viernes, mayo 30, 2008

Ser autentico, tomar una actitud o fingir...

Ayer cosa extraña a las 2 de la mañana como todas las noches estaba conectada y de repente mi amigo Manuel el que tengo de conocerlo 10 años, me dijo dame tu celular de nueva cuenta y lo que comenzó con una platica a la cual pensé que seria muy corta me equivoqué se alargo hasta las 5:30 AM, yo nada mas veía que se le acababa la batería y al poco tiempo al ritmo de "Morena Mía" mi celular vibraba diciéndome que "Dagger" me estaba llamando, hace tiempo no hablaba tanto por celular y mas con alguien que dice la verdad sin censura, me comentaba que entre muchos temas que tocamos que le agradaba que al paso del tiempo yo seguía siendo la misma persona que conoció en ese tiempo, que su "niña" porque asi me dice que nota que soy mas analítica y que sin duda alguna las cosas que me han pasado me han hecho una especie de carácter estable sin llegar a ser tan débil ni tan manejable como se pensaba que yo tenía, yo siempre he dicho que las cosas mas malas que he pasado me han ayudado para ser lo que soy actualmente, me compartió una canción muy interesante que se llama "My next thirty years" que habla precisamente de eso, de lo que sucede después de los 30 y es una gran verdad, yo siento que ya hice y deshice todo lo que me ha costado mantenerme en pie durante casi 3 décadas de vida, cuando me tradujo la letra si es cierto lo que dice, te llega un momento en que eres consciente de lo que haces y es cuando te das cuenta que lo que has hecho para bien o mal te ha servido para llegar a un tope y ser firme en lo que sientes o vives, me ha tocado conocer personas que a medida que pasa el tiempo en lugar de tomar conciencia lo que hacen es ser mas infantiles, es mas hay personas que de acuerdo a lo que viven ese instante se transforman solo por agradar al de a lado, recuerdo a una ex amiga mía que andaba con un ex amigo mio, el rockero por excelencia, tocaba la guitarra hermoso, quizá por eso terminamos andando juntos un tiempo porque nos unía algo tan simple como la música, pero ella de ser una fresa que se le notaba hasta por fuera, de repente se empezo a vestir con pantalones de cuero negro, las uñas negras, su repertorio musical cambio radicalmente y es cuando ese tipo de actitudes nos dimos cuenta... que solo era por agradar a el, recuerdo que hace tiempo un amigo le pregunto a mi hermana que como podía ser rockera cuando yo escucho canciones de tipo trova o en el peor de los casos música pop "comercial" y yo siempre lo he dicho soy melomana por excelencia, no tengo un genero definido de la música, tengo canciones en lo personal que bien podrían definir mi forma de pensar, inclusive si llegara un día hacer una lista creo que nunca terminaría, yo nunca he tomado una actitud para agradar a los demás, que tome diferentes opiniones es porque me gusta platicar a fondo con los que considero mis amigos, he aprendido a entender en silencio que muchos no quedaran de acuerdo con mis decisiones porque son demasiado arriesgadas como una que tengo en mente y no he quitado el dedo del renglón, pero me siento bien de tomarla, analizarla y ver lo bueno de ella, yo no me pongo limites y como le decía ayer a el, mira Manuel, cualquiera diría que yo necesito depender de alguien para yo sentirme bien, si realmente hubiese dependido de ese ex novio mio(uno que tuve hace tiempo) que tenia cierta adicción al alcohol yo con poco carácter y con su insistencia yo hubiese caído en el mismo vicio, yo tengo el suficiente criterio para ver que es lo que yo quiero y lo que en ese momento deseo decidir no me dejo envolver en el medio en el que me he visto metida, ni mucho menos tendría yo que fingir ser una persona solo por cautivarle, soy una persona con ciertos valores que me permiten detenerme y no dejarme envolver en círculos sociales, gracias a eso, soy una persona con cierta estabilidad emocional y no me gusta tener una cara ante la sociedad y otra con la gente que me trata frecuentemente, eso nunca ha sido mi estilo y me dice "no, mi niña, sabes que? te quiero mucho, si te quiero mucho por soportar a este borracho oaxaqueño, que se siente mas solo que un perro en esta madrugada y que le das palabras de cariño como aquella vez en que me destrozo la vida una mujer, me gusta como eres y como das todo sin esperar nada" le dije lo único es ser autentica, hacer a un lado las mascaras y no necesito tener una fachada de "buena" para ver a todos como los que me hacen daño, pa' que hacerme la inocente y mas con las personas que tarde o temprano me detecta de inmediato, como soy presa fácil a que detecten si no estoy a gusto con algo, no se fingir, no se actuar, no se ser doble cara... asi de sencillo...

Ya falta menos para que me vaya a Córdoba Veracruz, el vender esta casa, nos atraso a la mayoría los planes, pero al menos alcanzare ir a una "presentación especial de objetos que se encontraron en el Titanic" que me muero de ganas de ir, ya a finales de Junio estaré en tierras veracruzanas, una vida llena de nuevas preguntas sin respuestas me esperan, mi sobrino esta a un paso de venir de la bella Francia solo de pensar eso me da emoción y pedirle al calendario que avance mas rápido, 2 tallas menos... ufff al menos la depresión sirve de algo, ja' ni lo he estado tanto, solo que mis planes van cobrando forma y todo por comentarios de Karla hechos un día, ella "es la culpable de todo esto" el saber que tengo 2 personas cerca en Córdoba Veracruz es interesante una de esas personas claro esta es Manuel, también Carlos... que nos espera un encuentro muuuy esperado por lo que esta demás dar detalles de lo interesante que sera ver caras amigables de tanto tiempo... mas visitas familiares, mas planes de reunirme con una amiga ahí... mmm vaya al menos ese viaje servirá de algo y ya establecerme física-sentimental-emocional mente... es lo que yo deseo...

14 comentarios:

Katalina dijo...

Me encntó es parte de que lo que haces lo haces porque quieres.
Regreso luego.

Supermamá dijo...

Me emociona tu emocionante espera de las novedades que te regala el destino...disfrútalas sin más, tuyas son y de nadie más.

Saludos a los viajeros que regresan, y a los amigos que de años acompañan con fidelidad.

Ya nos contarás que viste de los restos del Titanic...y si con fotos mucho mejor jajajaa

bss

lunilla dijo...

es cierto marti, el cigarro se me consume, y su droga me siga embelesando.gracias por tu compañia la noche pasada.. la necesitaba
abrazos
Blue

Rejog dijo...

sentimientos extendidos considerando solamente una sola de sus dimensiones...

Anónimo dijo...

Me encantan esas conversaciones de madrugada sin limite de tiempo, lo único malo es que sea por telefono, ya que nadie mas puede intervenir, y para conversación entre dos y de madrugada personalmente prefiero el cara a cara.

Rodolfo N dijo...

Que bueno uan charla extendida...
Me alegro que estes bien, y adelante con tu tarea!
Besos

Drayden dijo...

si me gusta andar en blogs pero luego o se me junta el trabajo y dejo de visitarlos mucho rato, o igual los momentos en que la computadora no llena el vacio y dejo de visitar, pero ya en estos dias estare mas en esta admosfera.

July dijo...

AZUL:
FELICIDADES POR TU LIBRO!! NO HE TENIDO OPORTUNIDAD CHECARLO...PERO ME INTERESA HACERLO....EL TIEMPO SE HA IDO DE UNA MANERA IMPERCEPTIBLE...UNA DISCULPA POR ESO...PROMETO YA NO ESTAR TAN AUSENTE DE AQUI...UN ABRAZO

GRACIAS POR SEGUIR LEYENDOME...

Dinora dijo...

Tienes muchas actividades que seguro te darán grandes satisfacciones, que bien! :)

Gracias por tu visita y gracias por preguntar, una pregunta muy agradable, será un honor para mí que me enlaces

Saludos!!

Anónimo dijo...

Es curioso...pero las llamadas más largas que he recibido por el celular han venido desde el extranjero. ¿Por qué será?

Es bueno apreciar que, pese al paso del tiempo, hay personas que mantienen cierta esencia que las hace identificables (guardando las proporciones, creo que me ha pasado algo similar en el Facebook).

También estoy por llegar a los 30...muchos dirán que sigo siendo inmaduro para la edad cronológica, pero hay quienes han sabido apreciar los cambios. Todo lo vivido deja huellas, sea bueno o malo...y eso nos hace ser lo que somos ahora.

¿Si podría sentirme mejor teniendo una pareja al lado? Claro, pero no es algo de lo que dependa mi vida; con lo que tengo soy feliz y, si se puede ser más feliz, no voy a decir que no. Recuerdo que en la Secundaria me gustaba una chica que fumaba marihuana...si lo hubiese hecho, quizás hubiese ligado con ella; pero no sería yo.

Se valora la autenticidad...podrá estimarse según niveles subjetivos, pero siempre hay que apreciar la forma de ser que está sin máscaras. Y eso es notorio a los ojos de quienes lo quieren ver así.

Que salga bien lo de la mudanza...y me cuentas qué tal lo de los objetos del Titanic. Saludos cordiales.

Mujer del traje gris dijo...

uy,
los viajes son exelentes para ese tipo de cosas.

El título del blog me llega, eh? Ya te lo habia dicho antes??

Abrazos! :)

Anónimo dijo...

Siempre resulta emocionante el esperar cosas hermosas! El reencontrarse con personas que quieres etc.
Bien por ti Martha!
Saluditos de inicio de semana!
Maru de chocolate

Cabeto dijo...

Entre otras cosas, la oreja te habrá quedado muuuy caliente.

carla Tv. dijo...

suelo tener esas charlas igual con un amigo el cual con solo escucharlo me eleva el animo ...hay nena la edades creo que cada dia es un dia sumado un dia vivido , y hay que luchar por no vivirlo en vano ...besitos nena linda.