miércoles, diciembre 02, 2009




He dejado de escribir, de visitar blogs, de comentar lo que pienso y siento, todo porque mis letras estan perdidas no las encuentro en ninguna parte, ya no tengo ese deseo como antes de escribir, eso sinceramente me preocupa, porque al menos cuando escribía podía de algún modo decir lo que pensaba o sentía pero es que de un tiempo para aca se que escribo y no hay esa fuerza que me caracterizaba, he dejado de sentir hasta lo que mis letras durante algún tiempo eran causa de emoción en mas de 1, hoy estan tal vez mis letras en coma o están en etapa terminal, ya no me gusta como antes que venía y dejaba algo pendiente para esperar esos comentarios que me gustaba leer como parte de mi retroalimentación, solo espero poder acabar este año más siendo un poco mas fuerte para poder levantarme de todas aquellas caídas en donde me ha costado levantarme, solo puedo resumir que tuve días muy variados, días en donde había mucho color, días que me dolía que se fueran tan rápido, un año en el cual hubo desde perdidas irreemplazables como la muerte de mi tio Toño, momentos especiales como mis viajes tanto a Cuba como a Cuernavaca, personas que volví a ver como el hecho de reencontrarme con Cristi y conocer a Blanca en Zacatecas, el verme con Arleth y reírme un poco de las cosas simples de la vida, el hecho es que esto es solo una parte muy pequeña del 2009, donde quisiera poder tener mas de este tipo de momentos el próximo año, poder disfrutar cada instante como si fuera el ultimo de mi vida, por eso mismo... dejemos que se termine este año... y que la nostalgia me lleve muy adentro todavía...

No puedo evitar recordar este año con mis fotos, ponerlas todas es practicamente imposible, pero me conformo con recordar cuando llegue a Cuba, el ver la gente que me quiere, el hecho de consentirme preparandome mi cafe por las mañanas o mi comida en la noche, el ir y caminar a Havana vieja, el llevarme a mi lugar favorito en Cuba: El malecon, el haber sentido un poco de ilusion en ese beso imprevisto que no espere obtener de cierta persona en cuestion, el ir a la Plaza de la Revolución y ver donde don Fidel pronunciaba sus largos discursos es una emocion inexplicable, el ir y platicar con John Lennon, el caminar sin tener que correr para disfrutar de nueva cuenta aquel lugar que no me canso de ver aunque ya sea ese camino conocido para mi, cada vez es mas diferente a la primera vez, el desayunar un rico tamal hecho a lo cubano por mis abuelos cubanos, el ver un mundo tan diferente al mio, si alla es un mundo aparte, que no cualquiera pudiera disfrutar como yo lo hago cada que puedo y me escapo todo por sentirme lejos del mio para regresar con ese espiritu de seguir deseando volver de nueva cuenta, por razones que solo yo conozco y yo disfruto mas cada dia.... el hecho de ver a mi familia despues de unos cuantos años en que no los veia a todos, el ver a mi prima casandose y yo llorando de alegria porque nadie esperaba tal boda, momentos en los cuales casi 29 personas eramos el alma de esa fiesta, donde pase mi cumpleaños numero... con toda esa gente que comparti desayunos, comidas, cenas y sin duda desvelos que anhelaba durante casi una semana completa, donde me di cuenta que la union hace la fuerza y nuestra familia es eso mas que fuerza una UNION que nos lleva a compaginar tantas historias, tantos recuerdos y cada vez repetimos las mismas historias y cada vez nos reimos mas de lo que fue y sera parte de lo que es Laktiló, donde nuestra noche de halloween me hizo recordar aquellos tiempos de mi infancia, donde cada viaje de la familia es una hermosa e inolvidable aventura...para concluir el hecho de que casi no tomo mas que cuando estoy con mi familia o amigos muy allegados se cumplio cuando me fui a cenar con Blanca y Cristina, el mezcal nos acompaño esa noche de intenso frío, el paseo por los lugares que yo ya conocía era dar mi vuelta por aquellos lugares que tantas veces yo recorría caminando, disfrute desvelarme aquella noche porque pocas veces puedo hacerlo con amistades y ese dia no fue la excepción, el tomar fotos especiales, el hecho es que tengo una invitación pendiente a Torreón espero poder pronto cumplirla, porque realmente fue un viaje muy especial, donde "Alfredo" y "Gerardo" nos hicieron tener un antes y después en todo lo que implico nuestro paseo, a pesar de que eran lugares ya conocidos por mi, no dejaba de disfrutarlo de un modo distinto con ellas, mis amigas de las cuales tengo buenos y excelentes recuerdos, donde mas de una vez brindamos por miles de motivos y se cantaron unas canciones para hacer de esas noches igualmente desveladas inolvidables que ojala se vuelvan a repetir ¿verdad?...

2 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Pues por lo que veo hubo mucho en este año y llegas cansada,yo también,escribir me encantaba,sobre todo hacer poemas hoy por hoy cuesta más,lo importante es lo que veo en las fotos,recuerdos imborrables,esos alimentan el corazón! miralos .disfrutalos y añora mas! que el año proximo tengas más fotos bellas!y muchas sonrisas! un abrazo!

Anónimo dijo...

Ante esa pérdida del deseo (síntoma que he visto en varios) hay dos opciones: reposar en silencio o ir paseando por cualquier paraje hasta ir juntando las letras...o encontrarse con un filón de las mismas.

Pero me parece que has escogido de momento el camino de las imágenes...sacaste tantas fotos en tu periplo que eso te llena a raudales; más que las palabras.

Humildemente, me parece que tienes de dónde sacar material en tu reciente viaje...sin abusar de la nostalgia, claro está; pero con un detalle se puede hacer una historia. Mas si, después de todo, decides poner un alto a la escritura, sé que nuestra amistad no va a desaparecer.

Saludos afectuosos, de corazón.