viernes, abril 28, 2006

865

Este post tenía intenciones de escribirlo hace unos meses atrás, pero no lo había tenido estructurado, por el simple hecho de que tenía las ideas pero no definidas, espero con esto quede más que claro mi situación.

Cuando Victor comenzo a escribirme en Julio, para ser más exacta el 5 del año pasado, puedo decirles que yo estaba atravesando una situación un tanto difícil, porque a mi me gustaba otra persona, el fué muy claro en ese primer mensaje que me mando y sus intenciones para conmigo eran las de iniciar una relación puedo confesarles que en esa epoca no me interesaba el en lo más minímo, porque sinceramente estaba atravesando un momento en el cual no quería iniciar una relación con nadie, todo porque sinceramente lo que yo sentía por cierta persona, este no era correspondido de igual modo, aunque a veces aparentaba lo contrario, simplemente esa persona no era para mi, después de que leí su tesis me di cuenta que yo ocupaba el segundo lugar de cierta persona y eso que nunca entendí el porque ya que nos la pasabamos un 80% del tiempo juntos, pero bueno tal vez un buen físico fué el que hizo que el no se diera cuenta de quien era yo en realidad, cambie muchos aspectos de mi, inclusive comencé a ser diferente en mi forma de arreglarme, todo para que el nunca se percatara de estas cosas, fué cuando Victor entro a conocerme, fué cuando el se decidio a buscarme, la página no la voy a decir, no quiero hacer publicidad, pero mi intención en esa página era conocer gente de Europa, porque yo tenía contemplado, irme a vivir a Italia, ya se lo había comentado a mi papá y el había aceptado mi decisión, mis intenciones de irme, era para alejarme de aquella persona, que la verdad me dolio mucho ver que por "un fisíco especial" yo no fuera la dueña de sus sueños, quizá por eso al principio fuí indiferente con Victor, estoy segura que el lo noto, inclusive el llego a decirme en diferentes mails que lo intentaramos, la verdad yo no quería, además de que cuando oí la palabra "Cuba" se me vino a la mente traición, nacionalidad mexicana, salir del país a como diera lugar, engaño, estafa, después es cuando comprendí que el no buscaría eso, inclusive esta relación la tenía escondida por lo mismo, de que no quería engañarme, pensé que lo nuestro no llegaría a tanto y miren que ahorita quiero callarme por hablar de más.

El comenzo a mandarme mails, el desde un principio fué y sigue siendo muy tierno, la verdad no me imagine empezar a sentir algo por él, por el simple hecho de que yo lo veía como una relación sin futuro, mientras más me escribia más deseos tenía yo de cortar, por el simple hecho de que no creía en las relaciones, como olvidar las primeras impresiones: Te van a ver la cara, lo que el quiere es burlarse de ti, el no te quiere el quiere salir de Cuba, cuida tu corazón no te vayan a dañar, todos los cubanos persiguen eso, cuidate, todo es plan con maña, confieso que cuando me llegaron esos comentarios en más de 1 ocasión quise cortarlo, pero algo me lo impidio, no sé si mi corazón que seguía herido podría tolerar esto, en más de una ocasión a 2 personas hablando con ellas, me ponía a llorar porque por instantes me daba por vencida, pero aquella primera llamada de 1 minuto si se han puesto a pensar que es 1 minuto en realidad? donde me dijo que me quería, donde me dijo Martica te QUIERO, piensa bien esta relación va en serio y otras cosas más que se dicen en menos de 1 minuto... entre esas la palabra matrimonio se hacía presente, les juro que pense que nunca me llamaría, esa llamada fué la que cambio mi rumbo, esa noche lloré 2 veces más de lo que ya le había llorado, recuerdo con exactitud lo que mi mamá me dijo esa noche: Este muchacho va en serio, se ve que si te quiere, piensale, de ahí en adelante mis mails de tonos obscuros comenzarón a tener luz, de miedos sin sentido, pasaron a sentimientos más intensos, mis escritos comenzarón a tener sentido, hablaban de un amor lejano, pero con cierto sentimiento de nostalgia, comencé a fijarme que mi corazón latía y era por el, si por Victor, pero seguían los comentarios a la orden del día, odie el día en que se hicieron comentarios de que iríamos por "el" en una balsa, cuando yo sé que el NO necesita una balsa para salir de su país, el es profesionista, el es arquitecto, es una persona con valores espirítuales que me han ayudado a salir adelante, por su fé, por su valor espiritual, es porque yo actualmente estoy si leanme bien ENAMORADA DE EL, ha sido complicado por la relación que es a distancia y más en el país que le toco vivir, aún en contra de todo sigo peleando por el día en que podamos estar juntos, como olvidar aquel Diciembre en el cual mis ojos brillaban, mis ojos tenían un mirar distinto, que solo 2 personas notaron al 100%, esas personas sintieron lo que yo sentía, compartieron mi momento, mi instante, cosa que nadie hasta la fecha entiende, me impresiona como gente que ni conozco, ha sido la que más porras me ha hechado, que estan pendiente de cada escrito que le dedico, se emocionan al parejo mío y estan atentos del "siguiente capítulo" próximamente el cumplirá 29 años, siento que aunque no voy a estar con él, esa llamada que le haga será el mejor regalo que pudiera haberle hecho.

Cada escrito, cada palabra van directo a su corazón, esa fé que parece inquebrantable que me ha enseñado a valorarla día a día, no se imaginan como es doloroso todo esto, pero sé que Dios no nos ha abandonado a los 2, porque de las 5 llamadas que hemos tenido, cada llamada tiene un toque mágico, un toque unico, esas ausencias obligadas, esos momentos en que me duele que el no esta conmigo, se que pronto será solo un recuerdo vago entre nosotros 2, su voz si su voz llena de amor, no se compra ni con todo el oro del mundo, su forma de ser conmigo no se imaginan como hacen que me sienta y es una emoción que solo muy pocas veces se puede presentar, el haber declarado que el 5 de Julio es cuando formalmente "se inicio" todo esto ha sido un regalo divino porque 2 personas especiales llegaron a mi MUNDO cuando más lo necesitaba y me encontraba vacía: El nacimiento de mi sobrino Luis Enrique y ese primer mail donde el se presento en mi vida, sea lo que haya sido, producto de la casualidad, del destino, es cuando después de mucho dolor, encontré un rayito de luz, que es el que me da la esperanza de que todo se haga una realidad, siento que tanto dolor no es para siempre, todo llega cuando menos lo esperas y es cierto lo que A... un día me dijo tu no lo buscaste(refiriendose al amor) el te encontro y si puedo decirles que hoy que estoy viviendolo a cuentagotas siento que ha sido un proceso muy duro, un proceso en el cual si todo sale bien en Julio podré cristalizar mis sueños, aunque me molesten aquellos comentarios de "para que te conseguiste novio cubano", hay mejor producto nacional(refiriendose a los mexicanos), los habra con sus respectivas excepciones como le dije a Cesar un amigo por cierto que estimo mucho, también cuando salen con sabías que es cubano para que te buscaste uno tan complicado o mejor dile que venga si hombre es tan fácil , pero con este cubano tengo FE en que todas esas habladurías las haré a un lado y lo que es distancia... si la hubo... pero es cierto hay peores distancias que la física y eso lo he aprendido con el tiempo....

Pero por mientras, yo voy para 10 meses, yo creo que si me hubiera tocado todo tan fácil no lo hubiera valorado como lo estoy valorando actualmente, cada detalle, cada video, cada muestra de amor con sus fotos, cada escrito, los 2 poemas más bellos que me ha dejado en mails, por cada canción dedicada, por cada suspiro, por cada lágrima, por todo esto y más...

Gracias Victor por ser EL HOMBRE QUE AMO, el hombre que me ha regalado ser FELIZ aún a costa de mis lágrimas por NO tenerte cerca, pero no hay mejor poesía que la que me brindan tus ojos.... cuando los veo en cada foto que me llega.... no hay mejor silencio, que el viento que entra por la ventana en las noches, no hay mejor muestra de cariño que tus mails llenos con tus letras, no hay cielo más claro que el que imagino que veremos algún día juntos, no hay mejor sol, arena y mar que el que recorramos juntos en Varadero, no hay mejores paisajes los que recorreremos cuando vayamos a Barcelona y Venecia juntos, no hay camino más largo... si lo recorremos JUNTOS...

"Mi noche... será tuya... cuando el cielo con estrellas nos arrope en algun sitio y contigo ... Victor..."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es el amor, algunas veces acompañado de dolor, de lágrimas, pero sobre todo de la ilusión.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Creo que este de tus post que me ha tocado leer es el más abierto que te he leído, has abierto tu corazón y tu mente de manera tal para tus lectores, o no sé si sea que me identifico mucho contigo por muchas cosas que pasé sobre todo un amor de lejos, de un extranjero de las trabas, ´pero esa mi historia es otra historia, ahora sólo me resta que llegue el día que se consuma su amor plenamente, que lo vivan y lo disfruten como merecen y le hagan honor a esa palabra: "AMOR", al igual que lo han hecho Cloe y Angel. Dios los bendiga a los 4 y a todas esas maravillosas amigas que son uds. y amigos, claro y que sigan existiendo personas que pese a tanto trancazo esten empeñadas a ser luz para este mundo tan siniestro a veces.
Dios los bendiga y mis mejores deseos, con toda humildad y sin ínfulas de parecer buena gente, ahora incluire en mis oraciones esta petición para uds. y para que Julio sea otra vez tan especial en tu vida.
Un abrazototote y mucho ánimo.

Verena Sánchez Doering dijo...

me haces sentir el corazon con tanto amor, al leer todo lo bello que sientes
vivelo amor, vive cada instante y auqnue hoy no puedas tocar sus manosy su piel, llegara el momento que podran hablar solo en susurros
mientras llena tu alma de sueños y amor...para ese bello Victor...
gracias por todo y cada palabra tuya la tomo y la dejo en mi corazon como si estuvieras cerquita, eres una bella amiga dandome el amor y tu amistad
y yo solo te doy las gracias desde mi gran corazon que sabe dar y tomar con transparencia todo
mil gracias por tu mano, corazon y esencia, por estar pendiente de mi y mis sueños...y por alimentarte de la poesia que hace tan bien al alma
aqui estoy, sin querer arrancar he estado estos dias arrancando del dia y la noche, buscando razones, tomando sueños y extrañando lo amado, lo que hoy vuela...y ya no esta
tomo la fuerza del sol, me alimento de sueños y sigo...porque la vida es bella asi con dolor...
y mi corazon es fuerte, solo vive el proceso de la ausencia de lo que senti tan mio
gracias amor, tus palabras y compañia hacen mi alma que tome fuerzas
solo paso el viento y se llevo lo que estaba...
te djo mi cariño y amor y gracias por todo.
le pido al cielo que llegue el momento que tu logres llegar a esos brazpos y te pierdas en ellos en solo amor
mil besos y mil gracias mi linda y hermosa amiga

beso y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

ahhh y sin ser genio, tengo el alma de uan niña y el corazon de una mujer que sabe amar y dar
y mi corazon esta abierto a ti y tu bella amistad
gracias amiga
que Dios te bendiga


besos y sueños

Anónimo dijo...

Mujer:Tu sentir es especial, que bueno verte asi, vale la pena que lo intentes, recuerda que siempre contaras con mi apoyo, arriba madre, no lo olvides, siempre volando contigo. con cariño YO!

Verena Sánchez Doering dijo...

vengo desde mi isla y te tienes espacio ahi cuando quieras, es una isla especial, se sueña mucho, se toma la vida con recuerdos y mil ilusiones que vendran
solo que el silencio a veces deja la nostalgia volar de mil momentos bellos vividos, donde las lagrimas se acompañan de sonrisas
mil besos y mils gracias por todo, eres bella de alma y la vida te da la fuerza para seguir amando al mundo y a ese bello hombre que tienes hoy lejos de ti
mi abarzo enorme y gracias por tu compañia, que sea una bella semana

besos y sueños

Qymera dijo...

El tiempo, aunque pueda ser medido crónológicamente casi por exclusividad, se manifiesta de diferentes formas: el tiempo psicológico es uno de ellas. Basta con pensar en la diferencia de estar un minuto en los brazos del enamorado a estar, ese mismo minuto, en las manos de un dentista. Aunque es un minuto igual en ambos casos, al ser medido cronológicamente, no es lo mismo cuando lo experimentamos desde nuestra alma. Amiga, tú has tenido la oportunidad maravillosa de experimentar esta diferencia en donde un minuto puede cambiar la vida y palpitar como eternidad encerrada en una esperanza. ¡Salud por ambos!