jueves, septiembre 20, 2007

"El amor NO muere, no se olvida NI se aniquila"

Una vez más el ver mi película favorita"Eternal sunshine of the spotless mind" supero mis expectativas, la primera vez que la vi, como que las ideas no las tenía muy claras, a partir de la segunda vez he conocido y he profundizado mas entre la relación de Clementine y la relación de Joel, cada vez que veo esta película NO cabe duda que los seres humanos cuando más damos, más queremos a la otra persona, más defectos nos encuentra, en otras palabras NUNCA estamos satisfechos con lo que tenemos enfrente, desgraciadamente para quedar conformes tenemos que tener demasiado criterio, para poder valorar lo que en ese momento tenemos, a veces nos portamos tan descarados y cínicos que las cosas buenas que tenemos las usan como argumentos para darnos un revés en cualquier momento, a veces creemos que tenemos todo y en un segundo todo se nos acaba, a veces parecemos que no nos importa lo que nos sucede a nuestro alrededor, pero a veces queremos abarcar todo que no nos alcanza el corazón a abarcar todo lo que queremos sentir, disfrutar o compartir con los seres más allegados a nosotros, cada que veo esta película me recuerda que a veces parecemos que esa persona le interesamos, pero en el fondo algo NO les gusta de nosotros y jamás lo dicen, se lo guardan y eso provoca grandes desilusiones después, he aprendido a comprender más allá sobre todos estos hechos, desgraciadamente los seres humanos no pensamos más profundamente sobre nuestras acciones, solo actuamos, herimos y después no encontramos palabras para ordenar lo que pareciera "un error incalculable" pensamos en lo que se nos hirió, en lo que se nos ofendió, eso pesa mucho más que en cosas buenas que sucedieron antes de susodicho error, he aprendido mucho en días anteriores que mi fuerza interior es la que me ha mantenido firme en lo que hago, pienso y digo, también debo de aceptar que dentro de lo malo que me ha pasado, tengo FE en que esto me ayudara a ser mejor persona y a no entregarme tanto en sentimientos, amores, amistades e inclusive con familiares, porque uno no sabe cuando uno tiene un mal rato, caes, en ese momento la persona que crees puede estar o no estar, pero uno puede actuar de un modo no conveniente y al final de uno si de uno depende elevarse o hundirse...

No cabe la menor duda que uno siempre piensa lo mejor, luchas por lograr ese objetivo, te entregas en cuerpo y alma, de un modo consciente y a veces te quedas sin nada, por el simple hecho de que para la gente en general la palabra "suficiente" no llena los huecos que crees que están vacíos.

Esta frase me atrapo mucho cuando la oí que decía Joel en una parte de la película: "Que desperdicio es andar con alguien y darte cuenta que es una desconocida"
Eso mismo me paso a mi... después de mucho lo reconozco... y guardo silencio.

35 comentarios:

@Intimä dijo...

Como sorprende la vida tantas veces y descubrir que quien compartío la vida y nuestras ganas de vivir no es más que un desconocido.
Me pregunto si realmente todos tenemos una cara oculta de la Luna.
Besitos Martika, cuidate mucho.

Isabel Barceló Chico dijo...

Tenemos tantas capas y tantas caras, que no es tan raro que, de pronto, alguien se sienta extraño a nosotras. O que nosotras no logremos reconocer al otro. Besotes.

lunilla dijo...

a tu lado, te sigo..tu huella es profunda ...y tu caminar firme
besos
blue

Anónimo dijo...

Nunca he visto esa película pese a que tiene características de culto para muchos...quizás sea que me choca ver a Kate Winslet con ese color de pelo, jajaja.

Nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos...y la mayoría de las veces, nunca vuelve porque no es lógico hacerlo. Como moraleja, hay que decir las cosas de entrada y hacerlo con tino...como dirían Lennon y McCartney, "we can work it out".

¿Sabes algo, Marely? Parece que vuelves a tener fe, así que empieza a cantar y a mantener una brecha abierta en tus sentimientos...es cierto que entregarse por entero causa más de una amargura a veces, pero también es causa de las alegrías más indescriptibles. La vida quiere que nos cerremos...hay que dar un rotundo ¡no! a eso.

Aunque el dolor sea inmenso, a la larga queda la paz y la quietud de quien hizo todo lo que tenía que hacer; y eso nos valoriza como personas y lo reflejamos. Saludos cordiales.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo, te regalo una cantidad de estrellitas que están iluminando el balcón de mi apto., ellas iluminarán tu alma noble.

Un abrazo de luz gigante!

Franci dijo...

Querida amiga,
quisiera agradecerte por el regalito que nos hiciste. Carolina me lo ha ensenado hoy :-) Eres una persona maravillosa y mereces todo lo mejor de la vida.
Te abrazo fuerte y te deseo un lindo fin de semana!!!!!!!!!

Kunuca dijo...

se me vino a la mente una verso que es algo asi:
"mirame pronto, antes de que en un descuido me vuelva otro"
si nos reconocemos en los ojos del otro, todo va bien, ahora cuando ya no ves nada mas que dos pupilas, la cosa se complica.
no se mucho de tu historia, pero antes entraba y derrochaba amor y espera incondicional, y ahora te noto melancolica...
besos, si es que ayudan de algo.
gracias por pasar siempre.

 kotto dijo...

Es una pelicula (mi favorita tambien) es maravillosa, te hace reflexionar...
Aveces no valoramos lo que tenemos, o muchas veces desperdiciamos tanto tiempo en discuciones absurdas en vez de amar y querer a esa persona...

Te mando muchos cariños, buen fin de semana

Rodolfo N dijo...

Mas allà de la película, tu mensaje es arrebatador.
Besos

Verena Sánchez Doering dijo...

mi amiga, mi niña me emocionaste
saber por lo que estas pasando me duele el alma
me preocupas tu, solo tu, soy egoista quizas al decirlo, pero siento que tu alma noble no merece haber andado y dado tanto aun desconocido
la vida tiene riesgos cada dia y el amor es el risgo mas grande, porque creeemos, sentimos y entregamos
eres fuerte mi niña, eres fuerte
sabes algo, ganaste una vez mas en la vida, en tu capacidad tan hermosa que tiene para dar y entregar todo
te dejo mi fuerza si en algo te ayuda mi bella amiga
te dejo muchos cariños y no pares tu vida, no vale la pena hundirse en el dolor por un desconocido
mil besitos, animo, fuerza, esperanzas y lo mejor de la vida para ti
hoy comienzas a caminar un nuevo camino y este esta lleno de cosas bellas y nuevas para ti porque te lo mereces
mil besitos y sabes que te quiero mucho y deseo lo mejor para ti
cuidate mucho


besos y sueños

KARMILA dijo...

Hola Amiga¡

Nose, en realidad te podría decir mil cosas, pero no vale la pena.

Creo que lo que en verdad importa es que tu estes bien y te des cuenta de la maravillosa persona que eres y que como bien dices, quizas no podemos conocer a la otra persona totalmente pero si a uno mismo y eso es delo que estoy segura.

DE TÍ Y DE TU MARAVILLOSA PERSONA¡¡

Besos y adelante¡¡

TQM

Carlos Martinez dijo...

No he visto esa pelicula que dices pero con la frase que terminas no estoy de acuerdo.
¿Como puede ser el tratar de conocer a alguien una perdida de tiempo?. Si existiera alguien capaz de conocer todo de una persona....seria dios.
Yo pienso que con conocer lo que seamos capaces de comprender es suficiente.
Yo me pido vivir toda la vida con la persona amada y descubrirle algo mas cada dia.

Sonia Ló dijo...

esa pelicula Dios mio como remueve cosas dentro de uno!
no tengo palabras... de nuevo
lo siento!

Anónimo dijo...

que la vida nos dé oportunidad de vivirla intensamente y en ese vivir perdamos toda reflexión que nos hiciera sufrir

amor

amor

DRuCiD dijo...

Amiga
Por cada puerta que se nos cierra en la vida, hay miles más que se abren.
Ante las dificultades debemos adoptar siempre una posicion positiva que nos ayude a encontrar una solución efectiva.
Cuentas con el cariño de MUCHISIMAS personas, entre las cuales humildemente me encuentro yo :)
Muchisimas gracias por tu amistad :) Sabes que en tu amiguita Caro siempre vas a tener un apoyo ;)
Miles de besitos para ti amiga

Sandra Becerril dijo...

En realidad no creo que sea un desperdicio, al contrario... y bueno, cuando te das cuenta después de mucho tiempo, duele, pero de todo se uede aprender...

Besos y feliz semana!

FENIX dijo...

Cuando estragamos todo, y la otra persona, no, creo que es la otra la que tiene que sentirse mal, a veces es caro el aprendizaje.

te dejo un cordial saludo.

doble visión dijo...

martica...acabo de retomar las lides blogeriles, despues de mas de un mes, y recorreiendo las verntanas de mis amigos, llego a la tuya e intuyo que algo no anda bien...y me produce tristeza screer o saber que estes triste...

que sepas que de este lado del atlantico alguien te aprecia mucho por lo que das cada día en todos tus mensajes.

un besote enorme
marcelo

PD. ¿Sabes el titulo de esa pelicula en español?

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendito el que ama, cualquiera que sea la retribución que reciba....

Paz,

Isaac

elvenbyte dijo...

Creo que el propio título ya lo dice todo. No te preocupas por lo que me debes, en todo caso te lo debo yo a ti.

Conciencia Personal dijo...

Yo te podria decir que unos desconocidos son excepcionales más que los conocidos..sólo hay que caminar lento, sin prisas, tienes la vida por delante.

Besos, Monique.

Carolina dijo...

Hola mi dulce amiga!!!! A la distancia cada vez que te leo me agrada hacerlo.
Se te extraña mucho ya que siempre nos das cosas muy bellas para leer.
Voy a ver si consigo la película de la cual hablan. Cuando uno entrega todo supuestamente
Es porque del otro lado nos dan lo mismo pero a veces. No nos responden de la misma manera.
Mi querida reina ya aparecerá el príncipe azul que realmente merezca tu amor, todo llega en su momento.
Te quiero linda besitos y un ramo de flores frescas.

la argentinita

Millaray dijo...

Yo aquí pataleando y usté tb y nada y todo de eso se trata....y el amor no muere,la única verdad que conozco la que tiene más razón es que todos necesitamos MUCHO amor amor Y amor
ya tá.
Bue...necesitamos tanto en general y particular,pero traernos todo lo necesario sin amor no luciría igual.
Mi besito tqm siempre.
Y lo pasado pues ya fué:)

Millaray dijo...

Marely me disculpo por no escribirte un correo (eso lo primero)y te abrazo con cariño...me dices que no entiendes el comentario anterior va una explicación entonces.
Al "actualizar" mi página estuve leyendo los comentarios que habían dejado y me preguntas ¿dónde tas? por eso te respondí...
yo aquí "pataleando" que es algo como decir resistiendo,viviendo...luego te digo...usté también...porque al final en eso estamos tu ,yo y todos los hermanos(as)viviendo esta vida lo mejor que podemos y escribo de eso se trata, porque de eso se trata al fin y al cabo.
Y que necesitamos amor, pues eso no necesita ser explicado porque es en "escencia" muy simple.
Nuestras necesidades como seres humanos son muchas(salud,trabajo,
estabilidad,bienestar ,varían de acuerdo a cada realidad)la básica es el amor en el amplio concepto.
Y para finalizar escribí lo pasado ya fué y en mi caso lo pasado ya fué...porque para "hoy" intento traer solo al hoy (aunque a veces cueste lo suyo)

Mi estimada amiga, que no me entiendas es normal porque "me" pasa "conmigo" con infinita frecuencia.
Un abrazo y el cariño de siempre y no respeto solo tus silencios,respeto todo lo que venga de ti...

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Respiro profundo querida amiguis.
Vales mucho.
Esa frase final lo dice todo.
Creo que la sinceridad entre la pareja y la comunicación es fundamental.

Te abrazo Martica y te quiero mucho amiguis!

Daniela dijo...

Martha...la vida es así, hay que vivirla, palmo a palmo, tiene sabor amargo, pero tambiérn trae dulces notas.
Recuerda siempre que tenemos un ángel que vela por nosotros, si algo de lo que queremos no sé llega a realizar es porque no conviene y llegará algo mejor.
No importa lo que no fue , importa lo que será.
Besos cariño.

Manuel dijo...

Este fin de semana la rento...
Saludos

Anónimo dijo...

Para Doble Visión: el más probable título con el que encuentres esta película en castellano es "Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos".

Amiga Marely, con todo respeto, vine a dejar este mensaje...

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus felicitaciones en Sucesos y sus 2 años
te dejo muchos cariños y solo deseo que estes muy bien y mucho animo
un buen fin de semana, mil besitos



besos y sueños

Araceli Gallardo Peña dijo...

Ya ves amiga?? también desde abajo aprende uno, es más creo que es cuando se aprende más pues todos nuestros sentidos están alertas y atentos a ese dolor de los recuerdos, que quisieramos deshacernos de tanto que nos duelen.
Ya sabes muchos abrazos para ti... mucho muchos y muy fuertes.

Conciencia Personal dijo...

Amiga:

Te dejo una ramo de margaritas otoñales, y el ánimo en la cima.

Un beso libre, Monique.

Anónimo dijo...

Vengo a dejarte un abrazo buena vibra desde acá...
Besos y feliz semana!

elvenbyte dijo...

Estoy bien, creo que lo voy superando...

Andrea González-Villablanca dijo...

Sorpresas que nos azotan !!!

Eres grande amiga, nunca cambies esa bondad que fortalece a quienes te quieren.

Un gran abrazo y felicidad para Octubre.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cualquiera sea la situación que estés viviendo, recibe mis bendiciones y mi cariño...

Paz,

Isaac