lunes, enero 09, 2012


Buen dia:

Soy una persona que me gusta leer continuamente su diario, en el me informo de lo que sucede con nuestros hermanos cubanos, cosas que en ningún otro magazine puedo leer porque no conozco más información que la que ustedes ponen, aquí me informo que acontece y que sucede en la isla, soy una persona que ama la libertad y por tanto desearía ver a esa nación hermana libre de lo que esta ocurriendo, día a día me informo de lo que sucede y me duele constantemente lo que mis ojos ven, ver como un pueblo tan oprimido no hace nada por elevar sus alas y volar, muchos prefieren arriesgar su vida y en su intento mueren, otros logran llegar y en algunos casos son personas admirables y que yo en lo personal admiro cuan valientes son para enfrentar una nueva vida lejos de los suyos día a día, no soy cubana, solo soy una persona que desde su primera visita amo Cuba, hay personas que tengo en esa isla que cada que voy mis ojos se llenan de lagrimas porque tengo que dejarlos, detrás de esas puertas de migración donde quisiera llevarme a muchos de esos cariños que tengo en Cuba, aquellos que esperan con ansias mis visitas, mis llamadas solo para decirme como se encuentran, esa tierra donde mucha gente se defiende del hambre que los consume, mucha gente se defiende de las represiones, otros más se dicen comunistas para escudar su miedo a que alguien encuentre "una irregularidad" y piensen que van en contra de Fidel y su herman Raúl, ese pueblo que alguna vez fue calido, donde su gente no tenía ese adoctrinamiento del odio hacia lo que no fuera igual a ellos o peor aún si alguien dejaba de seguir sus preceptos ya es mal visto y no se apoya la Revolución, donde no hay evolución desde hace ya 53 años, a partir de este 1ero de Enero, amo leer de Cuba, ver sus fotos, pero no tolero la miseria o la forma en como personas como Mariela Castro en Amsterdam se burla tan cinicamente de lo que un cubano tiene que hacer para poder arreglar un baño, me dieron ganas de ponerla en la vista pública, ponerla en evidencia que esa mujer se burla del pueblo que le esta "patrocinando sus viajes" sentí rabia, impotencia es un insulto como persona que soy, yo jamás me he burlado de todos aquellos en que me han ofrecido un plato con congrí y tostones, que me compran un cachito para acompañar mis comidas, que primero me dan el plato lleno de comida para que yo coma y ellos se sirven lo "que sobra" cuando yo les he dicho que no me gusta que hagan eso y mucho menos que me den trato especial solo porque voy a visitarlos, ellos son mis amigos, personas que quiero y que muero por abrazarlos día a día y que me tengo que conformar con 15 días de visita para yo poder verles sonreir y escuchar de sus palabras que mi visita les reconforta para que una persona como Mariela se burle de ellos, por Dios santo, ¿que nunca esto se podrá acabar?.

Escribo esta carta tratando de resumir en pocas palabras mi sentir, donde si la publican no se permitan comentarios de todos aquellos que tacharan de locos mis planteamientos, mi nombre no lo pongan, si acaso mi seudonimo y podría ser el de Freely(donde free proviene de la palabra freedom= libertad) y mi segundo nombre, soy una persona que cuando ve que siguen los Castro empeñados en mantener en rejas a esos seres humanos, donde tienen que usar la salida por todos los medios, no importando sentimientos, no importando morir en el intento un ejemplo aquel pobre que murio en el aeropuerto de Barajas que lo tacharon de "persona con capacidades diferentes" al no saber lo que hacía claro que sabía lo que hacía el quería ser LIBRE y poder comer y vivir en un lugar digno, tan sabia lo que hacía que el quería imaginarse viviendo en un país donde pudiera trabajar de lo que fuera pero ganar mejor que un miserable salario que no alcanza más que para poder comer lo que más o menos les alcanza y eso si bien les va y tienen familiares en la yuma, pero y ¿los que no los tienen? yo leo las noticias, yo leo como muchos hacen todo por salir de esa prisión, yo como muchos estoy en contra de que se violen los derechos humanos de gente en Cuba, yo se que no podemos pedirle a USA ni a Obama que resuelva todo, no es papá mundial, pero que tiene que hacer la gente para que se den cuenta de lo que un video como el de Mariela Castro se den cuenta de lo cruel e inhumano es, ella cree que solo se ha visto en Amsterdam pero youtube si lo buscan lo encuentran, Dios mio al recordarlo cierro los ojos de pensar de lo que le deseo a esa mujer y no es algo bueno se los aseguro.

Solo puedo decir que quisiera yo poder morir algún día y ver a esa nación sin esos 2 hermanos que sembraron miseria a ese bello país, donde ese país se levante sin ellos, que vuelva a ser algo digno, que su gente vuelva a sonreir, que sepan que no estan solos, soy una persona que desea poder ver libre a esa nación, donde cuando regrese algún día pueda llevarme a aquella mulata que quiero como hermana, donde pueda traerme a su madre que es como mi abuela, donde su hermano pueda ver que todavía a sus 40 años esta en la plenitud de su vida y que sus brazos negros por el sol tienen todavía fuerza para trabajar, donde sabemos que hay crisis, pero que esa dictadura tiene que un día llegar a su fin, ya no oir la voz temblorosa de Raul hablando de "sus migajas migratorias" donde en Cubadebate no se burlen de lo que publican aquí en el Nuevo Herald porque les da coraje que se hable con la verdad, donde no existan poderosas mafias que por miles de dolares se llevan a muchos de ellos en yates o lanchas o balsas y sobrevive "el más apto o el más fuerte", donde mis amigos cubanoamericanos puedan tener a sus familiares cerca y compartir fiestas como las que compartimos los que estamos afuera, donde los servicios no sean tan caros porque no les dan la infraestructura adecuada para seguir enriqueciendose más una cupula "sagrada marcada por la sangre" que muchos perdieron por no estar de acuerdo con el regimen castrista, HOY levanto mi voz, diciendo que cuanto tiempo más tendre que esperar para ver que lloren como por el dictador de Corea del Sur, ese dia el mundo entero cuando fallezca Fidel lloraría el mundo entero pero de felicidad.