viernes, julio 27, 2007

Viajes, transvías, transmetros y calles..

Monterrey estado de progreso, gente en movimiento, viajes hechos a vapor y en compañia de mi misma en un transmetro, pareciera ser como la ciudad de México, la ciudad que nunca duerme, no me quejo de vivir en Monterrey, todo lujo es una necesidad continua para todos los que queremos un cambio, mi familia toma un rumbo distinto al que originalmente tendría mi hermana Ana se esta iendo con mi hermana Luisa a Grenoble Francia, mi papá decidiendo si su destino es Monterrey o Reynosa, mientras que mi mente viaja y se estaciona en Cuba, exactamente en el Vedado, donde recuerdo aquellas noches en que no quería irme de la isla, extraño ese entorno donde la sobriedad era elemento fundamental para comprender a todo aquel que vive allá, nunca llegue con afanes de grandeza, no es mi estilo, el ver como la gente se divierte con tan poco y llegas a un país como México y cualquiera diría que estamos en la gloria y yo no es por nada me conformaba con ese "tan poco" que tiene la gente alla, una tarde en el malecón podía ser mas gratificante para mi que ir a una tienda y escoger que comprarme en el momento, esas visitas que parecían interminables, tenían su propósito y era que "el" pudiera decirles: "ella si ella es Martica, mi novia, es mejor que en foto ¿verdad?, yo solo me dedicaba a sonreír y apretaba con fuerza su mano como en seña de aprobación, me siento a gusto en Monterrey, pero mi espacio en casa no me llena, la compañía no me es suficiente y mi mamá me lo ha dicho ya la casa sientes que te queda chica y tu solo quieres estar con el y eso lo comprendo, ver todas esas distancias de un lado a otro se que será todo esto parte de lo que me espera, lo veo con optimismo, una nueva vida me espera, un nuevo comienzo que se que se esta dando a cuenta gotas, no lo disfruto del todo y por momentos recuerdo con nostalgia esas tardes en que nos quedábamos abrazados viendo el mar en sus ojos notaba su tristeza y yo solo decía para mi misma un mar si un mar nos separa, mucho se dice que pronto habrá cambios, muchos hablan sin cesar de como es el pueblo cubano en general y tienen un falso concepto de ellos, he aprendido a entender a la gente, pero el convivir con esa gente es cuando dices si tan solo supieran lo que es estar en una cárcel y verte limitado en todo, comprenderían porque actúan de ese modo, no estoy de ese lado ni del mío, solo pido que si estoy comprometida con alguien como el, ya dejen de verlo como el "cubano" lo vean como el humano que yo encontré en el, en el vi lo que yo siempre quisé encontrar y no es precisamente mi alma gemela, porque no es el termino correcto, pero si es la persona con la que siento, vivo y ansió envejecer, con el que deseo ir a España y a Italia y ver y disfrutar lo que me falte por vivir, con quien quiero solo vivir... cosa que a veces aun no le entiendo o no le encuentro su significado más exacto, ayer mi papá le decía a un compadre de el que vino de visita Ely se nos casa, es increíble lo que una persona puede hacer por otra y si el con hechos específicos me ha dado la pauta de intentar una vida en común con el, ese brillo cuando hablo de el, sigue produciéndose, me emociona pensar que hay una persona que pueda darte esa gratificamente y anhelante paz en un beso, ¿cómo es posible que un beso, pueda comunicar tanto? cuando me acariciaba la cara y veía como le temblaba la mirada por verme tan cerca, esos momentos son cosas que no pensé jamás vivir y recordar con tanta intensidad noche a noche y días pasan y días vienen, veo a Monterrey como una ciudad donde solo nos esta esperando para comenzar lo que es aprender a vivir y a disfrutar lo que para el es su libertad para mi es mi libertad de inseguridades, miedos de dar parte de mi a alguien que nunca imagine llegase a corresponderme como el si como solo el pudo haberlo hecho, se que nos esperan muchas cosas que compartir... y no es solo compartir el deseo de estar juntos, si no compartir un proyecto como el que tenemos en conjunto de trabajar los 2 tanto en el área de sistemas como de arquitectura, hasta nuestras carreras se han entrelazado y eso es más que suficiente para mi....

No necesito de grandes lujos, millones de pesos para ser feliz, solo necesito que vuelva a mi, esa necesidad y ese deseo de compartir con el... muchos de tantos días que me queden por vivir y sonreirle a la vida que a veces es lo que me cuesta mucho poder hacer... recalco no dependo de la persona, dependo de lo bonito que es ver que te correspondan intensamente a alguien que se desvela pensando y deseando estar con TU AMOR...

20 comentarios:

Eros dijo...

∂Væ ƒæNiX™... Ese amor me gusta poder sentirlo cerca..
Eros...

Eros dijo...

∂Væ ƒæNiX™... Martica Gracias x expresarme tu sentir en tu soledad
Eros...

Eros dijo...

Martika preciosa, que mujer mujer mas fiel eres tu, entendi todo preciosa..
Eros..

doble visión dijo...

Vaya, que este texto me ha gustado..he disfrutado de Monterrey, del Malecón de La Habana (adonde pienso apoyar mis pies algún día) y he vibrado con tu relato tan lleno de amor...Tu felicidad vuela tan alto que a veces siento un poquito de miedo por ti...pero a la vez me alegra inmensamente verte volar tan alto y tan decidida...
Ah! y si algun dia vienes a España, tienes una cita ineludible: encontrarte con doble visión.

un abrazo a ambos
marcelo

FENIX dijo...

Paciencia amiga,paciencia, ese amor te durarà toda la vida ya lo veràs, deseo de todo corazòn que tus deseos se cristalicen y esteàn siempre juntos.

un saludo cordial.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Sin palabras...
Sólo estoy aquí esperando que se te pase un poco el dolor, estaré en él, durante él y cuando pase, abrazándote.

La-Roc dijo...

Me siento identificada con lo que narras... Al Flaco y a mí se nos está aproximando una separación... y la veo venir y se me agua el alma misma... Aun no es seguro, pero algo en el corazón me indica que sí y que será algo necesario... ♥

Te envio un abrazo enorme, de esos que no te quieren soltar...

Se respira tanto de ti en los escritos, que pareciera que me los narras en vivo y a todo color.

Anónimo dijo...

Antes que todo...me acabo de percatar que eres de Monterrey. Si te gusta el fútbol, ¿le vas a los Tigres o a los Rayados? Y si son estos últimos, ¿ubicas al chileno Suazo que defiende ahora los colores del Monterrey?

Pero vamos al material de tu columna. Por lo que he leído, Monterrey tiene una de los más altos indicadores de calidad de vida en los Estados Unidos Mexicanos. Pero por ser indicadores macro, no revelan en nada los pensamientos individuales al respecto; y hay sueños mayores que tienes ganas de cumplir.

El amor no tiene nacionalidades ni credos...es cosa de ver el caso de los dos soldados estadounidenses que se convirtieron al Islam y se casaron con afganas. Y también al amor le basta con lo básico para subsistir.

Saludos cordiales.

Winter dijo...

Martha:

Transpiras amor por tus poros! y comprendo lo que has de sentir, una contradictoria sensaci�n de bienestar con una melancol�a inmensa!!! Pero todo llega a su debido tiempo y cuando �ste sea, se ver�n recompensados... y si su amor a podido con las distancias, con la diferencia de cultura, de pol�tica, de ideas... contra qu� no podr�??'

Un abrazo amiga, mientras llega el momento a sonre�r sabiendo que pronto estar�n juntos.

:D

KARMILA dijo...

Hay amiga de verdad que cada vez que te leo me enamoro más.

No se cual sea tu destino final con tu familia, pero si se donde esta tu corazón definitivamente y esta en "cuba" con Vic.

Dios quiera y pronto puedan estar juntos y seguir amandose con tanta intensidad.

Besos niñota, tqm¡¡

Verena Sánchez Doering dijo...

querida amiga
quiero que me disculpes por no haberte saludado antes y no leer tu post hoy, solo paso a dejarte mi cariño, no he estado bien de salud, pero tu sabes que siempre leo todo lo que nos cuentas, mil disculpas y que sea una buena semana para ti, besitos y que estes muy bien


besos y sueños

Sandra Becerril dijo...

No conozco Monterrey :( pero meda gusto saber que estás feliz, que tu corazón sabe a donde ir

besos

Esmeralda dijo...

Me gusta mucho tu manera de opensar, siento que me identifico contigo cuando se trata de amor :O)

Ojalá podamos juntarnos un día para conocerte y poder hablar y hablar de esas cosas que ya son una realidad y que estas más cerca de lo que te imaginas :O)

Minas dijo...

mina paso por aqui dejando la puerta entre abierta..

evolition , asi se llama la foto que le dige..

" el usted " no lo mido con la edad , sino por el respeto que se merece todavia..

Cerebro dijo...

De lo hermoso que siempre sale de tu corazón... esto me ha llegado al alma, no entiendo la razón, quizás porque mi vida se pasa y lo material nunca, nunca compensará el amor.
Un abrazo Martica, te pienso, te llevo presente, aunque las ocupaciones dejen poco espacio para la conversa. Me alegra saber que estás bien, que aparece la lucecita que anhelabas encontrar. Un abrazo, mi Dios te Bendiga!!!

MissRoxyMusic dijo...

Waw que lindo le escribiste!!
Poco a poco y tiempo al tiempo!!!

:D Besitps Martica!!!

Recomenzar dijo...

La musica las letras super bueno tu blog

Rodolfo N dijo...

Es un encanto leerte y disfrutar tus espacios tan llenos de afecto, nostalgia, y amor.
Besos

Andrea González-Villablanca dijo...

AMIGA TE ASEGURO QUE PRONTO SERÁS MUY PERO MUY FELIZ...

UN GRAN ABRAZO Y FELIZ COMIENZO DE MES.

Anónimo dijo...

Lindo leerte y sentir ese final, de este escrito especialmente, como un oasis.
Te envío una flor fresca desde Medellín!
Saludo afectuoso!