lunes, agosto 07, 2006

Hablemos de...tipos de soledades y sus consecuencias fatales...

Este es uno de los temas que más me gusta tratar, más que nada porque tengo mucho que reflexionar sobre el tema, estuve hoy platicando con una amiga muy allegada a mi y resulto un tema que dije: este va directo al blog, siempre es una interrogante ¿y tu te has sentido alguna vez solo?, si yo se que muchas veces me he sentido así, pero quiero recalcar que hay diferentes tipos de soledades, una que otra de sus consecuencias fatales en nosotros mismos, como sé que es un tema muy "filoso" en otras palabras tema con cierto toque personal a muchos de los que leen, decidí escribirlo con cierta dedicación y todo con la intención de que no sea un "post más" para leerse... así que veamos que tal queda...

Hay diferentes soledades y empezamos con la soledad externa, si aquella que nada más es temporal y no te afecta mucho, que solo es por una circunstancia y esta no pasa a mayores, es la soledad más común que todos pasamos alguna vez, ese tipo de soledad no tiene consecuencias fatales, solo dejamos que se nos pase la mala "racha" y volvemos a la normalidad, cuantos de nosotros no la padecemos en algún momento de nuestra vida, esta no es para preocuparnos, ya que esto se debe a que nos fué mal en "x" situación, las cosas no salieron bien, pero sabemos que si lo intentamos de nueva cuenta, podremos tener una segunda oportunidad y chance las cosas mejoren o empeoren determinando el esfuerzo y las ganas que le pongamos, pero es algo sin sentido, algo que realmente no nos afecta mucho, simplemente es algo que no nos hiere nuestro sentir...

La soledad interna que confieso que a mi en lo personal me pasa muy seguido, si es aquella en donde sientes que estas rodeado de gente pero te sientes muy solo, a mi en lo personal siempre la he tratado de superar con muchos incentivos que yo misma me propongo, esto es problema a nivel medio, porque es cuando te sientes diferente a los demás, que tu filosofía de vida no es comprendida, cuando sientes que mucha gente no entiende tus puntos de vista, quiero aclarar que no es que uno se sienta superior, si no que uno se siente de otro planeta, porque tiene una visión más amplia, además sientes que con muy pocas personas puedes tener una conversación diferente y no hablar de los mismos tópicos que el resto de la gente toca, como que sientes que no eres parte del mundo, porque haces cosas que el resto de la gente no hace, por ejemplo en mi caso, yo me sentía diferente porque con las personas que salía cuando era estudiante en el tec, se la dedicaban de bar en bar viendo que conseguian después de salir con alguien, cosa que a mi en lo personal, eso lo consideraba como algo efímero, algo que ni valía la pena tenerlo que contar como si fuese una gran aventura, si muchas veces se me tacho por eso de aburrida, de que era "exigente" con los hombres pues como no iba a serlo, si con los que "nos encontrabamos ahí" solo se ponían a tomar como locos(sin disfrutar el momento) para después invitarte a un hotel de mala muerte para pasar la noche, no amigos, eso para mi no es vida, es por eso que yo desde los 24 hice una como "depuración" general de amistades, conocidos y demás, todo porque me gustaba más la tranquilidad de mi casa, que acabar en alcoholicos anonimos tal como acabo una conocida mía, que al final acabo también en oceanica por tanta "diversión" que tuvo en su vida, actualmente a la gente que conozco se a quienes puedo decirles mis amigos son ustedes, no tengo que poner nombres, ellos conocen bien quienes son, salgo con pocos de la especialidad que son con quienes actualmente me la paso muy bien, más mis mencionados de siempre amigos de Torreón, mis amigos de Mérida que por cierto pronto veré a uno de ellos, ya que se vino a vivir a Mérida y quedamos en vernos aquí en Zacatecas(las buenas amistades perduran) y uno que otro que he conocido por este medio que de verdad ha sido grato toparme con personas que saben leer entre líneas y muestra mucho respeto, cariño y amor de forma incondicional, ese tipo de personas son las que me han alejado de mi soledad y la verdad que siento que mi vida se ha transformado y no saben como la disfruto....

Más que nada... hasta el amor toco a mi puerta y vean nada más que me sento muy bien y estoy de maravilla, ya que no esperé que me tocara y que bonito es dar y recibir en la misma medida...

La soledad más fea de todas es la que aquí describo y es la soledad del alma, alguien la ha sentido? si esa es la peor de todas, esa no se la deseo a nadie, la verdad esta soledad siento que es la que más más problemas le trae a la gente, es aquella donde nos metemos tanto en nosotros mismos que nos olvidamos de la gente que esta a nuestro alrededor, somos tan egoístas que no le damos su lugar a las personas que llegan a nuestra vida y no las valoramos, creemos que somos unicos en el mundo y no nos importa causar un dolor en las personas que estan junto a nosotros, en el momento no lo sentimos, pero después cuando estamos realmente solos es cuando valoramos a esa persona que siempre estuvo a nuestro lado, esta soledad la padecen personas que piensan que uno siempre debe de estar sometidos a sus placeres y deseos, esa soledad no se llena con nada, porque nada les satisface por completo, siempre andan buscando un "pero" para excusarse o andan buscando "más defectos" para hacernos creer que así somos cuando eso es un grave muy grave error y es cuando deberíamos de reflexionar que la soledad no lo niego es buena, si muy buena, pero ya cuando el alma se encuentra sola, es cuando esta no nos conduce a algo positivo, no soy psicologa lo aclaro, pero me gusta mucho analizar situaciones en las que me he visto inmersa, en este caso puedo decir que yo conocí a una persona con esas caracteristicas y no saben con que "lastima y pena" veo su actitud, porque no ha cambiado en absoluto, el cree que con ser así, va a llegar muy lejos y lamento decirle que no, que con su actuar, en lugar de ganarse un lugar entre la gente, va a terminar siendo un pobre miserable y su vida, en lugar de ser una muy buena, no terminara siendo un pobre mediocre, miserable y don nadie que triste caso no creen? no se lo deseo, pero si digo pobre Marco... ojala algún día rectifiques y te des cuenta que no era yo alguien que te quizo hacer daño, te amé mucho más de lo que pudieron amarte, de mi no quepa duda que estuve ahí dandote lo mejor de mi... hoy es demasiado tarde... encontré a alguien que me ama y me da el lugar que TU nunca me quisiste dar...

Este tema es muy duro, siendo sincera, pero creo que quedo muy claro... y sin duda hay una canción muy buena, que fué la que me ayudo a escribir... este post... ahí se las dejo, para que no quepa duda... que hay soledades... que pueden quebrarnos la pinche existencia y carajo... si no nos damos cuenta a tiempo, todo esto puede jodernos la existencia... más adelante...!!!

Afuera
Caifanes

Muchos años uno cree
que el caer es levantarse
y de repente
ya no te paras

Que el amor es temporal
que todo te puede pasar
y de repente
estás muy sólo

Afuera
afuera tú no existes, sólo adentro
afuera
afuera no te cuido, sólo adentro
afuera
te desbarata el viento sin dudarlo
afuera
nadie es nada, sólo adentro

Siguen los años y uno está
creyendo que puede rezar
y de repente
ya te perdiste

Y uno cree que puede creer
y tener todo el poder
y de repente
no tienes nada

Afuera
afuera tú no existes, sólo adentro
afuera
afuera no te cuido, sólo adentro
afuera
te desbarata el viento sin dudarlo
afuera
nadie es nada, sólo adentro

Afuera
afuera tú no existes, sólo adentro
afuera
afuera no te cuido, sólo adentro
afuera
te desbarata el viento sin dudarlo
afuera
nadie es nada, sólo adentro

9 comentarios:

minina dijo...

Pues sí.

La soledad es útil en tanto te ayuda a crecer, a mejorar tu entorno. No se supone que te aparte de aquellos que te aman verdaderamente.

Pero a veces así pasa.

Ahí la diferencia de la grandeza de alma.

Besito.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Yo sufro de soledad circunstancial, un sólo evento me ha dejado marcada de soledad.
Nunca me había sentido tan sola como en ese momento, y los recuerdos de ese momento me siguen infectando de soledad.
Aunque sé de hecho, que a pesar de todo, nunca estoy sola.

KARMILA dijo...

Vaya que la soledad es algo que en verdad nos deja marcados, pero solo falta voltar hacia donde nunca queremos ver y decir "Señor me siento solo" y toda esa soledad se marcha.

Muchas veces pensamos que el estar con alguien no estamos solos pero muchas de esas personas estan sin estarlo.

Por eso hay que tratar de estar con las personas que en verdad estan con uno incondicionalmente.

Muhcas veces es bueno disfrutar la soledad, pero no siempre.

Besos¡¡ Es un lindo blog algo pesadito de bajar pero vale la pena esperar.

Besos¡¡

KARMILA dijo...

Se me olvidaba, que rola tan padre¡¡ Afuera¡

CRUSIER dijo...

Buen tema el que has elegido, por mi parte siempre me ha dicho que me quejo de lleno, por que siempre tengo gente a mi alrededor, pero como que no ven que la cantidad no llega la soledad, como que todo lo miran de forma tan superficial, pero hoy me declaro solo en la soledad interior, porque la soledad del alma tambien la tube se que no la he superado del todo, pero el amor me ha ayudado de apoco salir de ella...
gracias
no lo pudiste escribir mejor...
saludos

Verena Sánchez Doering dijo...

la soledad...hay instantes de nuestra vida que nos vestimos de ella por dentro y por fuera
a veces una amiga y otras no
mil besitos mi bella niña, desde un dia de lluvia y con mucho frio todo mi cariño
besitos y gracias por tus saludos en Mis ausencias
un abrazoooooo



besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

desde Poesias...la fuerza del alma logra apoyar hasta en el silencio, asi hoy me encuentro
besitos amiga y que mañana sea un lindo dia




besos y sueños

el tosta dijo...

Creo que aquí entran las percepciones. La incomprensión que dices que te tienen por tus opiniones, no quiere decir que sea absoluto. O sea, nuestros moldeos de personalidad y demás por alienaciones son muy diversas. Y ya a eso cada quien decide explayarse o ser reservado dependiendo que características tenga la persona. Yo en lo personal me ha sucedido lo mismo, pero no tengo que estar pregonando que me perciben como inadaptado, chisquiado o loco. Y en todo esto obviamente según yo creo la soledad se vuelve innata. Pero que hay al alcance para ya no serlo?
Bueno, te recomiendo que escuches Profundidad de Ely Guerra.
Me gustó un chingo tu texto.
Saludos.

Qymera dijo...

Es cierto hay distintos tipos de soledades: unas más angustiosas que otras, pero al final todas son lo mismo: soledades.