miércoles, septiembre 28, 2005

NOTA:Para darle un toque más personal a este post... hay fotos... que considero importantes, estan resaltadas con el color azul...!!!
Sin duda... personas que extraño en estos momentos considero sería mi familia, si mi familia del DF, Monterrey, Mérida y Estados Unidos; hace ya 2 semanas los deje de ver, tendrá que pasar casi 1 año para volvernos a ver, destino? Isla Mujeres, no es tan fácil bueno para mi en lo personal tenerlos tan lejos.... siempre lo he dicho el tener lejos a las personas que quiero es algo que considero superior a mis fuerzas, toda la vida he viajado, llevo casi toda mi vida viajando por el trabajo de mi papá que es medico militar, recuerdo cuando era chica que cuando me separaban de mis primos, me encerraba en el baño para llorar y que no vieran la tristeza que me daba, suena ironico, pero hasta ahorita lo sigo haciendo, no me gusta que se me vea llorando, no soporto que vean mis ojos con lágrimas, por ejemplo cuando se fueron mi prima Yrma y mi prima Paulina ahora que vinieron "me aguante" pero Paulina lo noto y me dijo no llores, nos veremos pronto... es que como poder olvidar cada abrazo que me dio que fue como levantar un muerto que había en mi, es que sinceramente llevaba meses en que no sabía a ciencia cierta que me molestaba o que me tenía al filo de la melancolía todos los días, no podré olvidar en un buen rato los gritos de mi prima Yrma y la canción de la feria de Cepillin que como me hicieron reir esa noche, es algo que de verdad nunca podré olvidar y lo atesoraré como un gran recuerdo de vida... esa noche que se convirtio en mañana... por el hecho de que nos dormimos a las 8 de la mañana y todo por dejar a Ana al colegio, ese día tampoco lo olvidaré ya que fué la última vez que vi a Marco, la última vez que cruce una mirada con el... sabiendo que tardaría en regresar y no me equivoqué.... sin duda alguien leal y que soporto a toda esta bola de locos fué mi estimado amigo "el de la barbita" como le decían mis tías, si me estoy refiriendo a Jorge que fué un gran anfitrión y supo tratar a toda mi familia de maravilla, eso sin duda toda la vida se lo voy agradecer, como olvidar cuando mi abuelo llego, no se imaginan la emoción que me dio volverlo a ver, es tan grato ver a alguien que de por vida vas a querer, alguien que te hace recordar cosas tan bellas de tu infancia, recuerdo cuando iba a México, solo para verme "bailar" si leanlo bien yo bailaba para mi abuelo...para que el de premio por el espectaculo(rídiculo más bien) me diera un regalo, pero no tanto por el regalo, el que me abrazara me hacía sentir feliz... si feliz de estar con el y poderle decir... lo mucho que lo quería y que siempre estaba pendiente de mi(hablo de manera personal), no olvido a mis primos los consentidos si me refiero a Rodrigo y Adrian que de verdad solo de acordarme todo lo que haciamos es cuando uno dice que supo tener infancia, como olvidar ese Miércoles cuando Patyta y mi mamá hablaban de la famosa quema del juguetero, sobrevivimos porque Dios es grande(si quieres más detalles preguntame directamente de que estoy hablando) jajajaja que risa.... siempre he dicho yo si supe vivir cuando era niña que de grande cambiara tanto es por la edad más que por otra cosa, pero sin duda el tenerlos aquí es algo que me hace sentir una razón más por la cual agradezco estar viva, pero una razón por la cual quiero irme ya a Monterrey es para estar con Luis y conste que no es ningún galan por ahí jajaja por si preguntan me refiero a mi sobrino que desde que llego me sorprendio como es de inteligente y de despierto y eso a sus 2 meses de vida que yo le hablaba y platicaba y se reía conmigo, imaginense la escena yo toda sería, que es raro que me ría a menos de que tenga a mi amiga Karla cerca o alguien diga algo chistoso.... es cuando se me ve reirme... no se imaginan el nudo en la garganta que se me hizo al ver su reacción cuando le hablaba, es algo que no es fácil de explicar con palabras... me siento una tía orgullosa sinceramente...pero para tías especiales... nombre que puedo decir... con mi madrina Lulu que me dedico una canción cuando estabamos aquí en la casa y la canto en el Karaoke, ese detalle que detalle, de verdad... es cuando te das cuenta que la familia...te da todo de la misma manera en que tu lo das... mi madrina Maruca que es la que siempre tengo presente en mis recuerdos de cuando ella veía el football americano y le iba a los Vaqueros de Dallas, como olvidarlo.... son personas que ocupan un lugar en mi vida... lo mejor de todo es cuando ibamos al juego del gordo con los Bucaneros, que ibamos hasta por su casa en Lomas Verdes en México que epocas eran aquellas de verdad!!! pero sin duda recuerdo cuando vivía en Mérida tambien y nos ibamos al departamento de la Negra y Lupita nos acompañaba y eran noches en las cuales el chacoteo era básico... hasta la fecha sigue siendolo y ahora comprendo porque yo hablo hasta por los codos, la herencia llego hasta aca, jajaja que risa me cae... ahora ya les dije los secretos de porque a veces soy como soy ahora en la actualidad... lo mejor del caso fue volver a ver a Oly y a Juan Jo que tenía tanto tiempo sin verlos, Oly la recuerdo cuando ella nos cuidaba de chicas, por eso cuando se caso una vez más lloré mucho porque se iría a vivir a Estados Unidos, siempre nos escribiamos, hasta la fecha lo seguimos haciendo, siempre esta pendiente de todos nosotros, no por nada ahora que la vi le dije que cuando vi el video de la Riviera Maya donde ella hablaba diciendo la preocupación latente que tiene por cada uno de nosotros se me hizo un nudo en la garganta y sabe perfectamente lo mucho que yo la quiero.... lo mejor del caso es que los amigos de mi hermana Luisa se adaptaron perfectamente a la reunion familiar, tambien quiero agradecer a Oscar Valadez por todo el cariño brindado, siempre he dicho que eres una gran persona, en esta fiesta lo corrobore, asi como las amigas de Ana(Carla y Sofia) que quedaron prendadas de mis primos, jajajaja que pegue con estos dos.... y lo mejor esta por venir... yo se que falto familia si mis primos Ivan, Erik y el gato(Miguel), Lolo(Lorena), sus bebes y Luis, ahhhh ya me regañaron... tambien Lili, Roberto, y sus niños....pero ya nos volveremos a ver... yo se que el día no esta muy lejano(aunque tenemos que esperar unos meses para volvernos a ver) , es cuando agradezco tener la familia que tengo, ver que por algo cada reunion que se hace siempre tiene un final feliz aunque triste porque siempre todos se tienen que regresar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ELY:
Gracias por excluirme de la familia estoy triste, pero yo por el contrario si te quiero y te recuerdo.
Tu prima la mas distante...
LILI

Anónimo dijo...

No sabes cuanto chillé, leyendo esto..me acuerdo de todo y otra vez me da melancolia. Creo que el tiempo que pasamos juntos compensa, la añoranza que podemos tener. Gracias por ser una prima tan especial te quiero muchisisimo y sabes qeu aki tienes una amiga y una casa.

Anónimo dijo...

por cierto la de no sabes cuanto chille....es pau, o pollo...como quieras