lunes, noviembre 20, 2006

Su historia comienza así: El tenía 20 años cuando decidio irse a la Escuela Medico Militar, el nacio en Aguascalientes, Ags, hace 59 años, entre sus profesiones a escoger estaban Medicina o curiosamenta también Arquitectura, pero por razones familiares no pudo estudiar la segunda, empezo Medicina en la Universidad Autonoma de Nuevo Léon, el tiempo después eligio la EMD, donde fué reconocido por la Mención Honorifica que saco, es catalogado como uno de los medicos de la vieja guardia, que sabe tratar a los pacientes como se les merece, tiene pocos amigos, en ese entonces, hace las Unidades Tovar, que es parte de su historia como medico, su vida en poco tiempo se desarrolla en ser uno de los mejores, su curriculum creanlo o no son 12 hojas de una vida excepcional, hoy después de casi 40 años dice adios a la milicia, anduvo viajando alrededor de la república mexicana, porque así lo exigía el ejercito, tuvo contadas y pocas vacaciones, después de mucho tiempo compro el auto de sus sueños, un peugeot 206cc convertible plateado, fué hasta Monterrey solo para comprarlo con el esfuerzo de mucho tiempo, muchos desvelos y muchas noches en vela en la enfermeria Militar que actualmente esta a su cargo, es antes que militar medico, ama a los Beatles así como a los Rolling Stones, le gusta Alberto Cortez así como Robbie Williams, tiene una colección de mas de 3,000 LP's que algún día espera convertir en MP3, le gusta desvelarse escuchando música mientras se toma un tequila con sus hijas o su esposa, es una persona que te habla desde la Segunda Guerra Mundial por poner un ejemplo hasta las capitales del Mundo, anhela conocer España, porque su padre tenía carga genetica de españoles, Francia le gusta también, es amante de los gadgets del mundo moderno, así como también le gusta aprender cosas nuevas, es egresado del Colegio Americano de Cirujanos, le gustan los perros y los gatos.

El es mi padre... quien después de casi 40 años... por fin le da un respiro a su vida, quien por fin podrá estar con nosotros sin que tenga que irse a las 7 de la mañana porque el deber lo llama, es quien me enseño el valor de la amistad, a ser melomana y sin duda me enseño a leer desde muy pequeña junto con mi mamá, gracias a el a mi me gusta Lennon, porque gracias a el, conozco el mundo desde el punto de vista de un hombre que ha vivido su vida hasta donde quiso, alguien que me ha enseñado a valorar mi trabajo cuando yo soy la juez más fuerte cuando quiero perfeccionarlo, es quien dice que soy su "osito de peluche" y que me ha enseñado a quererlo a pesar de que con el, no tengo una buena relación, que me ha enseñado a conocer y a disfrutar lo simple de la vida... hoy se va del ejercito... pero seguira su profesión la medicina, la cual le ha dado satisfacciones como persona y ser humano. El que en una noche me pidio que le hablara de aquel cubano que NO me deja dormir, aquel que me dijo que lo unico que quiere es verme feliz a su lado y que sea en serio, lo que tanto "pregonamos". ¿Qué quien es mi padre en esta foto? ese que ven ahí de lentes... si ese de ahí ese es MI PADRE.

19 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

hermoso y te felicito por ese padre encantador
tienes una familia maravillosa, cada vez que cuentas de alguno de tu familia dejas un sonrisa y mucho amor
te dejo besitos y que estes muy bien
muchos cariños y cuidate
una linda semana


besos y sueños

Eros dijo...

Mi preciosa y unica, Marely....
Claro que hace tiempo que te siento junto a mi, como no sentirte si tu aliento envuelve mi lugar....
Sos y seras bien recibida siempre.... Ven empapate de mmi eterna esencia de ser, que es AMOR y mas AMOR, el que tu puedas necesitar, solo tomalo...
Eros....
p/d: Se y manten LIBRE a tu alma......

La-Roc dijo...

Que forma tan maravillosa de describir a un ser tan importante en tu vida.

Besitos y por aquí volando en tu espacio.

Huaso dijo...

La familia....

Sandra Becerril dijo...

Es muy hermoso que hables así de él. Ya pocos lo hacen, y creo sinceramente que merece una hija así como tú :)

Gracias por no abandonar mi blog, acá ando también

besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bendito sea el y bendito sea el su reenuentro....

Besos,

Isaac

Daniela dijo...

Marely...que bonito que lo tengas contigo, es tan importante tener esa fortaleza en la vida. ¡Yo añoro tanto al mío!. Seguro que nunca dejará de ejercer su profesión, me le das un beso , que Dios lo bendiga.
Besos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

debe estar orgulloso de tí. hay mucho cariño.

elvenbyte dijo...

Qué bonito..., ojalá mi hija algún día hable de mi esa manera. Es lo que siempre digo cuando leo cosas como esta. Gracias por tocar mi sensibilidad esta mañana de noviembre.

Mirtha dijo...

Como dicen por ahi... honor a quien honor merece, te felicito por tener un padre del cual te sientas muy orgullosa, estoy segura que él también se siente orgulloso de tener una hija con unos sentimientos y un calor humano tan lindos como tú.

Un besote.

nanis dijo...

Princesa, quiero saludarte muy contenta pues esta semana será más coritita y me da gusto saludarte mi asesora de imagen!! jajaj

Regreso con más calma... bechos

Millaray dijo...

Preciosa un bello homenaje a tu seguro orgulloso padre.De verdad muy lindas tus letras para él.
Abrazos y cariños al papi... seguro que seguro feliz de tener la hija que tiene

@Intimä dijo...

Que hermosa historia y que bien la relatas, felicidades por ello
cuanta belleza
Un besito.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Que hermoso homenaje a tu padre mi querida Martica, muy seguramente para él vale más la opinión y el reconocimiento de ti como su hija, que de quienes por factores externos no le rinden el tributo que bien se merece, pero se sabe perfectamente que el respeto y el amor que inspira una persona, eso vale mucho más.
Un abrazo y felicidades

Conciencia Personal dijo...

Realmente tienes tantas cosas bellas en tu familia y en tu andar, que eres bendecida y privilegiada

Felicidades!

Te dejo un fuerte abrazo.

Verónica R dijo...

vaya mija.. ud y su pá siempre hacen las cosas con su sello muyyy personal... a su manera como que no!


besotes reyna :)

nanis dijo...

Siempre tan intensa y poética mi comadrita!.

Está maravilloso su texto, tu papa ha de estar tan orgulloso de ese corazón que ha crecido en tu ser gracias a tanto amor de tus papas!

BIEN por todo el esfuerzo de tu papi y esperemos disfrute mucho su nueva etapa, va a ser un poco difícil cambiar el paso pero placentero al final, ya veras...

Eros dijo...

Divina y sensible mujer, la llave de mi alma, ya la posees....
La tienes en cada letra, en cada post, en cada expresion uqe te regalo en cada visita uqe me haces al otro lado de la luna...
Ven, anda ven conmigo ya mismo
y juntos, miremos el interior del alma mia...
Eros....

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Les agradezco a todos de manera extensiva los saludos, lo que se dijo aquí, espero poder mostrarselo a mi papá un día que llegue relajadito y que lea cada uno de sus comentarios, que hacen que me agrade escribir con tal enfasis, he aprendido mucho en este tiempo en que valore estar escribiendo al máximo, siempre es grato leerles a cada uno, muchas gracias por estar conmigo en este momento en que necesitaba darle animos a mi papá, se les agradece de todo corazón.

Gracias Eros por tus mensajes, me encanta conocer tu alma y disfrutar de lo bello que escribes, me encanta perderme en tus letras, es un privilegio poder visitarte :)