miércoles, junio 08, 2005

Analisis Interno...!

Mucho se me ha dicho que como soy.... que si he cambiado, que si sigo siendo la misma persona de ayer, que si he modificado algo de mi persona o de mi escencia...pues bueno... si lo reconozco he cambiado algunas cosas de mi, es normal todo ser humano tiene sus cambios, mucho se me ha dicho de mis "amigos" de mi forma en como escribo, de que mi forma de hablar es de una niña fresa, a ver los que me conocen no sean mala onda y opinen, deseo una retroalimentación, es muy importante para mí, en realidad yo noto que sigo siendo en escencia la misma, aunque pues algunas situaciones que he pasado y he tratado de pelear contra ellas, ha sido una guerra interna para mi, es una lucha diaria, de muchos porques sin respuesta alguna, en realidad si he cambiado NO lo puedo negar, pero si cambie tengo mis motivos, llamese golpes de la vida, situaciones adversas, decepciones, cambios bruscos a los que me he visto sometida, por lo mismo de que una que otra persona me decepciono, por sus actitudes tan idiotas, de alguna u otra manera me hecho fuerte dentro de esos momentos de debilidad, he luchado un buen por alcanzar lo que soy ahorita, los que son mis amigos si leanlo bien mis amigos son los que me lo han demostrado, los que me han apoyado, los que me han brindado apoyo en todo instante, los que me han conocido en un determinado tiempo y NO les sorprenden mis actitudes, los que me dicen las cosas, a su modo sin el efecto domino(sin dañar al resto de mis amigos), tambien siempre he dicho y lo recalco a todos mis amigos LOS QUIERO X IGUAL no hay preferencias que porque tengo mas tiempo de conocer a unos de otros, en realidad... tengo amigos por los cuales no he tenido el placer de conocerlos más que por teléfono pero yo se que en un futuro no muy lejano tendré el placer de platicar con ellos, más aun de que con pocos hechos me han demostrado su amistad, su sincero aprecio y más que nada porque se por algo los considero "mis amigos" y lo pongo entre comillas porque algunos así me los mencionan, en fin puntos de vista muy muy opuestos a los mios, dentro de mi extraña forma de ser y de pensar puedo decir que no me considero una persona normal, por el hecho de que me gusta distraerme de vez en cuando con mis amigos de la especialidad(que 2 ya se nos fueron a Queretaro) espero no dejen de venir de vuelta.... a visitarnos o de perdis... deje de haber festejos a causa de esto... si no pues ya me fregue en esa parte, porque me divertía un chorro, espero nos veamos proximamente, mis amigos de frances que son super buena onda... la mayoría lo que es Aldo, Violeta, Migue, Ale Ceja, Alejandra, Sandra, Adriana, Flor, Pau, Alma y me faltaba el buen Erbey que se nos fue a Toluca... son super especiales no lo niego y aparte con ellos me la paso super a gusto, mas que nada hasta las cervezas me caen super bien, en realidad como siempre lo he dicho este año ha sido lleno de contrastes, lleno de matices, que me han servido para poder sentir un poco de libertad interna que tanto deseaba, no lo niego me pelee con algunas personas incluso conmigo misma, pero poco a poco ando recobrando esa vitalidad que me caracterizaba, no me he detenido para nada, el volver a ver a ciertas personas me ha conmocionado y me ha llenado huecos que creí que jamás se llenarían tal es el caso como Omar por mencionar uno de los tantos reencuentros deseados en el fondo, no lo niego, a veces si he deseado mandar a la goma a muchos, pero al fin y al cabo no se logra, pero también quiero decir que he hecho a un lado a personas que solo me herían(sigo haciendolo, la depuración es constante), he aprendido a perdonar, aunque también he aprendido a ser orgullosa, eso nadie me lo enseño, mas que la vida misma, es más ahora a esas personas las veo con desprecio, porque se que todo el daño que me hicieron se les regresara al doble, no que se los desee, pero si se la ley "del karma" y más que nada yo se que el daño que hice ya lo pague... pero... mientras mi vida... la considero en un "stand by total" no es mala onda, pero comentenme... cualquier cosa... sugerencia, duda, con todo gusto voy a contestar todo lo que me sea aquí preguntado.... por una parte me siento bien escribiendo esto... es como una especie de "grito silencioso" por aquello de que tienen dudas de mi persona y aunque alguien por ahí dice tener su corazonsito y dice que le gusta decir las cosas derecho y de frente, yo tambien lo hago muy en mi forma personal y a MI MANERA...!!!!
Ya para finalizar... les dejo la letra... de la canción que me recuerda mucho a mi abuelo Eduardo... chequenla...!!!!

My Way (A Mi Manera)
Il Divo
El fin muy cerca está, lo afrontaré serenamente,
ya ves, yo he sido así, te lo diré sinceramente
Viví la intensidad y no encontré jamás fronteras
jugué sin descansar y a mi manera.

Jamás viví un amor que para mí fuera importante
tomé solo la flor y lo mejor de cada instante
Viajé y disfruté, no se si más que otro cualquiera
si bien, todo eso fué a mi manera.

Tal vez lloré, tal vez reí,
tal vez gané o tal vez perdí
ahora sé que fuí feliz, que si lloré también amé
y todo fué, puedo decir, a mi manera.

Quizás también dudé cuando mejor me divertía
quizás yo desprecié aquello que no comprendía
hoy sé que infierno fuí y que afronté ser como era
y así logré seguir, a mi manera.

Porque ya sabrás que el hombre al fin
conocerás por su vivir
no hay porque hablar, ni que decir,
ni recordar, ni hay que fingir
puedo llegar hasta el final, A MI MANERA!!


Ave Fenix

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye pero yo no sé como eras antes! aunque ahorita me pareces una persona super buena onda y lindisima, que sabes dar lo mejor de ti, además que tambien es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos y creeme que eso no lo hace cualquiera y si para superar situaciones dificiles tienes que cambiar pues no importa! adelante, bueno conq ue no cambies negativamente todo está bien.
Sbes que puedes contar comigo para lo que se ofrezca.
Y por favor no cambies nada de tí, a menos que como ya te dije, sea para superar situaciones dificiles, pero que no sea negativamente y ni que lastimen a otras personas!
Sigue así cómo vas, porque has llgado muy lejos, además, las personas que te rodean ya sea tu familia, amigos, etc, te van a aceptar como seas, con tus defectos y virtudes!
Bueno espero que lo que te diga te haya servido de algo, y te recuerdo que cuentas conmigo para lo que te ofrezca, lo sabes!

Cuidate mucho! BESOS! tqm
atte. Coral

minina dijo...

Holas :D buenos días, apenas voy amaneciendo jejeje a ver veamos.

Déjame decirte querida amiga mía que ami me agrada mucho el cambioq ue has hecho, siento que has dejado de torturarte a tí misma con las cosas que te hacen daño, y eso me da mucho gusto, la vida está hacia adelante, no hacia atrás, atrás está el pasado que te hace ser lo que eres hoy, pero ni lo cambias, ni lo vives, sólo está ahí.

Espero que este cambio, y esta frescura que atres ahorita se quede contigo para siempre, pues dentro de tí guardas la principal razón que tienes para luchar por ser feliz.. Tú misma, fuera de tí no hay nada que te pueda salvar.

Muchos besos y gracias....
Dios te bendiga...

Héctor R. Herrera dijo...

En todo este camino recorrido tu al lado mio y yo al lado tuyo, puedo comparar de lo que eras antes y lo que eres hoy...

Hay ligeros cambios... pero casi todo en escencia sigues siendo la misma. Aun hay detallitos en el ave fenix que no haz reparado en ellos y que hacen que esa ave aun tenga mucho bagage encima y no pueda levantar mas altura.

Te lo digo a diario y tu sabes a que cosas me refiero... Si vas a ser un cambio mas que sea mas concienzudo. Creeme que sera mucho mejor para ti si lo haces por ti misma y dejas de preocuparte por lo que los demas digan o hagan en una especie de paranoia colectiva.

Vas a batallar, yo he batallado,porque aunque mis cambios no son ni siquiera cuasi-perfectos, y tal vez sean del mismo nivel o intensidad que los tuyos, yo aun no he decidido kemarme a mi mismo y volver de las cenizas porque estoy conciente que no estoy preparado para ello y que aun me falta muchisimo por modificar en mi persona.

Pero siempre debes creer en ti y saber que todo es un cambio, el dia de ayer no es el mismo que el de hoy y obviamente la marely de ayer no es la misma de hoy... y con esa premisa y siendo mas firme contigo misma, lograras cosas.

Te estimo mucho marely... Ya veras que ira todo mejor.

Χριστoς dijo...

Analizando lo que escribiste, mencionas que has pasado por una serie de cambios. pues déjame decirte que haces más que bien, ya que todo cambio, por bueno o malo que parezca es lo que nos hace fuertes. Lo curioso del caso es que dices que tu forma de hablar es fresa... pues tu hermanita te la gana.... jajaja, te quiero mucho, anita, eres mi conse. No creo que hables fresa, o sabes, ya ni sé, dicen que yo también, jajaja, bueno, otra historia.

Otra cosa que escribiste fue que vives en medio de muchos por qué's, así es que deja te escribo esto.
La realidad está ahí, cerca de tí. Puedes tocarla, sentirla, inclusive vivirla, pero no puedes pensar en ella. Ya que, el pesar es 'acerca de', no es directo. Puedes ver la realidad, pero al pensar en ella tendría que ser 'acerca de' la realidad, y en ese 'acerca de' está la cosa, porque cuando piensas acerca de algo, automáticamente ya te has alejado de ello. Ese acerca es como decir 'indirectamente'. Por ejemplo, tu carro nuevo, antes de que fueran por el. Si piensas en él no significa que lo verás ahí en ese instante, al pensar en el, sólo te alejas del carro. Llegarás a nada.
Así, por decirlo, si te quedas pensando en la realidad, en los por qué's, pronto te hayarás tachando todo tipo de sucesos. Por ejemplo, quiéres saber por qué no te han llamado, y piensas "no pagó su teléfono... pero tiene celular... bueno, no trae crédito, pero puede comprar una ficha, pero están caras, y qué tal una de ladatel... pero.... El caso es que tachas todas las posibilidades, poco a poco terminas tachando todo. Por agarrarte pensando en el 'acerca del' por qué no te ha hablado, ya te perdiste de la vida entera. Y al final, hasta tu quedas tachada, no solamente en palabras, pensamientos. Todo es humo, y el humo ya se dispersó.

No te pases la vida pensando, porque los que se la pasan haciéndolo, sólo harán eso, pensar. hay gente que actúa, pero que no piensa, y es cuando empiezan las estupideces. éllos hacen y no piensan, pero sus estupideces no son el producto de no pensar, sino de no ser conscientes. Entonces concluyo, Has pero sé consciente. Y así, sólo así, encontrarás las respuestas en las mismas preguntas que te haces.

Has cambiado, martita, lo has hecho, y ha sido para bien. Eres consciente, constante y viva. Eres la esencia de la amistad y de muchos otros sentires. Por eso disfruto aún más de tu presencia. Y no creo que eres orgullosa, sólo opino que te valoras más. Tanto así que ya puedes diferenciar lo que es bien para tí y lo que no necesitas.

qué más puedo escribir...?
ah, sí; sé feliz, amiga mía, sigue por donde vas y llegarás muy lejos en la vida, y si necesitas ayuda, yo te aliviano.

Jorge Banegas Mtz.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Jorge ahí te va la retroalimentación que me has pedido ahorita:

A veces no pense cambiar, pense quedarme estatica, dije así mi vida esta bien, eso lo pensé en el 2003 que fué la última vez que tuvimos contacto tu y yo, en esa epoca mi vida era un caos, tu más que nadie lo sabe, esas amistades que considera LO MEJOR me saboteaban todo lo que me proponía y yo que lo permitía verdad...claro en esa epoca creía que el ser así me iría mejor y cada vez más me hundía en un fango del cual no podía librarme, me daba miedo reconocerlo, más que nada porque creí que si perdía este tipo de "ayudas" me perdería en depresión, esas dependencias eran mas nocivas que el tabaco que a veces consumo o el alcohol que a veces disfruto con mis nuevas compañias, he cambiado Jorge, lo he querido ver así, por el hecho de que existe más personas que creen en mí entre esas personas estan mi YO interno y luego sigo YO de vuelta(sueno egocentrica pero así me percibo ahora) y claro esta mi familia que me ha apoyado(aun dentro de todo lo duro vivido y lo bueno que ya esta viniendo)mis nuevos amigos que de verdad no son tan nuevos(bueno unos cuantos) y mis creencias son partituras de este "canto nuevo" que hoy resurge entre las cenizas, me molesto lo que me dijeron que NO digo las cosas de frente, pero cuando quiero decirlas las digo sin detenerme y con conciencia cosa que antes NO lo hacia... ya han pasado 2 años de eso, afortunadamente mucho pasado ya se quedo solo ahí, los buenos personajes de la historia ya regresaron, los malos han muerto y ahora mi 2005 si mi 2005 vienen muchos ideales en mente... sin dejar a un lado todo lo que YO era en escencia, esa Martha apagada, muerta en vida... creo que ya es solo cenizas... solo eso...!

Miss Playmobil dijo...

Soy de la idea que cuando uno hace algun cambio en su vida, es para bien y estoy de acuerdo con que te hayas dejado de lastimar con cosas que ya pasaron y solo tienes el presente para vivir, no tienes más, solo HOY. Y aunque a veces no te entienda te apoyo.

Anónimo dijo...

hola martucha , pues ke bueno que explotes wey , mira muchas veces las presiones nos matan o minimo nos llevan a extremos ke no keremos pisar y la verdad para que
para las personas que te digan que esta kambiando para mal , pues facil mandalas a volar ahi quien esta mal son esas personas no tu ,, por otro lado , todos tenemos una forma de ser por eso lo de cada cabeza es un mundo y el que no lo piense asi pues creo no pertenece a esta raza en pocas palabras !!!piiiiinche relativismooo!!
jajaj no es cierto alcontrario
nos vemos martuchaaa

jajaj atte: anonimo (aaaaa)
pd: au revoir (jeje bien evidente )

Anónimo dijo...

QUE ONDA MUJER ME BUSQE UNE SPACIO PARA PODER ESCRIBIRTE YA QE MI COMPUTADORA TRONO SU CACAHUATE YDE AQUI A QE LA TENGA FUNCIONANDO DE NUEVO EN FIN..., ESTA MUY CHIDA TU PAGINA BUENO COMO TE HAN SALIDO LAS ANTERIORES , TUERES CHEVERE PARA ESO, PUES MUJER QE TE PUEDO DECIR YA SON BASTANTES AÑOS DE AMISTAD, ERES UNA SUPER AMIGA Y SI NO A LOS AÑOS ME REMITO YQ E A LOS AÑOS A LA DISTANCIA,ES INCREIBLE PERO SI NO FUERA POR MEDIOS COMO ESTE NO SEGUIRIAMOS EN CONTACTO, AGRADEZCO MUCHO TU AMISTAD Y TU TIEMPO PARA MI PERSONA Y SABES QE EN MI PUEDES CONTAR SIEMPRE, AUNQE A VECES TENGAMOS PUNTOS DE VISTA DISTINTOS PERO COMO NO!!, SI SOMOS ESCORPIONES(JJEJEJJE), PERO SON LOS VERDADEROS AMIGOS QE SI NO, ANTES QE NADA MUCHISISIMAS FELICIDADES POR TU PROXIMO ESTRENO COMO TIA, YA VERAS QE ES DIVINO TENER A UN SER PEQUEÑO EN LA FAMILIA ME LO DIRAS A MI QE YO VIVO FASCINADA CON MI SOBRINO, PERO UNA VEZ QE NAZCA SABRAS EL PORQE DE MI CHOROS CUANDO HABLABA CONTIGO, ME DA MUCHA LASTIMA NO PODER IRTE A VISITAR CMO NO TIENES IDEA PARA LOS XV DE TU SISTER, PERO SABES LA RAZON, PORQE SI FUERA POR MI SABES QE ESTARIA AHI, PERO SI NO ES EN ESTE AÑO SERA EN EL OTRO,BUENO AHORA SI ME DESPIDO Y ESPERO VERTE PRONTO POR ACA , ASI QE HASTA LUEGO TE DESEO SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS Y MUCHAS FELICIDADES POR TU NUEVA ADQUISICION CANIJA, A VER CUANDO TENDRE LA OPORTUNIDAD DE QE ME DES UNA VUELTA, NOS ESTAMOS VIENDO Y SABES QE EN MI TIENES A UNA AMIGA INCONDICIONAL Y QE TE ESTIMA.

AHIIIIIIIIIII MADRE!!!!!

Lilith dijo...

En realidad no te conozco bien, pero por lo que he leido en tus post, de verdad que deveriamos hacer un club de mujeres despechadas porque en realidad he pasado varias veces por lo que tu has pasado y eso que soy mas chica que tu. Solo quiero que sepas, que el amor no es amor, si no se sufre. Piensa que cada vez que tropieces, te levantaras con mas fuerzas porque obtuviste una enseñanza más de la vida. Todos pasamos por triztesas amorosas y hasta depresiones, la unica diferencia es que algunos amamos la vida y otros muy debiles se rinden y piensan que no encontraran algo mejor. No te preocupes amiga si un amor se aleja de ti es porque nunca fue tuyo. Hay personas que pasan por nuestras vidas llenandonos de sin sabores pero tenemos que aprender a dejar abiertas las puertas del corazon porque nunca se sabe cuando llegara el verdadero.

Por lo que habras leido, en esas estoy yo, en la busqueda de ese ser que me ame de igual manera y con la misma entrega que lo amaria yo. Pero ultimamente me he topado con cada muchacho que en la busqueda de experimentar, me rompen el corazon. Lo mejor que puedes hacer es desahogar todo lo que sientes y cambiar cosas de tu vida para crecer mas como ser humano. Siempre que me siento mal, me pongo a escribir poemas y historias que describan de una manera sutil todo lo que llego dentro porque si me lo reservo caeria en una gran depresion y ya he pasado por eso y no se lo recomiendo a nadie. Para finalizar, "hay que aprender a quererse a uno mismo para poder amar a los demas". Hay veces que es bueno ser un poco egoista y no entregarse demaciado a las personas. Espero que se te pase esa trizteza pronto. Aqui estare para que te desahogues.

Att. Tu amiga de Puerto Rico
Lilith

Anónimo dijo...

Querida Martha:

Buscando la palabra precisa para este post, he encontrado ésta frase que espero la disfrutes:

Si se cambia interiormente no hay que seguir viviendo con los mismos objetos


Y tú sabes a qué se refiere con objetos, así que déjalos ir y cultiva nuevos que te ayuden a ser feliz.

TE QUIERE:
Lys.