domingo, abril 15, 2007

Adios Zacatecas...frases y números

Después de mucho decirlo, ya me toca decir por fin: ADIOS Zacatecas, 200 cajas empacadas de 1 casa de 1 solo piso, pero se depuraron muchos y muchos cajas anteriores, donde el pasado era lo que más pesaba e hicimos un trato mi familia y yo: tirar lo viejo, solo dejar lo que realmente vale la pena para tener cosas nuevas en la casa nueva que nos esta esperando desde casi Febrero que se tenía contemplado vivir allá, una casa nueva, nunca usada, comprada con 40 años de servicio en el activo cuando mi papá todavía era militar, siendo franca esta casa me gustaba por el jardín, por la paz que había en ella, nadie se metía con nosotros, un lugar ideal para descansar, ¿cuántos secretos o emociones guardara esta casa? se vivieron exactamente 10 años en Zacatecas, estuve 3 años estudiando mi carrera técnica en el ITESM, donde me gradué en 2001, se hicieron 2 festejos especiales en esta casa: Los XV años de mi hermana Ana y la boda de mi hermana Luisa, 2 veces vinieron mis amigos de Torreón, 2 veces festejamos de manera especial, la primera con una comida muy especial de bienvenida y la segunda una despedida muy emotiva donde me rodearon de su cariño de una forma especial, 1 año fue usado el jardín con sus sillas de afuera como centro de estudios justo cuando estudiaba francés entre cerveza corona y cigarros, eran días de shock solo por pensar en como sería el examen oral que era el que más nervios causaba a más de uno, se escucharon durante un tiempo ciertas serenatas la mayoría traídas para mi mamá de parte de mi papá, solo 2 veces me trajo el a mi, justo cuando cumplí 23 y otra cuando cumplí 25, 1 año vivió con nosotros mi perro pastor alemán blanco Tunko, tuve 4 conejos: Bombón que nos duro 6 años, Pettite de 1 año, Bartolo de 8 meses y Domino de 1 mes de nacido, se tuvo 1 tortuga que se llamaba Iris que duro poquito y se tuvo accidentalmente un pájaro que solo nos duro 2 días porque el frío y su patita herida no resistieron, se resistía ferozmente a vivir pero no pudo con esa herida... y solo me queda un bello recuerdo de que intentaba hacer todo por caminar, como olvidar a mi pa-ja´ro! así se llamaba, muchos cielos espectaculares durante las tardes que daban directamente en la ventana de aquí de la sala y hacían que pudiera escribir con mayor alegría... el ver el cielo hermoso, la música y un aire fresco, era la combinación perfecta para mí... festeje uno que otro cumpleaños aquí, tuve 1 fiesta con mis amigos de ese entonces del CNCI, muchas tardes deliciosas de películas alquiladas, amigos que se que ya NO volverán, gente hipócrita que se hizo pasar por mi vida como grandes amigos y solo eran personas que robaban oxigeno, cumpleaños de mi hermana que eran fiestas inolvidables para ella y sus amigos, sus inolvidables pijamadas con sus mejores amigas que el reto de ellos era ver quien se dormía más tarde, jajaja como olvidar a aquellas niñas que las veía cabeceando por ahí de las 3 o 4 de la mañana cantando en el karaoke, bailando, disfrutando de la noche, al día siguiente esperar a que despertaran para desayunar junto con ellas, es más hospede a 2 amigas mías en mi casa y de alguna manera me divertí lo necesario, ahhh como olvidar aquel reencuentro de una familia(las hermanas de mi papá que vivían en Estados Unidos y el) que tenían mucho tiempo sin poder verse....

Uy cuantas cosas no han pasado por aquí, esa casa siempre la recordaré con cierto dejo de nostalgia, porque fueron más cosas buenas que malas... pero la vida sigue... y lo mejor es que vamos pa' delante, menos conocidos pero muchos más amigos... que siguen a mi lado... de alguna manera... quien realmente valga la pena... en Monterrey los espero... muy pronto y quienes son protagonistas de mi "novela" ellos saben quienes son... y las personas que nada más critican, es buena la critica solo y cuando esta sea constructiva no destructiva porque en eso uno se percata que primero tienen que arreglar su pobre y vacía vida... que estar viendo que la mía...


Ahora solo queda 1 semana, 1 semana para poder despedirme por completo de esta ciudad, iré a donde me gustaba ir... justo cuando me dedicaba a caminar... sola.. porque la calidad de mis amigos... se encuentra... fuera de este estado... solo 4... realmente valen la pena.... uno de ellos Alejandrito Robles Davila, Oscarito Valadez Ramirez, Christian Barraza Loera y Jaqueline...

2 comentarios:

Cerebro dijo...

Martica, muchos éxitos en Monterrey para ti y tu familia. Cambiar de ciudad siempre ofrece caminos nuevos por descubrir y miles de cosas por aprender. Un abracito!!!

Araceli Gallardo Peña dijo...

Amiga bendiciones para esa casa que dejan y que le dieron tanta vida, tantas alegrías, pero ya verás, ya verás que el balance de su nuevo hogar, superará con mucho a éste.

¡Mil abrazos y ánimo!