domingo, junio 03, 2007

Hablemos de gustos musicales...

Siempre se me ha criticado que soy una persona de gustos extraños en cuestión musical, siempre he dicho que soy una melomana en toda la extensión de la palabra, no me gusta de un solo genero, me gusta la variedad, lo que busco en una canción es que tenga emoción y que esta sepa transmitirse, siempre he tenido la fortuna de compartir canciones de todo con gente que considero especial, inclusive recuerdo que un día se me critico por tener 2 géneros totalmente diferentes en 2 carpetas de aquí de la computadora, me gusta separar las canciones de acuerdo también a mi estado de animo, también algo que me atrapa de la música es la letra, tiene que ser sencilla o complicada, pero que esa canción diga algo, que haya "feeling" como quien dice, quizá por eso escucho tanta música siempre, esa vez se me critico porque tenía canciones que ni al caso según la persona, cuando en realidad esa persona solo sabe de un genero y se siente conocedor de música, creo no más bien estoy segura que no tiene el suficiente criterio para andar diciendo que no se música, no sabre mucho a fondo de este tema, pero se lo suficiente para decir que a mi la música así como el cine y el teatro me atrapan de inmediato.

Cuando tenía 16 años considero fué una etapa muy difícil para mi, porque es la edad que la vida es un caos existencial y buscas a como de lugar tener algo que te identifique, en ese caso recuerdo que en ese entonces Guns N' Roses fué un grupo que marco mucho mi historia musical, siempre soñé con ir a un concierto de ellos y en esa epoca creo que nada más fueron a México y a Guadalajara, así que me quede con las ganas de ir, es más puedo decir que me gustaba tanto su música y el talento de Axl que oía sus cd's más de lo normal, en mi casa los volví locos, por esto mismo, puedo decir que tanto la música de ellos como la de los Doors dejaron una importante esencia, a tal punto que cuando me enteré que venían a Monterrey sin pensarlo 2 veces compré el boleto para la zona cerca del escenario, puedo decir que es uno de los mejores conciertos que he asistido, he tenido de todo un poco pero el ver mi legendaria banda en acción es algo que NO tiene precio, el oir a Axl Rose con una voz muy buena, tiene talento se lo reconozco, me hizo vibrar de solo escucharlo cantar... fué y será una de las experiencias que más he disfrutado en mi vida... cuando se escucho November Rain no no no... simplemente fenomenal... y que decir cuando se escucho la de Paradise City... la arena temblo ante 12,500 gargantas que coreaban la canción, otras que me gustaron fueron Sweet chiild of mine, You could be mine y la de Live and let die.. puede decirse que considero este considero un orgasmo auditivo para quienes nos gusta esta legendaria banda, si no lo niego falto el buen Saoul Hudson mejor conocido como Slash, Duff y el buen Matt Souroum, se decía que la arena Monterrey no se llenaría por eso y cual, estaba inclusive hasta en la parte de más arriba de la arena llena de gente, si, el evento inicio tarde, Axl siempre se ha caracterizado por ser así de loco y de que le vale el mundo un pepino, inicio el concierto a las 12:40 y acabo por ahi de las 2:40, literalmente enloquecí, estaba muy mal de la garganta hace unos días quede pe-or y sin duda brinque, cante, me divertí y vi al buen Axl de cerca, nunca me imagine estar tan cerca de alguien que marco mucho de mi vida, el talento se impone y sin duda soy una persona que disfruto de buenos espectáculos en vivo valio la pena lo que pague y sin duda sea lo que haya sido, esta experiencia, a mis 28 años es lo que más me ha dado emociones que pocas veces doy a conocer aquí....

The music... it's fucking special... really Axl?