domingo, julio 10, 2005

Nota cultural extraida del Diario de Yucatan!

Gran utilidad del “messenger”
  • El 50% de los cibernautas mexicanos usa este medio
  • Una herramienta que ya aprovechan los bancos y oficinas


  • MÉXICO (Notimex).— Además de poseer un valor agregado de mensajes a celulares calculado en 400 millones de pesos, México está en el tercer lugar mundial en la lista de cibernautas que utilizan mensajero instantáneo (messenger).

    En fechas recientes, estos servicios se han convertido en una herramienta para hacer negocios, potenciar ventas y, sobre todo, mantener una comunicación rápida, eficiente y económica en comparación a las llamadas telefónicas en general.

    Aunque en un inicio estos medios tecnológicos eran utilizados por jóvenes para estar en contacto con sus amigos, a la fecha incluso los bancos utilizan esta herramienta para comunicarse con sus clientes. De acuerdo con la publicación Alto Nivel, el mensajero de computadora ofrece muchos beneficios y la posibilidad de mantener comunicación en tiempo real y sin usar el teléfono, con lo que supera en versatilidad al correo electrónico, pues permite organizar conferencias vía texto o voz hasta con 10 personas.

    La revista mensual especializada en negocios indica que en el mundo 65 millones de personas que de manera cotidiana utilizan programas de mensajería instantánea en sus empleos.

    Refiere que, de acuerdo con una encuesta de T1MSN, más de 50 por ciento de los 13 millones de cibernautas mexicanos usan el mensajero instantáneo, lo que ubica a México como el tercer país en el escalafón, solamente detrás de Estados Unidos e Inglaterra.

    En cuanto a los proveedores, detalla, MSN Messenger posee 81.9 por ciento de los usuarios en todo el mundo.

    EL LINK ES EL SIGUIENTE: MESSENGER!

    No hay comentarios.: