lunes, marzo 27, 2006

Entre la vida y la muerte!

Llevaba días pensando en escribir un post referente a esto, cabe destacar que no soy fan#1 de Rocio Durcal pero puedo confesarles que de chica la conocí por el simple hecho de que mi madre siempre la admiro bastante, puedo presumir de ella, que es una gran cantante, desde chica cada mañana antes de llevarme a la escuela, se ponía a cantarme todo tipo de canciones, pero a quien más recuerdo es a ella, Rocio Durcal, de verdad siempre he visto que la muerte no distingue posiciones sociales o económicas, ayer murio una grande y hoy es recordada por lo especial que fué, el ver a mi padre realmente conmovido y a mi madre igual, simplemente fué algo que me dejo pensando, quizá el día que alguno de ellos le toque en especial a mi madre, creo que será algo que me costará entenderlo, si ya sé que a todos nos pasa alguna vez, pero quizá yo recuerdo a ella porque toda la vida se la pasa cantando, no es que sea ella, pero canta fabuloso, en realidad tiene un tono de voz excepcional, si no hubiera sido por su empuje y sus animos, creo que cantando yo sola ese 14 de Febrero tan excepcional, hubiera destrozado la canción que le cante a Victor aquella noche, sin duda alguna cada canción de esta mujer marco un momento excepcional en mi vida, por como dije antes no por la cantante, simplemente me recuerda un poco mi infancia, donde oía a mi madre cantando por toda la casa mientras hacía sus quehaceres, siempre ha sido así, esa "maña" incluso me la contagio a tal punto que inmediatamente me paro en la mañana y tengo que poner música, ya que el silencio, lo disfruto por instantes milímetricos, pero siempre tengo que tener música del genero que sea, pero que tenga que estar cantando ya sea mentalmente o como acostumbro a pulmón abierto, pero como se que desafino mejor opto por la primer opción.

Hace días le contaba a Jorge que mi papá llego una noche con cara de susto, inclusive lo vi muy pálido, fué cuando prendio un cigarro y me dijo sabes hoy fuí a un funeral y lo que más me impacta como sabes soy médico he visto muchos muertos, pero el ver una persona que un día antes estaba en mi oficina, le hice en ese momento unos estudios y presento un estado de salud perfectamente normal, edad 58 años uno menos que yo, platicando conmigo de sus planes futuros y echando bromas como siempre a ir hoy a su casa a verlo muerto en su cama, fué cuando más me sorprendí, porque me dolio la forma en como lo encontré en su cama, nadie lo quería mover y me llamarón a mi para dar parte, fué un trago muy amargo, que no entiendo por qué suceden estas cosas, un silencio se hizo muy fuerte en esos momentos y no sabía que decirle a mi papá ya que tenemos muy poca comunicación por lo mismo de que nos vemos relativamente muy muy poco, es cuando me pongo a pensar, qué difícil es aceptar la muerte de una persona y más alguien cercano a tí, recuerdo cuando tenía 12 años y murio mi abuela materna, nunca me acostumbré a su perdida, inclusive me costo mucho trabajo reponerme, me dolio mucho dejarla ir, por espacio de 3 años deje de ser la persona que sonreía a todo, desinihibida, abierta a todo, responsable, dedicada a los estudios, amistosa e incluso muy cariñosa, que todos conocían, me aleje de la gente, me aleje de mis padres inclusive y con mi hermana Luisa dejé de verla como lo que era y me encerré en mi mundo donde durante mucho tiempo a nadie le di accesso, hasta por ahi de los 20 comencé a retomarle interes a la vida, fué cuando decidí hacer la carrera en el tec, meterme a la especialidad(todo a su debido tiempo) un largo etcetera me siguio después de esto, no fuí la misma, puedo decirles que inclusive en esta transición siempre he dicho que la muerte es algo que entiendo, si lo entiendo, pero no sé como poder sacar todo, para que no me duela sentirlo tanto, aquí no me dolio que ella muriera, si no que los recuerdos que conllevo su partida, el acordarme de tantas cosas, que no quiero que mueran, no quiero que mi mamá se las lleve cuando ella algún día tenga que partir, porque son cosas MIAS que solo a mí me pertenecen siempre....

Solo pensemos un poco, ella fué una figura pública, pero cuantos han muerto y nadie se ha dado cuenta quienes son o de donde provenían, la muerte esta a la vuelta de la esquina, solo es cuestión de saberla entender o saber por qué a veces actua de tal forma.

"Dicen que los muertos mientras los recuerdas, ellos viven en nuestros corazones"

4 comentarios:

Principemestizo dijo...

asi es, es muy duro aceptar la muerte de un ser querido, pero como dices hay muchos muertos anonimos en la vida, que nadie recuerda, que se pierden aun mas en el abandono llamado olvido, un abrazo y buen post

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

la muerte no existe...no...

Beso,

Isaac

Yo mismo dijo...

Fue una genial artista y su ejemplo de lucha digna contra la enfermedad fue admirable.
Un abrazo

kinkymomo dijo...

hasta hoy me acabo de enterar de su muerte y la verdad me saco mucho de onda, totalmente desconectada de todo, y yo si confieso que me encantaba y me encanta era un mujeron pero como los angelitos alla en el cielo, un beso para usted señorita.