domingo, enero 03, 2010

Siempre lo he dicho y cada día lo confirmo más, los mejores momentos los compartí con mi familia de México, es que siempre era muy difícil el yo regresarme a Torreón para entrar al colegio, cosa que NO me gustaba(y cosa extraña ahora añoro), es que estar en casa de mi familia era lo mejor que podía tener uno como niño un patio enorme donde cabían muchos carros, nunca olvidare que era una cochera muy especial, porque ahí hasta se podía poner una red de volleyball para que jugaramos, también se jugaba football soccer y americano, las escondidillas era lo máximo porque había tanto jardín que difícilmente podrían encontrarte, lo mejor era la parte de arriba de la casa en la azotea, porque había 3 cuartos en donde podías esconderte y nadie darse cuenta, eran un peligro las escaleras pero si realmente queríamos NO ser molestados por los mayores la azotea era la mejor opción, esa casa paso por varias generaciones entre esas la de mi bisabuela María Luisa y mi bisabuelo Francisco que según me han dicho era español, también mi abuela crio ahí a mi madre y a mis tíos y de ahí llego la generación de nosotros, momentos muy especiales, momentos que solo quisiera tener como recuerdos de mi vida y eso lo vi ayer con mi sobrino Luis Enrique que paso unos días con nosotros y no quería regresar a su casa porque quería que fuéramos todos a su casa, esa misma emoción que le provoca a el estar con gente a mi me provocaba cuando estaba con la familia de mi madre, el niño aquí en la casa es feliz a pesar de NO tener todos sus juguetes, el con estar aquí se siente a gusto y lo mismo me pasaba a mi, que bueno es saber que cuando eres niño tienes un sitio especial donde puedas sentirte de algún modo a gusto y que tus padres comprendan porque ese sitio es especial para ti, por eso cuando fuimos a Cuernavaca ahora en Octubre me di cuenta que tenemos tanta historia cada uno de nosotros que aunque la volvemos a contar nos seguimos riendo igual, cada uno de nosotros dejo un pedacito en esa casa que ya no esta entre nosotros, esa casa que cierro los ojos y me acuerdo de su inmenso jardín, de su azotea, de sus cuartos que cada uno tenia un color en particular, las escaleras en forma de caracol negras, entre muchas cosas mas, me hacen entender como es que Luis si desea estar a gusto es estar aquí en el cuarto de mis padres viendo sus "piculas" o viendo sus series favoritas, comiendo "palomitas", haciendo "arte" y platicando con personas como mi amiga Vero de dinosaurios, bacterias y de su hermana Emma, que la vez pasada le dio una cátedra de todos ellos, es cuando te das cuenta que esa atención que le pone mi hermana y mi cuñado por algo el niño es tan inteligente y la niña va por el mismo camino, son de esos pequeños grandes detalles que te hacen el día mas ligero ya que siempre tienen algo nuevo que compartirte y momentos inolvidables son los que hacen el día a día...