miércoles, diciembre 13, 2006

Mi poema favorito...

Hace mucho por ahí del mes de Agosto cuando fuí a visitar a mi amiga Vero, me quedé en casa de mis primos en el Distrito Federal, no tenía contemplado escribir, pero encontré un cuaderno donde aquella noche en el cuarto donde me tocaba dormir que es el cuarto de mi primo Adrian un libro con los poemas más bellos de Jaime Sabines, este en especial me atrapa desde la primera línea, se lo dedico a mi amor Vic, aprovechando que me mando una foto en donde YO me tomaré ahora que vaya algunas fotos con él...(Malecon de la Habana) espero les guste... a mi en lo personal me fas-ci-na!!!

No es que muera de amor.

No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y
del insoportable que yo soy sin ti.

Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.
Morimos en mi cuarto en que estoy solo,

en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.

Morimos en el sitio que le he prestado al aire para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros, separados del mundo,
dichosa, penetrada, y cierto, interminable.

Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.

Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin,
muero de máscaras,
de triángulos obscuros e incesantes.

Me muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
Inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.

Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y
morirnos.

Jaime Sabines.

Je t'aime mon pettite Vic.
Disculpas por desaparecerme, pero es necesario recuperarme a como de lugar.

14 comentarios:

Huaso dijo...

Lindos poemas...linda historia

La-Roc dijo...

Hermoso...
Confieso, me imprimo el poema y lo guardo en mi cuaderno de mejores poemas. Es que hacen años comencé una libretita con esos poemas que me han tocado y hoy este ha sido uno de ellos...

Espero tu salud vaya mejorando al máximo.

Besitos linda!

Araceli Gallardo Peña dijo...

Ya te lo dije por msn, pero te lo reitero que poema tan más arrebatador, me encanta y más porque sé que te hace vibrar toda de emoción.
14 c-a-t-o-r-c-e y contando!

Daniela dijo...

Marely ...muy bello y Vic de lo más guapo. Cómo sigues amiga?, espero que te recuperes pronto , ese chico que te espera está ansioso por verte.
Besos para los dos y mucha suerte, sabes que pido mucho por ambos, todo va a salir super bien.

minina dijo...

Pues claro, Sabines, quién más?

Te voy a dejar un fragmento de He aquí que tú estás sola.

Te recuerdo en mi boca y en mis manos.
con mi lengua y mis ojos y mis manos
te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne
a siembra, a flor, hueles a amor, a ti
hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí.

En mis labios te sé, te reconozco,
y giras y eres y miras incansable
y toda tú me suenas
dentro del corazón como mi sangre.

Alíviese pronto, ya falta poquito mija =^.^=

Conciencia Personal dijo...

Amiguita:

Derramas tanta miel que hasta mi computadora salpicó.

Excelente viaje y disfruta todo, todo, todo...

Saludos a Castro.

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso. No conocía a este autor, y resulta muy emocionante. Saludos cordiales.

Verónica R dijo...

lee

http://realidadnovelada.com/2006/11/25/fidel-castro-ha-muerto/

Verena Sánchez Doering dijo...

yo solo te pido que seas feliz
que ambos logren encontrar el amor que todo este tiempo a esperado
felicidades a los dos
merecen el amor mas bello
besitos y cuidate


besos y sueños

Anónimo dijo...

Chica, que contenta estoy por ti, la primera vez que yo di con Sabines fue de la mano de sus amorosos... hoy aquí ha sido tan grande como eso. Y ya verás que buen amante es Vic y qué buen Amor el suyo xD

Anónimo dijo...

martitha tienes un regalo hace horas esperando por ti en mi blogt :))

Por haberme regalado con tu compañía y con tu historia y con este poema hoy :)

Es un audio muy especial :))))

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Hoy no solo salpico miel, también salpica emociones, sentimientos, insomnio y dulces y bellos silencios que comparto con cada uno de manera muy especial, como no sentir que el alma se hace chiquita por estar siempre presentes en mis momentos más relevantes, saben dar y yo los recibo, es por eso que este blog es tan suyo como mío, cada línea es pensada en que las emociones traspasen... más que unas líneas pasajeras, estas tienen boleto de ida y vuelta, se los aseguro.

Anónimo dijo...

Ese maestro de la poesía nos hace sumergirnos y sensibilizarnos. Fueron muy profundos los que nos pones en este post.
Un abracito!

Anónimo dijo...

A mi me encanta Sabines, tiene poemas muy especiales, ya ves que te los compartí con una historia muy particular :)