

recuerdo también como cada que vienes una noche antes o tu primer noche coincide con una reunión con otras dos amigas y visitas en la casa de familia, coincide que ando o ronca o con gripa o algo como sólo me levanto y me pierdo de mi casa, me desconecto para ir a verte, a movernos y a andar como locas d eun lado a otro..

coincide con q me enfermo del estómago pero cañóoon jaj y la última vez me duró casi un mes!!! pero ahh q buena estaba la comida italiana vd???


recuerdo tantas cosas..

tengo bien grabado el momento en la casa d la werita.. en su recámara.. como sentía q en cualquier momento me iba a quebrar, estaba tan molesta y me sentía taaan fuera de lugar por aquellos incidentes y personas q recordarás.. como quería salir contigo en esas fotos junto a césar y la bola, como me lo pedías pero no podía x eso mismo.. y q coraje m daba caray.. así que preferí ir a sentarme con rafita jajajja ayy q cosas..

recuerdo la piñata jajaj que nada más le di como dos veces jojojo y recuerdo cuando le dabas tú..

los dulces q le robé a CAM jajajajjaj q risaaa ya no me acordaba! y los q le quité a rafa y no podía defenderse.. los q me regalaste y como traías las bolsas llenas tú jajajjaj

recuerdo tu cumple acá y el del wero.. cuando andabas vestida de blanco.. la foto de héctor con karla, cristy y richy con las lenguas afuera no manches esa foto m maaata de la risa.. es de mis favoritas!!..

recuerdo el video ¬¬ q nos tomaron ¬¬ ashhh jajajaj si las fotos no m gustan el video menos!.. y no nena no le cambies nada.. me refería a q no m gusta q me tomen fotos pero como confío tanto en ti y en mi gota obviamente q si me da gusto q tengan para q un día se acuerden d mi y de todo lo que hemos vivido..

recuerdo la paleta de hamburguesa de cucuy jajajjajajjajajja no manches que risa..

y como sieempre te saco de quisio en el cine por que me la paso riéndome jejjeje pero a la vez disfruto que podamos ir al cine..


...


sabes? ahorita que lo dijiste me he dado cuenta de algo.. es verdad.. no sé cuánto tiempo falta para que podamos volver a hacerlo, si será en el DF o en Torres.. pero quiero que sepas que te llevo en muchísimas canciones, y en muchísimos recuerdos.. en los dulces de café y en la trova que hemos compartido, en el vino tinto y en la cena en italiannis que me llevo a la cuadrifuerza..

las llevo dentro de mí..

y no olvido esa cara radiante con la que llegaste la última vez, era todo tan diferente.. podía quedarme recostada en la paz que traías encima.. muy diferente a nuestra penúltima despedida o antepenúltima cuando recién me contaste el problema en cierta parte que te afectaba tanto..

recuerdo que dejaste tu vicio y que una vez me enojé taaanto por que fumaras por que te hacías daño.. así como tu te enojaste cuando me enfermé y no me atendía ni descansaba jejejjeje

te recuerdo siempre chaparra.. una no peude dejar de querer de un día para otro, ni pretendo hacerlo..

te llevo en mí. Mi amiga Martha E. Tovar Medina.. al fin pude sacar lo que llevaba dentro, pero no sacarlo de mí sino sacarlo a flote.. ya sé que es.. es el cariño que te tengo!!!


gracias por cada detalle, cada notita, cada plática y cada abrazo.. me los llevo en mi cobertor cosidos a mano.. para siempre tenerte cerca.

te quiero.

no preciso decirte cuánto, puesto que tú lo sabes.

y te espero, esperamos, en México..
cuando quieras.

V.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un ser humano...eso es algo que olvidamos...

Isaac

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Gracias Freyja, Gracias Francisco, por su visita, por leerme, por las atenciones que tienen conmigo, por los consejos dados, por mostrarme un aspecto "más tranquilo" de mi melancolía, es que cuando un amigo esta en mi vida, no saben como se disfruta su compañia, sus silencios, su cariño en todo momento.

Ella es especial y lo sabe, creo que lo han notado verdad?

A ti... solo me queda decirte que eres de lo mejor que me pudo haber pasado a principio del año, asi como llegaste tu, llego Anita, llego Karla, llego por fin mi encuentro con Hector después de 3 años de conocerlo en el MIRC, tantos recuerdos que no caben aquí, ni en ninguna parte.

Estoy bien, les agradezco esto, pero solo dejenme digerir algo como un "hasta luego" por no decir despedida, en mi vida.

Verena Sánchez Doering dijo...

Traigo mis sonrisas...esperanzas...sueños...animo...fuerza...viento...luna...sol....y mi cariño.
para que sonrias tu alma.
mi cariño y mi abrazo

besos y sueños