miércoles, mayo 11, 2005

Renacer...

Hubo un tiempo en que la luz le molestaba, no sabía el ave a donde volar, no encontraba un lugar fijo, más aun porque sentía que la vida se le iba de sus manos, ha tenido una vida compleja, llena de contrastes, llena de duelos, llena de momentos en que su fortaleza parecía fallecer más aun porque dejaba que sus alas, parecían no agarrar el vuelo hacia los cielos mas bellos, ha batallado para llegar a ellos, en su camino perdió varias llaves, esas llaves la conducían a conocer otros lados del cielo, muchas veces las ignoro, otras tantas no les dio la importancia que se merecían y hacía todo por no acordarse de esas llaves o cuando se acordaba las veía como otras llaves más en su largo camino, mucho le ha costado adaptarse, mucho le ha costado encontrarle el valor a aquellas llaves, incluso hasta las perdio por el hecho de que creería que serían esas llaves para siempre y termino equivocandose, incluso las dejo y a una que otra las destruyo sin darse cuenta y eso fué un precio muy caro que a lo largo del tiempo fue lastimandola, pero ella seguía volando sin darse cuenta, que por algo esas llaves habían sido encomendadas para algo, que por algo estaban ahí, por algo después de mucho tiempo empezo a percatarse que necesitaría de esas llaves más adelante, mucho tiempo estuvo sola, mucho tiempo no supo encontrar su verdadero valor, más aun porque se sentía un ser diferente a los demás, tenía y hasta la fecha conserva cualidades que muchas aves no poseen, quizá eso era lo que le agradaba, el ser diferente, no tener los mismos ideales que el resto de las aves, fué lo que hizo que se sintiera hasta cierto grado unica en su especie, es más su forma de volar era diferente, llego hasta pensar que el ser de cierta manera terca, obstinada era una virtud y se dio cuenta que eso a la larga le trajo consecuencias mortales, se dio cuenta cuando todo lo que creía perfecto, se desvanecio y todo por sus caprichos, su mente pedía un cambio y no se daba la oportunidad de hacerlo, hasta que el ir de contreras por la vida,vio que no le dejaba bueno, empezo a asustarse, porque empezo a sentirse sola... al darse cuenta que estaba en un momento preciso para cambiar... y fué cuando por medio del tiempo tomando cada llave y dandole su valor, esas llaves tenían un valor muy particular, al darse cuenta que cada llave signficaba ratos de felicidad, ratos de compañia irremplazable, ratos en que no tendría de compañia la soledad, ratos en que sentiria que su vida no valía la pena...y esas llaves hacían que sintiera todo lo contrario,esas llaves le cambiaron su vida, su entorno, ahora esa ave ya no es una simple ave... si no UN AVE FENIX esperando renacer... junto con esas llaves que fueron las que hicieron la diferencia de su historia...!

Marely Pics.

3 comentarios:

Χριστoς dijo...

WOW!
Sabes, ahora que lo mencionas. Yo he pasado por muchas fases de cambio. Uno de los más importantes fue en el 2002, cuando finalmente decidí estudiar algo de lleno. Fue el año en el que te conocí, Martha. Ese año me convertí en estudiante de la carrera ingeniería en electromecánica, en empresario, junto con un antiguo gran amigo, Bernardo. La mayoría de las veces, como mencionas, Martita, dejamos pasar por alto muchos de los detalles ínfimos, que, en realidad, son los que edifican la propia existencia. Con esto quiero llegar en que debemos de cambiar ciertos hábitos, paradigmas, no sólo por nuestro bien, sino para el bien en sí. Mis malos hábitos, ya sea de conducta o lo que sea han hecho que también pierda amistades que valoré, en algún momento de la vida. Por ejemplo, en el 2003; Junio para ser exacto. Rompimos relaciones de asociación entre bernardo y yo porque no le gustaba la forma en la que me desempeñaba. Me dio mucha tristeza pero la vida sigue.

Ahora, que veo las llaves del local donde se rentaba para el cyber, me doy cuenta que, no sólo me hizo el favor, sino que me alejé de una de las personas más mediocres y conformistas que he tratado. Caray, fue mi amigo… y no es que yo sea mejor o peor que los demás, sino que al menos he definido un rumbo hacia dónde quiero ir y, mínimo, estoy haciendo hasta lo imposible para llegar a ello. Y dirán ¿qué rumbo es ese? Jajaja, sea el que fuera, mínimo voy hacia el. Matrix: “Hay una diferencia entre saber el camino e irse por el”.

Y para mí, esa amistad fue una llave que tenía perdida por ahí… que, gracias a la muerte del Papa Juan Pablo II, fui a donarla para que la fundieran para hacer su estatua… mínimo esa llave ya tiene fin… ¿y tú, querido amigo… ya tienes el tuyo?

Jorge Banegas Martínez
CuCuy

Anónimo dijo...

Hem... me pusieron a pensar los dos... creo que no hay mucho que comentar... gracias!

Anónimo dijo...

uy si lo hubiera leido primero jajjaja hubiera adivinado más rápido.. :P

bien por tí! adelante.