domingo, agosto 20, 2006

Hace unos días mientras arreglaba mi cuarto entre cajones, música, fotos y recuerdos que me invadían llego sin pedirm permiso la melancolía, mientras depuraba de manera parcial cada cajón, me encontré a mi paso muchas fotos con personas que marcarón un lugar especial en mi vida, entre más cosas sacaba, más recuerdos encontré de manera inesperada, encontré también invitaciones que me han llegado de bodas de GRANDES amigos, de las pocas personas que se han acordado de mi en un día tan importante como ese, el hecho de acordarse de mi es algo que considero como memorable, especial que se tomen la molestia de tenerme en cuenta en ese día tan importante para cualquiera, mientras leía eso, seguí viendo que más cosas habían me encontré con ciertos sobres amarillos que traían alguna dedicatoria especial por aquello de mi cumpleaños pasado, que fué fuera de la ciudad y ha sido uno de los mejores cumpleaños en mis 27 años de vida, aquel sobre donde una vez una persona especial me regalo dos cd's que todavía conservo y son de mis favoritos, no cabe duda que para regalos originales tengo en de una cajita de un rollo de los de 35 mm y adentro venian 3 pares de aretes que se que usaré precisamente en el mes de Noviembre para poder lucirlos como se debe frente a una persona muy muy especial, me topé con mi angel que adoro y que siempre me lo llevo a la sala para sentirme protegida, así como a mi conejo Highlander que son de mis regalos más preciados, encontré tambien servilletas dedicadas por compañeros y entrañables amigos de la especialidad(unos cuantos nada más), inclusive hasta me encontré la que me dedico un piloto americano que conocí en el 2001 y que falleció en lo del accidente del 11 de Septiembre donde me agradecía por haberle mostrado lo mejor de Zacatecas y mi compañia, fué algo inolvidable para ambos.

Qué decir de aquellos gafetes cuando iba a pascuas juveniles en Abril, aquellos congresos que me encantaban de informatica, tantos y tantos recuerdos en solo 6 cajones que conforman mi cuarto, inclusive me di cuenta que mi calendario de Van Gogh que me encanta se encontraba varado en el mes de Junio que fué cuando me entro la locura de que quería que pasara despacio el tiempo(tenía su razón), también acomode toda la colección que tengo de gorras unas que me ha regalado mi mamá y otras que me han regalado amigos a lo largo del tiempo, inclusive al ver mi boina que me traje de Francia en aquel viaje inolvidable o que decir de mi boina de mezclilla pero que me traje de mi pais favorito que es Italia como todos saben, son cosas que siempre conservaré, cada rincón donde tengo mis cosas se que me pertenece, cada foto que tengo se que representa algo invaluable en mi vida, veo que en tan poco tiempo, hay muchos instantes, si instantes en los cuales yo quiero tener para conmigo siempre, sin duda alguna todo lo que guardo pertenece a un tiempo determinado, colecciono fotos, gorras,revistas, discos, cajetillas de cigarro de-di-ca-das, caballitos de tequila y lo más importante es que colecciono memorias y recuerdos que todos los encapsulo para cuando me gane la añoranza(como en días anteriores) y esta no se los lleve al olvido y se vayan sin autorización a la ausencia y sean borrados sin mi autorización, en estos momentos al escuchar My inmortal en versión concierto(que es mejor que cualquiera), en momentos como este en donde llega la soledad de manera inmediata,son dias muy largos en que trato de sentir y vivir al día, donde para mi las mañanas son eternas y las noches son el claro reflejo de que me gustan por obscuras y se siente una paz impresionante, esto sucede cuando el silencio llega y es impresionante, porque nada mas se escucha el viento como entra por la ventana y el sonido a media luz de mi música, que es la que me sirve para poder escribir.

Es un hobbie que muy pocos mortales podemos hacer y lo mejor es saber transmitir alguna emoción al resto de las personas, las personas que podemos hacer esto considero que es tener madera para hacer semejante tarea, recuerdo cuando un día platique con mi maestro de Informatica Tiquis Magallanes, de el arte del buen escribir y me decía del impacto que ha producido esto de los blogs, recuerdo bien el comentario que me dijo: es bueno que las personas lean lo que usted escribe y dejeme decirle que lo que usted hace es arte y es un don apreciado por muy pocas personas, estas son palabras que NO olvidaré nunca, se me hacen tambien muy especiales, son las que me dan fortaleza cuando quiero dejar de escribir y se estanca la "inspiración" pero no doy permiso de que esta se extinga,, para concluir puedo decir que mi locura por internet tiene sus fundamentos y es que me permite que en este espacio pueda pensar, idear y concebir mis ideas de manera natural, sin falsos poses(siempre he tratado de ser autentica), me encanta decir lo que pienso y siento sin tener que "recortar" lo que siento, trato de no rayar en lo patetico y en lo cursi, yo jamás usaria mi blog para conseguir algo o hacer versitos y estrofas ridiculas, no es mi estilo, siento que dejo mi pasión en cada escrito que aquí expongo, me gusta llegar hasta la medula espinal de lo que me pasa en el momento, es la base principal, tambien me ha servido para perfeccionarme en Photoshop que tanto me gusta usar para mis diseños, recuerdo cuando no sabía usarlo, hoy lo sé usar no soy muy profesional, pero trato de imprimir mi sello en cada imagen o texto que hago, todo eso me baso en tantos y tantos tutoriales que bajo de internet.

Lo que considero pieza fundamental en esto se divide en 2 partes muy importantes y es que através de todo esto he conicido personas que les he tomado cierto aprecio, aclaro que NO quiero decir nombres, porque corro el riesgo de olvidar alguno y no quiero que suceda eso, la mayoría son personas que me han ayudado a encontrarle un sentido más interesante a mi vida, incluso con algunos he tenido ciertas diferencias que son las que forman importantes y grandes momentos para reafirmar lo que siempre he querido ser en mi vida y es ser MEJOR, pero sin duda el MEJOR MOTIVO para poder transmitir lo que percibo, muero y añoro todo eso si todo se lo debo a EL, si gracias a EL, mis escritos, mis anhelos, mis sueños se los debo en gran parte por ser esa persona tan especial, que fue quien le ha dado luz a mi sombría vida, es mi principio sin fin, se que lo que compartimos y amamos es algo muy fuerte, es lo mejor de mi vida actualmente(claro mi familia no la descarto, aclaro), pero desde hace 1 año casi 2 meses, me quito todo miedo de volverme a enamorar, el me protege y me cuida aún estando tan lejos, sigo creyendo que por algo se cruzo en mi destibo, quizá se deba a su razón de ser tan ESPECTACULAR... y con esto afirmo que es LO QUE MAS AMO en estos momentos y hay una frase que me encanta de Alex Sanz que resume mi sentir en todo lo que a mi mundo concierne y las personas que lo conforman... "A mi lo demás me vale madres"
En el WMP se escuchaba: Schakal-Lacrimosa

Nota final: A partir del Lunes en la noche no estaré en Zacatecas, me voy con mi papá a la ciudad de México, a ver a mi familia de alla(esperen fotos) y claro si claro que POR SUPUESTO no dejaré de ir a ver a mi amiga Angela Veronica, a su Angel, chance a mi amiga Nicole y a Xavier... así que me ausentaré hasta el Jueves por la noche... fué algo que no esperaba y realmente... es algo que deseaba que pasara... (por lo menos unos días respirando smog, pero... con cierta emoción de ver a algunas personas....) Gracias a todos... por estar conmigo... muchas gracias

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola corazon....hay silencios..que producen un eco ensordecedor..y eso producen tus letras..la sinceridad..honestidad.. de cada una de ellas.. se siente.. en cada renglon leido.que disfrutes dee tu estadia.. con tu familia..esperare noticias...como siempre...mi abrazo.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Linda, te voy a romper el silencio, en Cilencio... A veces me pongo contento de no ser mujer, ya veces las envidio... Se toman tan en serio la vida y sobre todo el Amor,con mayúsculas, que me da ternura y miedo... Le piden demasiado a los hombres, que solemos ser depredadores, y tanto al amor, que no es todo lo que la cultura les enseñó, en realidad no exitió La Cenicienta y no hay príncipes azules... Pero mientras lo sueñen, lo disfrutan, porque la vida es en parte sueño. Pero en parte despertar y estar en vigilia... Y eso duele... Bueno no te aburro más, pensaba excribir sobre los sueños de los varones, pero es peor... Somos más tontos... Más ingenuos... Todos queremos ser macho alfa... y de eso salen pocos...
Adiós, va un beso en Cilencio.

Daniela dijo...

Marelys...me gusta leer todo lo que escribes , lo haces de una manera tan emotiva, que sólo te puedo decir, viene de un corazón enamorado, te felicito, de verdad amiga y que pronto esten juntos.
Disfruta estos días tu viaje, un beso a tu familia y otro para ti.

Rodolfo N dijo...

Excelente tus palabras!.
Una suerte verte feliz, buen viaje!!
Cariños

Raphaela dijo...

Lo que se denominaría mi tumba estaba situada a orillas de un mausoleo anacrónico, cuya circunferencia mide un cuarto de milla, algunos espíritus extraviados comentan ¡Si entrás ahí! ¡no saldrás jamás!...
Cada una de estas moradas estan forjadas de un bronce antiguo, posee un ángel guardián esculpido en piedra (para los que quieren ser perdonados)... los poetas desterrados y suicidas escriben los epitafios de los nuevos visitantes que vendrán... algunas de sus lápidas dicen...
"Yo no vine, me trajeron", otros más desquiciados...
"Maldito aquel que remueva mis huesos" todos con un hablar pintoresco...
Los ataúdes son endurecidos en fuego y llantos negros envejecidos, sus tableros de ajedrez se han idiotizado en que sea la reina negra de este juego. Las vidrieras caleidoscópicas dan a todas las vistas conjuntas, pero poco son los afortunados en empañar sus cristales...
En mis pantanos hay un reloj de doce horas precisas, de modo que ninguno de sus habitantes adormecidos es atrapado por los rayos de un nuevo día...
Según mis ancestros... Nunca existió, Ni exitirá algún reloj en señalar con gran exactitud las horas...
Sus campanadas son agónicas, sólo basta decir ¡las doce! y todos nos despertamos de nuestro sueño apocalíptico, lo peor era para los duendes, no podían soportar los maullar de los gatos, lanzándose a la cara de las personas, ocultándose debajo de sus ropas milenarias... El sonar de sus péndulos dejaban en la gran apetecida Casa de Orates a todos los jorobados de buen oído, el reloj es venerado por todas las fierecillas, conquistadores endemoniados y a las fatídicas libélulas (bien apetecidas por sus cinturas angostas) Todos les rendimos oraciones al Señor de las horas... el Sol se ha convertido en el Gran Inquisidor Dostoievskiano...
El reloj es nuestro verdugo más simpático...

La-Roc dijo...

Esperamos las fotitos... que la pases GENIAL...


Saluditos tropicales-caribeños de un hada que voló por aquí!TanTan!

Unknown dijo...

hello amiga siri..
este post me encanto has dejado el alma desde la primera letra, hasta la ultima...
si amiga escribir es un arte como te dijo tu profesor, bueno pero tu si cuadno lao haces haces un arte muy dificil y es dejar el sentimeinto sin aparentar y ser tu misma..
y bueno hay dias en que la melancolia invade nuestra vida,, jejej y si cuando uno mira fotos.. y recuerdas momentos, personas que estaban con uno y que por diferentes motivos no esta ya con nosotros..perobueno quedan los recuerdos de esos momentos compartidos.. de lo que nos dejaron y de lo que le dimos..
espero en tu viaje amida te diviertas, veas tus amistades y llegues muy muy renovada y animosa..y bueno con mucho optimismo..y bueno ya sabes,.. la ilusion siempre la mantenemos aunque a veces parace lejana jajaja..
saludos mi niña querida y pasela super bien.. espero las fotos.. y bueno se te extrañara uaqneu tambien ando algo ausente porque hasta ahora se me va la onda melancolica en que estaba tambien jeje..
saludos.. mademoiselle...!!!