sábado, abril 01, 2006

Inmersa en mis pensamientos...


Pensamientos de una joven que vive por el amor...

Hace ya mucho tiempo que me distancié de aquello que llamamos mundo. Tanto ha sido el tiempo que utilicé intentando integrarme en él, que no me di cuenta de que me estaba perdiendo a mi misma. Decaída de ver que mis intentos habían sido en vano, me di cuenta de que este mundo no estaba hecho para mí. Esto que llamamos mundo, no es más que un lugar completamente irracional: no son mejores los más inteligentes, sino los más rudos; no se valora un interior admirable, sino una belleza externa artificial; no subsisten mejor los más trabajadores, sino los más adinerados, etc. Son tantas las razones a dar, que aquí no tendrían cabida suficiente. Pero la peor de todas ellas, es que nunca me dieron la oportunidad de amar. Miraba al cielo con la esperanza de encontrar en las estrellas algo que me indicara que no estaba sola, y no encontré más que oscuridad. Quería buscar entre los mortales algo que me dijera que tenía a alguien conmigo, pero entonces me daba cuenta de que la suerte jamás estuvo de mi lado, que no era de ese tipo de personas que tenían vidas emocionantes, que tenían personas que vivían por ellas y que contaban preciosas historias de amor que sabías que jamás protagonizarías. Por todo ello, creé mi mundo.

Mi mundo era en un espacio creado solamente para mí, con mis leyes y mis ideales, un lugar al que nadie tiene permitido el paso. Una vez creados los muros en mi corazón no iba a permitir que los derribaran, nadie nunca más volvería a hacerme daño. Desde entonces vagué por la más profunda de las oscuridades, mi corazón fue frío como el hielo y duro como el acero. Creé una barrera impuesta por la experiencia, dónde los años y los golpes me enseñaron a valorar lo que nunca tuve, donde el dolor se convirtió en una forma de vida, donde la única razón para seguir viviendo no es más que la propia vida que se me había impuesto. El mundo real sólo era un lugar de paso, en él me alimentaba y dormía, hacía mis tareas y perdía mi tiempo. Sin embargo, echaba de menos al ser humano. Tanto tiempo sola, hizo que añorara la calidez de las personas, el aroma de su piel y la textura de las caricias que nunca me habían dado. ¿Qué podía hacer ante tal contradicción?

Era presa de lo único que me pertenece en integridad. Me sentía perdida en mi misma, sentía como si mi cuerpo se fuera inundando de preocupaciones que acaban por ahogarme. Parecía que hubiera adoptado una situación relativamente cómoda dentro de esta desesperanza. Era extraño, sabía lo que quería, pero no me molestaba en alcanzarlo y cuando me daba cuenta de que no lo conseguía me lamentaba por no haber reaccionado a tiempo, me regañaba para que la próxima vez no volviera a suceder pero siempre volvía al punto de partida, era como el pez que se muerde la cola.

¿Vivía acaso en una mentira? ¿Creía ser dueña de mis actos pero en realidad me dejaba llevar por mis impulsos? Aunque encontrara la respuesta ¿Qué importaba? No quería cambiar, seguiría haciendo lo mismo, seguiría lamentándome de mi situación, sentiría pena de mi misma, lloraría pensando en lo confundida que estaba pero no haría nada por salir de ahí, nada.

Estaba ciega, creé una burbuja a mí alrededor para sentirme mejor con una mentira, quería creer que el mundo que hay fuera de esa burbuja es ajeno a mí, que no podría afectarme y por lo tanto no me importaba. Y todo para que al fallar, porque no vi el mundo verdadero, me consolara pensando en una próxima vez en la que lo conseguiría. Con un martillo y un clavo invisibles nunca podría colgar un cuadro aunque quisiera creer que sí, y que la próxima vez lo conseguiría, nunca podría colgarlo, pero me podría consolar pensando que lo intenté y me dejé la piel en ello. ¿Qué ganaba con ello? Nada, absolutamente nada. Sólo conseguía camuflar mis sentimientos, de manera que no me hicieran daño al abrir los ojos, pero que con los ojos cerrados me dolía más.

Pero un día sucedió algo que dio un giro inesperado a mi vida: alguien se cruzó en mi camino, un corazón puro, desconocedor del infierno creador de mi corazón, inconsciente de la oscura soledad de mis noches amargas, ignorante del miedo a la vida y a uno mismo.

De mi comenzaron a tirar dos ojos profundos como el cielo que ante mi se estaba creando esa noche, bellos como dos estrellas caídas en ese momento del firmamento. Sentí calor, me sentí arropada por algo, aquellos brazos que me dieran la protección que siempre había buscado sin ningún éxito. Viajé por los lugares más insospechados, abandoné mi soledad, se sustituyó por la compañía de aquel cálido abrazo que se que me llenara. Abandoné la apatía y la cambié por el deseo. El miedo se transformó en pasión. La pasión cambió de forma rápidamente. Pasó a ser… amor. El chico portador de semejantes estrellas me llevó a su vida, me condujo de nuevo por mi camino, camino que había abandonado una vez. Él me llevabara de su cálida mano, yo no oponía resistencia, quería estar con él, donde quisiera llevarme estaría dispuesta a ir.

Ya nunca más me ahogaría en el vacío, ya nunca más sentiría miedo, no volvería a sentirme sola. Hasta entonces yo no tenía vida, él me brindó la nueva oportunidad de vivir: hizo de mí un ser humano. Y todo por darme la oportunidad de amarme.

PD: Volveré a sentir algún día un abrazo? Sin duda... a veces necesito de ello y no lo demuestro...

10 comentarios:

MentesSueltas dijo...

La soledad, en ciertas oportunidades es un autocastigo, un invento para aislarnos, una trampa de nuestra mente... debemos tener cuidado y salir rápido.
Un abrazo
MentesSueltas

Supermamá dijo...

Si necesitas ese abrazo, ese amor, no lo calles si no morira en la ausencia y la soledad...diselo y pide a gritos lo q necesita tu corazón.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hello mi bella amiga Sirila...
me hiciste acordar de un poema d Borges.. no me acuerdo como se llama pero dice algo asi: " Es el amor. Tendre que ocultarme o huir" y aunque muchas veces yo tambien he creado mundos para mi sola para evitar algo de dolor.. creo que esa no fue la solución. y aunque reconozco que la soledad duele.. y sobre todo cuando hay frio, se lo bien que se siente un abrazo,el compartir con alguien, y que la vida entre dos es mas bonita, tambien se que es importante no condicionar nuestra felicidad por las cosas externas... si no por nosotros mismos.... y hay que disfrutarla cuando del cielo nos llega un angel, que nos acompaña y nos quita la oscuridad..y empieza a aparecer el sol en el horizonte-..
y desdebese mundo en el que vives ahora.. no olvides seguir resplandeciendo. tanta dulzura, tanto amor, tanta alegria y tanta ternura que tenias en un mundo para ti.. y que ahora el mundo te pide que lo compartas con los que quieres, con los que necesitas y con nosotros.. por que mujer eres un sol.. !! Brilla siempre y recuerda que tu brillas desde dentro hacia afuera....
mientras recibe mi mas calido saludo.. y mi mas fraternal abrazo..
pd.. Gracias por tus saludos, tus mensajes y por estartan pendiente de mis cositas.
pd.2. super que vengan tus amigos.. y bueno gracias por tu aclaracion..
pd. 3 Que pena ese comentario tan largo.. pero bueno,, me inspire y como ya te he manifestado tengo aprecio por vos..
Besos

Vzqz dijo...

Yo me echaría a temblar de ser el aludido....
Oye, he dado una vuelta por aqui, pero no sé qué fotos dices... :s (soy un poco torpe, será el lunes). De todas formas, nada de eso puede molestarme, así que no pidas permiso ;-).
Te dejo un abrazo hecho letras y las disculpas por estar siempre tan liado y no tener tiempo para muchas visitas, más que media hora de madrugada. Besos.

Anónimo dijo...

La esperanza es lo ultimo q debes perder, cuando estamos en el pozo no somos capaces de pensar q hay una salida, no la vemos, y llega un momento q ni tenemos ganas de buscarla, simplemente queremos estar tranquilos

Al final... hay q buscar la tranquilidad para ser capaces de ver la luz y con ella lo q nos rodea

Principemestizo dijo...

el amor, el silencio, el deseo, la pasion el temor, cuantos sentimientos encontrados sentimos los humanos, no Marelys?

Kat dijo...

Gracias por la invitación mi niña...

Bueno... en cuanto a tu escrito no estoy de acuerdo en muchas cosas...

Nunca tuviste la oportunidad de amar antes?.... no entiendo.... primero debemos amar a Dios ante todas las cosas (1er amor), luego viene el amor propio (2do amor), luego el amor a los padres (3er amor), luego viene el amor a los hermanos, hijos, etc.... claro.... el amor de pareja es necesario y tal vez un complemento pero no es el más importante. Nunca en la vida pases por encima de tu amor propio.....

En cuanto a crear tu mundo.... creo que solo las personas muertas en vidas son las que se dedican a encerrarse en sí pero no hay mal que dure 100 años y pudiste comprobar que eso no te llevaba a nada bueno....

El amor te llegó en el justo momento que debía llegar... ni antes, ni después...... así suelen llegar los momentos y las etapas de nuestras vidas....

Te mando un gran abrazo amiga y recuerda que cambié de sitio, ahora me puedes visitar a la dirección http://reflejodelalma.com. Actualiza el enlace en tu página.

Besos.

Verena Sánchez Doering dijo...

uiii, me dejas soñando, sentir amor por una bella persona que ocupa todo los espacios y esta en todo
es lo que siento, solo que hoy me quede sola en el camino...mil cosas, todo es ahora silencio
y me canso que me duela el alma
pero la vida siempre tiene respuestas.
sigue amando asi, sintiendo que esos ojos son tu bella razon amiga

quiero darte las gracias por tua poyo, tus palabras y compañia, porque me copian.
me siento invadida, claro que como tu lo dices el solo tendra la copia y yo tendre siempre el sentimiento y yo te doy las gracias por tu apoyo y enviarme ese dato buenisimo y por ver los otros lugarcitos que tengo

a vivir el amor....a sentir el amor
te dejo mi cariño y mi abrazo grande que traspase la geografia

besos y sueños

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El mundo y sus cosas están tan cerca o tan lejos como tu desees...

Isaac

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

A cada uno de manera personal le agradezo haya venido, me haya leído, gracias totales por sus muestras de cariño, de consejos bien intencionados y de cosas tan bonitas como las que me dicen, los consejos los tomaré en cuenta.

Gracias por leerme aquí tienen su casa, raro, grandes ausencias en este blog, bueno... por algo será...