sábado, julio 23, 2005

Relatos de Paulo Coelho

Por: Paulo Coelho


En tu vida... ¿Construyes o siembras?

Cada persona puede tener dos actitudes en su existencia: Construir o Plantar.
Los constructores tal vez demoren años pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se detienen y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la construcción acaba.

Los que plantan sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás deja de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención el jardinero, también permite que para él, la vida sea una gran aventura.

Los dos dioses

Existen dos dioses:

El dios que nuestros profesores nos enseñaron y el Dios que nos enseña.
El dios sobre el cual las personas acostumbran a hablar y el Dios que habla con nosotros.
El dios que aprendemos a temer y el Dios que nos habla de misericordia.
El dios que está en las alturas y el Dios que participa de nuestra vida diaria.
El dios que nos cobra y el Dios que perdona nuestras deudas.
El dios que nos amenaza con los castigos del infierno y el Dios que nos muestra el mejor camino.

Existen dos dioses:
Un dios que nos aleja por nuestras culpas y un Dios que nos llama con Su amor.

El combustible

- Maestro ¿qué es la fe?
El maestro pidió al discípulo que encendiese una hoguera. Ambos se sentaron frente a ella y permanecieron contemplando el fuego.
- He aquí la fe - dijo el maestro. - Es la leña de la hoguera. El combustible que mantiene encendida la llama de Dios en nuestro corazón.
- Pero la leña precisa de una centella para transformarse en luz.
- Existen varias centellas. La más común se llama Voluntad. Basta querer tener fe y ella aparece en nuestro camino.
- ¿Aun cuando hayamos pasado la vida entera sin creer en nada?
- Siempre creemos, incluso sin reconocer o aceptar, y por eso es tan fácil despertar la chispa. Y además, cuanto más vivimos más nos aproximamos a Dios:
La leña vieja quema siempre con más facilidad.

El futuro transformándose en presente

De ahora en adelante, y por algunos centenares de años, el Universo va a ayudar a los guerreros de la luz, y boicoteará a los presuntuosos.
La energía de la Tierra necesita ser renovada.
Las ideas nuevas necesitan espacio.
El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.
El futuro se ha hecho presente, y todos los sueños - excepto los que involucran prejuicios - tendrán oportunidad de manifestarse.
Lo que sea importante, permanecerá; lo que sea inútil, desaparecerá. Por eso, cuando ve a mucha gente opinando sobre cómo debe actuar o comportarse, el guerrero ignora cualquier crítica, entendiendo que su misión en la Tierra no le da tiempo de andar explicando todas sus acciones.
Evita también manifestarse sobre la conducta ajena; para tener fe en su propio camino no necesita probar que el camino del otro está equivocado. Quien así actúa, no confía en sus propios pasos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les recomiendo ampliamente el libro de éste autor, Paulo Coelho, llamado "El Alquimista" sin duda alguna, el mejor libro que leido acerca del porqué pasan las cosas en nuestra vida y su razón de ser.

Este libro ha formado parte de mi vida desde hace un año aproximadamente que lo leí y cada vez que me enfrento a situaciones complicadas y adversas, me tomo un tiempo de reflexión, recuerdo algunas frases del libro y digo: ahora entiendo por qué me pasa todo esto.

Es un libro hermoso lleno de relatos a modo de reflexión y búsqueda interior, que la lectura te llena de aprendizaje continuo, de verdad, es un libro que vale demaciado la pena.
Atte: Lys