domingo, agosto 27, 2006

Crónica de un viaje inesperado...



He tenido unos días en los cuales la verdad me sentía con el alma hasta el piso, era una de esas veces en que ni escribir podía, afortunadamente hace 1 semana, mi papá tuvo que ir a México, porque como algunos que me conocen, saben que mi papá es medico militar, le tocaba ir a la promoción(son pruebas para todos los que estan en el activo y es para ver si ascienden a un grado más alto), la verdad cuando me dijo que si lo acompañaba a México sinceramente se me abrieron los ojos, porque tenía mucho de no ir(exactamente 5 años), tenía motivos para ir... deseaba siendo sincera ver a una amiga que quiero mucho, ella tiene poco de estar ahí y sinceramente yo quería hacer el intento por verla... puedo decir que es el viaje express más especial de mi vida, me quedé para empezar en casa de mis primos, que esta por el Ajusco según entendí, platicamos de todo un poco mis primos y yo, siempre teníamos tema de conversación, hablabamos de las mismas burradas que hacíamos cuando eramos niños, como olvidar tantas cosas, ¡¡¡cuanto hemos crecido!!!, entre cigarros con sabor a vainilla, tequila, albures, tonterías me pase 3 días, siempre he dicho que cuando estoy con mi familia, no lo puedo negar me siento en una paz que muy pocas veces se me da, ya que soy una persona que no se me da muy seguido, como olvidar aquella mañana a las 10 de la mañana cuando con todos los nervios del mundo le hable a Vero, para vernos aquella tarde a las 2 en Sanborns en Plaza Loreto, cuando iba en el camino, no podía ocultar la emoción después de 8 meses de no vernos, se imaginan? me iba a encontrar con una de mis mejores amigas en la Ciudad de México, donde las distancias son enoooooooooormes y creanlo o no, nos pudimos ver... cuando la vi llegar, los ojos me brillaron, caray es algo que siempre me pasa cuando veo a alguien especial, esa emoción, platicas de siempre, temas que a las 2 nos importan, alegría, fotos digitales, regalitos especiales y sin duda el conocer a su Angel, fué algo muy especial, porque el verla contenta, si es uno de mis mejores regalos, el verla enamorada, el sentirla tranquila, esa mirada de ambos, es cuando me di cuenta que le tengo envidia pero de la buena aclaro, el ver a una amiga en ese estado, creanme que es un premio que la vida puede brindarme, tantas cosas, tantos momentos... y llego una vez más la paz... puafff que lindo es ver a quien quieres y estimas completamente bien, sin duda dos grandes personas se unieron y el resultado son esas fotos donde yo las comparti al parejo de ellos, grandioso, si grandioso es poder decir que el amor existe... y me hacen corroborarlo con sus actitudes, creo si creo... que no me quiero imaginar ¿cómo será cuando Vic y yo por fin podamos estar juntos? esos videitos... me confirmaron... que me sentí tranquila, anhelaba estar con ellos, anhelaba que alguien me diera un abrazo con tanto cariño y yo quedarme quietecita... no se imaginan como pedía un momentico así... llego y miren que sigo sintiendo compañia aun estando lejos... pero sin duda... un gran momento... que recordaré siempre... siempre... y eso si prometí regresar... y lo haré eso sin duda!!!!

Para cerrar el viaje, lo mejor fué ir a la casa donde yo crecí cuando era niña, no se imaginan el ver esa casa, ver todos esos lugares donde yo jugaba con mis primos, esas paredes insisto si hablarán ¿qué tanto dirían? tantos secretos, tantas risas, tantas lágrimas que pasaron de generación en generación, pensar que esa casa la van a vender... pero no quise irme sin despedirme de mis tantos recuerdos hermosos... aquella vez cuando hicimos la obra de vaselina, ufff como olvidar cuando en aquel patio los carros que estaban estacionados les quitabamos el freno, jajaja pero mejor aun cuando rompíamos las macetas con nuestras patinetas o cuando nos escondíamos en la azotea para que no se llevarán a mis primos... diantres... ese día que me subí, me sorprende cuan valiente era, porque la verdad es muy alto...(tengo videos, pero estoy indecisa de ponerlos, porque me pongo en plan sentimental), no no eso no es nada o cuando en el cuarto de mi abuelita nos poníamos a ver las caricaturas por si acababamos temprano la tarea, si lo acepto, yo les ayudaba en la tarea a mis primos para acabar más rapido, cuando en la primera comunión de mi prima Karla y mi prima Lorena, nos arrancamos la ropa, para estar de pantalón de mezclilla y echarnos a correr en el jardín y ensuciarnos de lodo, jajajaja caray era terrible, aquella vez en que asustamos a mi tío Miguel con el interfon y como casi se nos desmaya del susto, que decir cuando mi primo Adrian era Rambo, mi primo Rodrigo Bruce Lee y yo el Avispon Verde... esta era yo... cuando era niña... aquella niña que nunca he dejado que se vaya... porque me gusta... sentir que tuve una infancia como pocas... insisto este viaje... NUNCA LO VOY A OLVIDAR...

PS:Alguien tiene noticias de mi amiga Freyja? estoy preocupada por ella... cualquier cosa diganme pls!

16 comentarios:

Millaray dijo...

Pues de amiga amiga vengo del blog de Emilio y sabes? me emocionó muchísimo leer lo que escribió sobre ti concuerdo con cada letra suya te re queremos muchísimo através de él lllegué a ti y es un honor para mi decirte amiga.
Maura_
(la loquilla de siempre)
Tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm y +

Artic dijo...

Qué lindos tus recuerdos y las fotos...

Saludos amiga.

@Intimä dijo...

Cuando las paredes hablan el mundo se paraliza.
Que hermoso lo que trasmites y cuanta serenidad en ese espacio de infancia.
Besitos.
Pd: Yo tampoco se nada de Verena, he preguntado en varios blogs, pero no he tenido respuesta.
Si sé algo te lo haré llegar, al igual me gustaría que me informases tú.
Un besito

Anónimo dijo...

Freyja lleva un tiempo ausente, no se encontraba bien pero volverá :-)

Veo que todos tus primos eran los guerreros mas valientes jajaja, muchas veces las cosas mas insignificantes hoy, mañana son detalles que nos hacen sonreir de felicidad.

Daniela dijo...

Marelys...me paseo por tus letras y tambien llegan a mi, esos momentos de nostalgia, pero que grato es poder disfrutar de nuevo, de un poco de nuestro pasado eso es como volver a vivir un pedacito de nuestra niñez.Te quiero amiga.
Un beso.

La-Roc dijo...

Que alegría que hayas disfrutado el viaje y te hayas recordado tan gratos momentos....

Un beso enorme desde el caluroso trópico.... por aquí estuve volando.

Rodolfo N dijo...

Que hermoso recuerdo de un viaje hecho cuento.
Me alegro tanto
Besos

paulina y marco dijo...

los mejores son los viajes para venir, venir hacia nosotros mismos desde nosotros mismos... algo así, y nos alegra que disfrutaras el viaje
saludos y abrazos desde nuestro TripBlog

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Como diría Serrat: Son aquellas pequeñas cosas...que nos dejó un tiempo de rosas...

Isaac

Raphaela dijo...

Amiguita me conmueves, tu viaje es un cantar profundo, un sentir del alma... cuando los recuerdos hablan uno se vé reflejado así mismo...
Gracias amiguita esperaré tus letras como siempre, aquí en mi castillo encantado.

El Padrino69 dijo...

Tus letras me llegan bien adentro, me encanta como relatas.

Lindas fotos amiga, tu viaje bien vivido, que bueno que estes de vuelta.

Cuidate mucho y nos leemos luego.

Unknown dijo...

Es preciso ser fiel a lo que sientes y al momento en que vives, aunque no hagas grandes cosas, pero la haras de una manera sensible y con dulzura....
Gracias por tus constantes visitas al Camino...

lunilla dijo...

hay mi chica..perderse en cada una de tus lineas.. es..simplemente.. urgar en tu alma..
me encantò esta estadia..esta coma que le has hecho a tu estado de animos..
para llenarte de gratos sabores.. esos.. que nunca dejan de devolvernos la caricia..y la sonrisa..te kiero muuuuuucho

Millaray dijo...

Gracias Marely eres muy dulce (me hiciste reir con lo del enlace ya me quedaré en esa casita y no madrugaré más)
Mi cariño de siempre.

Kat dijo...

Oye que bonita la foto de mi Ro (el padre de mis futuros 22 hijos..)... jajajajajaj

Wepa tremendo viajecito nena eh!..... yo quiero unas vacaciones así......URGENNNTTEEEEEEE.....

Besotes...

bombon dijo...

Que onda Marely ya vi que andubiste de roll por el d.f. , mirala que perdidajajajajjaja , que bueno que te fue bien.


saludos!