domingo, febrero 21, 2010

Hoy me percate qué rapido pasa el tiempo y yo sigo todavía admirandome lo veloz que es, no cabe duda que hay días en que este pasa tan rápido que quisiera detenerlo, porque es cuando me doy cuenta que estoy disfrutando determinado momento, porque cuando las cosas marchan mal se me hace tan lento y tan aburrido que quisiera que ya terminara el día, me he dado cuenta que soy una persona que le gusta recordar cuando el tiempo pasa a demasiada velocidad, digo me gusta porque se que es algo especial lo que estoy viviendo, pero quisiera que ese tiempo me permitiera descubrir tantas cosas que hoy después de haberlo vivido si me hubiese percatado de algún modo quizá lo hubiese vivido de una manera más intensa, es por ello que me propuse este año o más bien a partir de que se caso mi prima Karla a vivir hasta morir justo cuando son momentos buenos que por cierto son exageradamente escasos en mi vida, quizá por ello en la boda baile hasta que se acabo la fiesta, cante y me subí al escenario cuando nos pidio a todas sus primas y a su mejor amiga Nadia subir, lo viví intensamente porque me vinieron los flashback de aquellas epocas en que eramos chicas y compartíamos desde una navidad hasta inclusive unas vacaciones solo para vernos, disfruté haber bailado Thriller aunque NO logré aprenderme los pasos pero el "resurge, resurge" no se me olvida ni en broma, el haber tomado con mis primos hasta acabar literalmente cayendome de sueño, entre muchas otras cosas que ocurrieron en ese viaje, sentí que por primera vez le encontré sentido a cosas que me costaba trabajo verlas desde otro angulo, por eso cuando llegué a Zacatecas sentí que mi deber se había cumplido, por eso cuando vi a Blanca y a Cristina, lo disfruté igual de manera intensa, no soy de tomar mucho y esa vez el mezcal ni me hizo daño y eso que me tomé bastantes, pero estaba tan a gusto brindando, escuchando música, platicando, albureando si realmente era algo raro, pero sentí que eso igual me dio un respiro de oxigeno que me hacía mucha falta como pocas veces lo he sentido y más de ese modo.

Quizá por eso cuando David cumplio sus 19 años me emocione de hacerle algo de fiesta por ese día aunque NO le gustase, quisé que NO pasara desapercibido su día, pero como batallo para darle un abrazo, digo batallar porque es una persona NO acostumbrada a ellos, con lo bien que hace falta que alguien te de una muestra de ese tamaño y más de una persona tan alta como el, es como dar cariño desinteresadamente a alguien como el, quizá no siente confianza al 100% como con Ana pero quisiera que sintiera que al menos aquí pudiera estar para el, cada que el lo requiriera, ya casi se cumple 1 año de que a Adays le dieron su nacionalidad, como olvidar que el año pasado no dormía de pensar conseguirle un codiciado sitio en el consulado de España alla en Cuba, me pase noches en vela logrando conseguir una fecha casi inmediata, para que ella fuera de los pocos casos e inauditos de que en 21 días tuviera una resolución concedida, a eso le llamo golpe de suerte y tener a Dios como fuerza y ESPERANZA para lograr su objetivo, con esto estoy logrando que en un futuro NO muy lejano, ella pueda estar con nosotros y conocer y respirar lo que es libertad, ayer precisamente se cumplio 1 año de que nacio Emma y que mi mamá estaba alla con ellos en Grenoble, este año cumple 5 años Luis Enrique su cumpleaños, esa fecha en particular siempre aunque pasen 15 años mas, me traen recuerdos tal día, será muy difícil matar el significado oculto de ese día, llevo más de 2 o 3 meses en que Juventina es otra y no lo quiere aceptar, quizá se deba a que ella cree que esta bien porque su gente la ve todos los días, pero no me explico como una persona puede cambiar tanto y hacer a un lado a otra solo porque "la amistad no es del todo verdadera según parece" quizá cada vez me doy cuenta que se con quienes cuento cuando tengo determinada angustia o preocupación y con ella se cuenta cada vez menos, con la excusa o aquello de "ya no hablo con nadie y el silencio es mi mejor aliado" es cuando yo en realidad siento que no es más que "no me molestes, no quiero hablar más contigo" en fin, una persona menos con quien compartir y no solo historias, si no lo bizarra que es la vida en muchas ocasiones....

La próxima semana vienen mis primos, tengo mucho que no veo en persona en particular a 1, me pone emocionada el tener que verlo y no solo a el, si no a los otros 2 con los que compartí tantos ratos tan a gusto cuando estuve con ellos en Cuernavaca, será un fin de semana maratonico, pero que de verdad deseo disfrutar plenamente, me he propuesto disfrutar desde que lleguen hasta que se vayan, es de esos momentos en que quiero sentir que disfruto plenamente por el hecho de tener a esa familia de la cual me siento orgullosa de formar parte, después vendrá MI MEJOR AMIGA a Monterrey para compartir tantas cosas que hace mucho NO compartimos y eso es por el hecho de que ya tenemos bastante que NO nos vemos, entre unas copas, fotos, recuerdos, chismes, nostalgias nos llevaremos los días en que ella este aquí, si así es el inicio del año, espero que sigan pasando cosas como estas que son las que me inyectan de energía, quisiera que pasaran otras más pero dejemos que el destino y Dios mismo se encargue de acomodarlas cuando quiera, en el momento que crea preciso, no quiero presionar, ya que si eso ocurre sentiré que perderé lo que he conseguido hasta el momento, pero es que a veces odio sentir que NO puedo entender determinadas situaciones, pero es que soy demasiado ansiosa, nerviosa, inquieta y me preocupo de más, eso es muy malo de-fi-ni-ti-va-mente...!

Mejor dejemos las cosas que tomen el curso que quieran tomar, pero si yo llegase a extrañar determinadas personas o añorar una palabra... es que me hacen tanta FALTA y no lo puedo evitar....!

1 comentario:

Diana Acedo Santana dijo...

:) Oh benditas percepciones!
Para que veas que no me olvido de ti, como al parecer sigues creyendo.
Han pasado tantas cosas haha.. quiza despues me pongas al tanto :)