Espero un día puedan venir a México, en casa son y serán mis invitados muy especiales, los quiero mucho, mucho!!!
lunes, enero 31, 2011
Una buena amistad... a distancia
Espero un día puedan venir a México, en casa son y serán mis invitados muy especiales, los quiero mucho, mucho!!!
martes, enero 25, 2011
Volver... a verte...
sábado, enero 22, 2011
Sin comentarios...
Una vez el Amor le dijo al Odio:
"¿Por qué me odias tanto?",
y el Odio le contestó:
"Porque una vez amé.
viernes, enero 21, 2011
jueves, enero 20, 2011
Una noticia inesperada...
miércoles, enero 19, 2011
lunes, enero 17, 2011
Amo esta canción...
Un dia queme mis naves donde naci
frustrado sali de alli
Mis alas eran cortadas
y mis bolsillos se vaciaban
Agonizaba...
Pensaba...
Me despedi de mi gente
y zarpe hacia otro continente
con mi bronceado permanente
Creyente...
Demente...
Un miedo tan viejo como la guerra
se pasea por la tierra
susurrando de la calle vendra
que de casa te sacara
Coro
Refugiado ciudadano de ningun lado
libre pero esclavo
Viajero, no importa donde vaya
Siempre sere extranjero
Refugiado ciudadano de ningun lado
libre pero esclavo
Viajero, no importa donde vaya
Siempre sere extranjero
Adrenalina y melanina complican la jugada
religion y biologia van de retirada
solo Dios sabe por que huyo
No vengo a tomar lo tuyo
Del tercer mundo al primero
Dios salve al viajero
Refugiado ciudadano de ningun lado
libre pero esclavo
Viajero, no importa donde vaya
Siempre sere extranjero
Refugiado ciudadano de ningun lado
libre pero esclavo
Viajero, no importa donde vaya
Siempre sere extranjero
Refugiado ciudadano de ningun lado
libre pero esclavo
Viajero, no importa donde vaya
Siempre sere extranjero
Refugiado ciudadano de ningun lado
libre pero esclavo
Viajero, no importa donde vaya
Siempre sere extranjero
sábado, enero 15, 2011
Por fin....
viernes, enero 14, 2011
jueves, enero 13, 2011
Lo mio no es comprometerme...
Muchas veces me hice a la idea de que quería rehacer mi vida en otra parte, inclusive estuve a punto de irme del país, dejar todo mi entorno, con tal de estar con esa persona, no me importaba cruzar un contintente con tal de volver a empezar algo que quedo en "stand by" desgraciadamente no fue nuestro tiempo, esa persona siempre la recuerdo con cariño, inclusive por algo siempre he dicho se ha cruzado en mi vida, cuanto daría porque me permitiera la vida misma volver a tener esa comunicación que solo con el tenía, el tiempo me engaño de nueva cuenta y decidio por los 2, el destino me corrio a golpes de su vida, hasta la fecha me he seguido preguntando que hubiese pasado si... pero el fué algo más que un amigo para mi, movio mi entorno, sacudio mi nostalgia y mi melancolía, a veces tengo que comprender lo que fue en su momento, a pesar de todo y de todos estos inconvenientes le tengo a el la puerta abierta-si a pesar de todo-me cuestiono¿por qué los hombres complicados me llaman la atención? el tenía algo especial, me atraía además de su pelo cano, sus ojos igual en tonalidad gris, ese niño interno que ha tenido que pelear con su adulto desde que yo lo conozco, es por eso que el me llamo la atención desde que lo conocí, tengo bastante que nos hicimos muy buenos amigos, pero la amistad-complicidad se hizo fundamental para que mi cariño por el creciera, además por algún extraño motivo se que nos veremos, tengo que verlo, porque no por nada a "la orilla de la chimenea" me quede tomandome un café pensando en aquel encuentro.... tan anhelado por mi...
Fuera de eso, 3 personas más me han pedido matrimonio, 2 cuando era más chica, no acepté porque realmente lo que menos quería era casarme y menos si no estaba completamente convencida de la persona, fue como un arranque y la verdad ahí si no me arrepiento de decir que NO, pero es que como casarme si realmente no estaba entre mis planes... hoy veo a esas personas a distancia y agradezco haber dicho NO a tiempo, todo en su momento y la verdad lo mio NO es comprometerme, no nací para el compromiso, quizá se deba a que no tengo una persona con la que pueda decir que pudiera volver a comprometerme, en mi último viaje a "mi paraíso" me dio mucho que pensar una persona muy allegada a mi, esta persona me pidio matrimonio, pero me partio el alma la forma en como me lo pidio, nunca había visto tal desesperación por conseguir a como fuera un matrimonio aunque sea arreglado, cabe recalcar que esa persona la quiero mucho, porque es un gran gran amigo mio, me dejo pensando y le dije que lo pensaría, es que es inaudito como una persona muere por tener que respirar otro oxigeno aunque eso signifique perder lo unico que tiene, el platicar con el, el ver en sus ojos esa desesperación, el pedirme ayuda de esa forma se me hizo un nudo en la garganta, por el hecho de que uno quisiera poder hacer tanto por los que son parte de esos cariños que uno tiene muy dentro del corazón, hoy le recordé porque me pusé a ver las fotos de mi último viaje donde salgo con él, fue cuando me di cuenta que pudiera perder mi libertad si decidiera hacer esta cuestión no solo un "veremos" pero es que son tantas cosas adversas, como pruebas de algo verdadero, llamadas, escritos entre otras cosas ¡qué dificil es poder ayudar a quien quieres! eso pensé cuando me lo propuso... hoy pienso en él, en esos días que hablabamos sin descanso de esta cuestión, en el fondo quisiera buscar una mejor alternativa para él, pero ¿qué hacer ante ese muro que parece no caer nunca? me duele verlo mal, a su familia que es muy muy cercana a mi y hoy quisiera una esperanza... pero esta se me esta terminando desgraciadamente...
miércoles, enero 12, 2011
lunes, enero 10, 2011
Vargas Day
domingo, enero 09, 2011
Una caravana eternamente verde olivo(me dejo pensando este artículo)
Amanecer de jueves 8 de enero de 1959. La Habana, como toda Cuba, lleva ya una semana de verde olivo y barbas, fusiles y melenas, gorras y sombreros, brazaletes y banderas, miles de banderas cubanas en plazas y parques y balcones y vehículos y en manos de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, niños, blancos, negros y mulatos.
La Patria es libre al fin, después de casi 400 años de dominios extranjeros y de gobernantes criollos, que habían aprendido de memoria el vocablo "yes".
Desde la indómita Santiago de Cuba hasta la Capital, millones de cubanos vitoreábamos a los vencedores y coreábamos el nombre de Fidel, que ya significaba combates y victorias.
Ya tarde, en la mayor fortaleza militar del país, el antiguo cuartel de Columbia, Fidel habla al pueblo que es su pueblo. Unas palomas, símbolos universales de la paz, se posan en sus hombros en los que brilla la estrella de Comandante en Jefe. Pregunta al legendario Camilo si va bien, y en medio de la alegría enorme de todos por la libertad conquistada, afirma una frase profética: no nos creamos que en lo adelante todo será más fácil, "en lo adelante, todo será más difícil".
Sabía que frente estaba el poderoso enemigo de todo y de todos, cuyas bombas criminales ya habían caído, en 1957, en la humilde casa del campesino serrano Mario, cuando aún se desconocía el término muy actual de "daños colaterales".
De inmediato arreciaron los planes yankis para derrocar a la Revolución triunfante, que en este más de medio siglo han abarcado toda la gama de los posibles e imposibles, sin más resultados que sus derrotas tras derrotas.
Así, en medio de peligros constantes y reales, celebramos hoy el aniversario 52 de la entrada de la Caravana de la Victoria a La Habana. Y lo hacemos con la misma unidad y confianza en el futuro de aquel día de enero de 1959, analizando y discutiendo el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, que será definitivamente aprobado por el VI Congreso de nuestro Partido, ese Congreso que, al decir de Raúl, ya comenzó con estos debates que muestran una vez más ante el mundo que nuestra democracia puede tocarse con las manos.
Miles de sueños los hemos convertido en realidades, y aún soñamos con más y mejores cosas con todos y para el bien de todos, siempre y cuando todos halemos parejo y logremos como hasta hoy que nuestro socialismo, defendido con las armas en manos del pueblo en abril de 1961, a pocas horas de ser proclamado, sea eternamente irrevocable e irreversible, porque así lo queremos la mayoría de este pueblo, que al decir del poeta, está dispuesto a darlo todo por esta Libertad.