sábado, julio 23, 2005

Introspectiva personal...

Esta noche me puse a pensar con la canción de Eva Cassidy(Imagine), un regalito muy especial que alguien me hizo por ahí, que le agradezco enormemente, que sería de mi, si no fuera una persona extremadamente sensible, quizá no tendría la capacidad de admirar las cosas que a veces me suceden o que se piensan, como es posible que por medio de un mail puedas llegar a transmitir una emoción, a tal punto que cuando reviso yo esa bandeja de entrada y veo que "x" persona me contesta, digo wow, se tomo su tiempo y me escribio, no necesito mails killométricos, pero si exijo que esos mails tengan carga de energía, osea no hechos nada más por responder, pueden tener 1 línea pero esa línea puede decirt tanto que es cuando me sorprende, la maravilla de poder sentir esas emociones, ultimamente me han llegado postales, mails de "ponte a pensar", mails donde el sarcasmo prevalece y los mails musicales que son los que mas me atraen, porque es un intercambio de mundos, bastante rico, bastante sabroso descubrir que piensa la otra persona y si existe esa comunicación que rico poder fomentarla, hoy me tarde en escribir porque no encontraba que escribir, curiosamente le dije a una personita: voy a escribir de esto en el blog, se me esfumo la idea, pero aquí estoy tratando de que no se pierda del todo, continuemos, me puse a pensar como es posible, que uno llegue a transmitir alegría, tristeza, enojo, frustración, miedo incluso un simple distanciamiento en un medio tan común en un e-mail, yo curiosamente ahora que escribo demasiado en las madrugadas, tengo que poner música para poder llegar a un punto interesante y ponerme a escribir lo que mejor me dicte el corazón mismo, a veces siento la tristeza, la alegría, la desesperación, incluso la indiferencia de mi gente vía inter y eso que dicen que es uno de los medios más fríos, pero llegas a conocer tanto a tus personas que te das cuenta que por algo se te cruzan en el camino, te has puesto a pensar porque tu te cruzaste en mi camino? yo siempre lo he dicho he tenido muchos amigos, pero con los que tengo ahorita siento que estoy bien, no necesito más no necesito menos, los de la especialidad se perdieron por completo pero eran buenas personas, como el Mino, Fabiruchis, el Ulisix, Carlitros y sin duda... eran ratos super llenos de buen humor, en los que la risa era factor clave para pasarla bien, al paso del tiempo cambie de grupo en frances y al principio me dio miedo volver a retomar ese idioma que me cuesta tanto entenderlo, pero el grupo se ha hecho padre, incluso la última vez que nos reunimos fué en mi casa y todo fué por estar juntos un buen rato, son buenas personas, además que son de ambiente y eso ha hecho que me sienta bien, ahora bien de mis amigos externos no tengo queja alguna tal vez las visitas ya cada vez más esporadicas de Ricardo me doy perfecta cuenta cuanto "interes" tiene por buscarme, de la forma en como me chiquea el buen Kike, hace que me sienta feliz de ver que sea una persona con gran valor humano interior, que decir de Jorge que al verlo, hay una conexión realmente impresionantemente grande y más aún hasta cuando me da un abrazo es cuando me siento "en buenas manos" no les ha pasado que estas con esa persona y ves que llega y la tarde se te hace mas corta? pues sí con Jorge me ocurre tan seguido.... Omar es un tipo medio raro... en el aspecto de que viene cada milenio y lo quiero no lo niego, pero si me desespera que sea a veces medio desobligado con su amiga "la cosa", de Chris es logico tengo que esperar a que termine de hacer su obra de teatro para que ya nos veamos, pero es emocionante que sea tan lindo cada vez que nos vemos, me demuestra lo mejor de el.... pufff y de Marco puedo decirles que cada vez que viene se dedica a molestarme, a picarme las costillas y asustarme, el tiempo se me hace corto cuando estoy con el, aunque a veces quisiera que fuera un poco más expresivo, pero su frialdad es algo de la cual ya me ando acostumbrando, aunque a veces me hace falta mi "tarzan" le digo asi porque tenía una fortaleza y un caracter muy fuerte y exigente en lo que hacía y me refiero al buen Alex Robles que ahora esta en USA y lo sigo extrañando....
De mis amigos "online" son una bola de matices impresionantes, me platican desde que se caso "x" persona lo digo x mi amiga Cinthia de Mda, hasta temas de que alguien es enigmatico a mas no poder, de confesiones hechas a vapor, de preguntas necesarias, de hombres que son nuestro dolor de cabeza, pero así los queremos a los condenados, de mi chinito y tantos temas por haber, que no acabaría de enumerarlos nunca, yo sé quienes tengo en el msn, unos de plano nada más son el relleno, pero eso sería un 10% de todo mi msn, los que realmente estan es porque signfican algo, unos los tengo nada más por tenerlos, en realidad no me provocan cierta sensación de verlos entrar, otros de plano al verlos brinco de alegría y uno que otro me tiene sin admisión y nada mas cuando quiere me admite... es lo que yo quisiera saber si realmente no les caigo pues ya fuminenme de su msn y denme crack, para que fregados me tienen en su msn, nada mas para verme entrar y hacer que no estan, ay que sangrones... de verdad!!!
Un escrito más, un escrito más en el tintero.... tienes algo que opinar? hazlo ahora o calla para siempre..... he dicho!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré una frase del gran maestro Dalai Lama, espero que te guste:

La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

Atte: Lys

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, al menos yo... llego a sentir lo que la otra persona esta sintiendo, aunque este en otro lado... llegas a conocer tan bien a las personas que parece de años atras las conoces, y al menos a mi... tambien me llegan a conocer y a veces, hasta mejor de lo que me conozco yo... verdad?... A veces estas amistades duelen... porque? porque casi siempre estan lejos y las que estan cerca, tienen miedo, a que?... no se! pero bueno! Yo he llegado a tener grandes amigos por internet, de verdad mi gran "hermana-amiga" eres tu y lo sabes, "Javier" no se diga! ese hombre es mi idolo, es un amor, el "Señor" en su momento, hasta llegue a amarlo y el lo sabe. Este medio, dejame decirte que yo no considero el mas "frio" sino el mejor y mas ahora que hasta monitos tienes para demostrar lo que sientes, jeje! aparte existen las web cam, recuerdo hace dias se conecto el pollo y con tal de hacerme reir, hizo pendejada y media... hasta a maggy su perrita chihuahua puso en la camara porque sabe que me encantan los chihuahueños. Y yo ya te lo comente ayer, si te tienen sin admision en pocas palabras "te tienen para sacarse el pedo" si... cuando alguien lo trae atorado te busca y eso, no es "amistad" eso es ser egoista y ser una mala persona, porque USAN a mio hermana para cuando les conviene, pero tu sabes hasta cuando tu tambien pones fin a algo asi, te quiero y sabes que por eso te digo las cosas como son, ok? un abrazo y un beso... Y, algo mas sincero que tu post? mas nada! jeje!

Anónimo dijo...

Una cosa no se puede negar, y es que te encanta escribir, jejeje... por lo menos eso tenemos en común, si bien yo debo reconocer que soy flojonazo para hacerlo. Sin embargo, cuando empiezo, no hay quien me detenga y puedo estar horas de horas poniendo mis pensamientos por escrito.
Más que nada, diría yo, es una cosa de terapia. Es decir, por lo menos en mi caso, son tantas las cosas que pasan por mi cabeza, que necesito ordenarlas de alguna manera. Y no he encontrado nada mejor al respecto que la escritura. El teclear en estos momentos acá me obliga a detenerme, a pensar lo que estoy diciendo, cómo lo digo y cuánto digo. Me permite desacelerarme de esta vida tan ajetreada que llevo (bueno, no taaaan ajetreada, pero algo de eso hay) y, hasta cierto punto, estar conmigo mismo. Y si tengo una música agradable que me acompañe, la experiencia se multiplica por diez (aunque, aquí entre nos, considero que pocas cosas son comparables al sonido mismo de la naturaleza, como el canto de los pájaros o -en un éxtasis sublime que me hace parar los vellos de emoción- el sonido del viento pasando por entre los árboles... ¡cuánto me gusta oírlo!).
Pero bueno, ya estoy divagando... no importa que esto que escribo sea un peregrinar de pensamientos sin un hilo conductor definido, ¿cierto?. Son sólo las sensaciones que me produjeron leer tus pensamientos. Y, como tal, como SENSACIONES, uno no puede ponerlas en palabras, ¿o no?. Creo que ni siquiera la poesía, con todo lo bonito que pueda llegar a ser -a mí personalmente no me atrae mucho-, puede siquiera llegar a un 10% de lo que uno siente. Las palabras son limitadas, las sensaciones y sentimientos... bueno...
Volviendo -ahora sí- al tema de los mails, como que reniego (y no a la vez) de esta forma de comunicación. Es verdad que la considero fría, pero también me pongo a pensar que depende de las personas hacerla una experiencia cálida y poder entregar algo más que la suma de las palabras. "El todo es más que la suma de las partes", como se dice vox populi por ahí.
En muchos casos, uno recibe de los amigos nada más que mails cadena, llenos de chistes, oraciones y saludos de buenaventuranza escritos por otros. A veces, cuando me pongo a pensar en ello, me digo "no importa el contenido, sino el gesto. Con eso, quieren decir que están ahí y que no te olvidan, por mucho que no te saluden o se vean seguido". Puede ser... pero también es verdad que nada cuesta hacer click en la lista de contactos y ¡zum!, mandar cincuenta mensajes, sin saber siquiera a quiénes verdaderamente les estás mandando eso.
Por ello, llegamos al punto cúlmine. Creo que no hay nada mejor que recibir, de esos cincuenta mensajes "reenviados" que semanalmente recibo, UN mensaje, un sólo, "mísero" y aislado mensaje, de quien se dio el tiempo (cosa que escasea por estos ídems) de escribirme. Puede que, como bien dices, sea una sola línea; es más, puede que ni siquiera esa línea sea un dechado de sabiduría ni energía (se agradece si así lo fuera), pero me digo "esta persona sí debe tener un mínimo de aprecio por mí, ya que se dio el tiempo, en su agitada, ocupada y moderna vida, de detenerse unos momentos y darse el trabajo de sentarse frente a una pantalla y un teclado y digitar unas frases, quizás inconexas, quizás aburridas, quizás que no viene al caso decirlas, pero me las dice especialmente a mí; son para mí, dirigidas a mi persona; son MIS frases aburridas, MIS frases inconexas... y eso es lo que agradezco, en última instancia.
Dentro del mismo razonamiento, Martha, debo disculparme si consideras que no te escribo lo suficiente. Reconozco que yo también sufro de esa crisis moderna que me impide tener el tiempo la mayor parte de las veces como para hablar contigo en el MSN o enviarte mails "como la gente". Podría dar mil excusas, como el trabajo, la flojera, problemas personales, lo que sea. Pero el hecho seguirá siendo el mismo.
Si sirve de consuelo... ¿recuerdas lo que te escribí en otro lugar de tu blog sobre el Destino? Pues considero que eso existe. Este universo funciona como un perfecto mecanismo de relojería suizo: todo encaja en un lugar y cada engranaje hace mover los demás, en un orden perfecto que hace que si una pieza cambia, todo el universo cambie (el "efecto mariposa", que le dicen). Y si te conocí de cierta manera (y de paso mencionar que fue gracias a la música, jajaja), fue por algo, ¿no?. No es que lleguemos a ser grandes ni los mejores amigos (es utópico... pero a veces es lindo pensarlo, jejeje), ni siquiera que nuestra amistad online dure mucho. Como muchos de tus amigos -y de los míos-, van pasando, algunos van quedando en el camino, no porque se hayan peleado o algo negativo, sino simplemente, digamos, porque ya cumplieron su objetivo. Ya te entregaron lo que ellos estaban destinados a entregarte y/o tú les has entregado lo mismo. Te cambiaron de cierta forma: te hicieron evolucionar, aprender, mejorar... o "simplemente" te hicieron pasar un buen rato, momentos agradables, recuerdos que no olvidarás.
En nuestro caso, no sé qué será... quizás serán muchas cosas, quizás será casi nada... pero de lo que estoy seguro es que ES algo. No quiero ponerme a pensar qué porque supongo arruinaría la sorpresa (es como saber el truco del mago: no lo disfrutas tanto como cuando te ves envuelt@ en la ilusión). Es mejor seguir la corriente y dejar que las cosas se vayan dando...
¡Ya, ya, ya, lo siento, lo siento!. Me dejé llevar y ahora tendrás una enorme enciclopedia para leer... =v_v= lo dejo hasta acá.
Un beso de quien te quiere mucho (con todas las diferencias que podamos tener =P)
Rodrigo A.

rivera dijo...

Yo creo que ya este no es un medio frio, ultimamente soy mas sincero por aqui que offline... raro no?