domingo, junio 12, 2005

Intensa reflexión...

Una de esas veces que entra a varios sitios y se topa con cosas bellas por leer...chequenlo...!!!

Evite arrepentirse!

“Ojalá hubiera hecho un doctorado.” “Ojalá hubiera escrito ese libro” ¿Utiliza a menudo la palabra “hubiera”? Lamentarse es humano; sin embargo, su vida puede dar un giro de ciento ochenta grados si sabe anticiparse a todo aquello de lo que se podría arrepentir y definir sus objetivos

Los objetivos dan forma a la vida y, por lo tanto, son extremadamente importantes, pero a menudo cuesta definirlos. A veces con el método indirecto resulta más fácil. ¿En qué consiste este método?

El método indirecto para definir los objetivos consiste en visualizar las situaciones en las que no desea encontrarse. Una vez identificadas, es posible definir objetivos adecuados para evitar en lo posible los “ojalá hubiera” en su vida.

¿Cómo puede evitar tomar decisiones equivocadas? He aquí un simple ejercicio de visualización que le permite identificar los posibles “ojalá hubiera”.

Imagine que acaba de cumplir 95 años y que está celebrando su fiesta de cumpleaños. A sus pies está una cesta con papelitos que llevan escritas las palabras “Ojalá hubiera” para que usted complete las frases.

Piense en todas las facetas de su vida que son importantes para usted y en lo que podría lamentarse más adelante si sigue con el mismo ritmo de vida y dedica el mismo tiempo a cada faceta.

Puede que en una sola faceta de su vida quepan muchos “ojalá hubiera”, o puede que quepa solo uno. Reflexione muy seriamente sobre ello y haga una lista de los “ojalá hubiera”.

He aquí sólo algunos ejemplos de posibles lamentaciones:

OJALÁ HUBIERA:

  • Pasado más tiempo con mi esposa.
  • Estudiado esa maestría.
  • Dedicado más tiempo a mis amigos.
  • Podido dedicar más tiempo a mis aficiones.
  • Mostrado a mis padres cuanto los quería
  • Pedido perdón a las personas que lastimé
  • Estar con aquella persona que nunca me abandono a pesar de ser tan inestable yo

Cuando determine todo aquello de lo que luego se podría arrepentir, descubrirá las verdaderas prioridades de su vida. Sólo entonces podrá definir sus objetivos, asignar el tiempo adecuado a cada uno de ellos y determinar los pasos necesarios para evitar tener que arrepentirse después de algo.

La identificación de los “ojalá hubiera” es un ejercicio sencillo pero muy eficaz. Anticipar aquello de lo que más tarde podría arrepentirse le ayudará a fijar objetivos a corto y largo plazo. Objetivos que le permitirán vivir una vida mejor.

No hay comentarios.: