miércoles, marzo 21, 2007

Aún recuerdo cuando le dediqué a Victor la canción de "Contigo en la distancia" ya que esta representa más que una canción, representa lo que pensamos cuando no estamos juntos y no nos importa ni la distancia, ni todo lo que se ha dicho de esta relación, que aún en contra de la corriente seguimos estando JUNTOS, por mucha "distancia" que parezcamos tener, tanto el como yo estamos concientes de la relación, pero yo le tengo tanta tanta confianza que por eso se que NO me miente ya que la sinceridad es algo muy caracteristico de el, además puedo decir y poner las manos al fuego por como es, siendo franca se que no soy "lo máximo" pero tengo muchas cosas buenas y cualidades de las cuales el me ha dicho le gustan de mi, es lo que complemento la relación, siempre habrá obstaculos en el camino que harán todo porque desistamos de esta relación, pero lo que se creo aquí no son "ilusiones hechas a la deriva" son realidades pese a quien le pese, mi relación esta mejor que NUNCA y si esto fuera una "ilusión" yo sería la primera en desistir, pero el valor especial que el me ha dado y que yo le he dado lo mejor de mi, por esa bella forma de ser de el, es lo que me gusto mucho empecemos con su caballerosidad al tratarme(hay muchos patanes actualmente que no saben tratar a una mujer ya quisieran muchos tener esa amabilidad que tiene), es una persona super inteligente(en Cuba quien tiene un título es porque realmente estudio, en México algunos tienen que comprar examenes o que alguien les "ayude" para pasarlos), con las mujeres es una persona que les da mucho respeto y admiración(el siempre me ha dicho que jamás tocaría a una mujer o insultarla o hasta hablar mal de ella, aún terminada la relación porque los hombres que se aprecien de ser hombres NO tienen memoria), a mis padres los trata con cariño, respeto y es muy abierto con ellos(siempre que me escribe pregunta por ellos, le interesa mi mundo y la gente que me rodea, es una persona que siempre esta pendiente de TODO), es alguien que cuando sabe de algo no lo dice, lo expresa cuando esto es necesario(si, asi es, el no necesita presumir lo que sabe, habla de cualquier tema con mucha precisión y nunca anda de presumido, es una persona reservada), es una persona admirable(porque todo lo que hace lo hace MUY bien, nunca a medias, si queda contigo en algo, lo cumple y eso vale mucho la pena en alguien), es un hombre valiente(no le gusta esconderse de nada ni de nadie, el es firme en lo que dice y nunca se esconde detrás de alguna situacion, le gusta enfrentarlas aun sabiendo que pudiera salir "herido" en el intento), el es una persona analítica(le gusta analizar detalles de todo tipo e inclusive a las personas con un poco que se le hable de ellas, se da cuenta si esa persona es buena o mala), es un hombre maduro(a sus 29 años, aparenta de más porque en Cuba hay muchas carencias, pero tiene la dignidad muy en alto, es algo que me gusto mucho de el, que el mismo me dijo que no saldría de su país en una lancha... si no en un avión y por medio de la nacionalidad que le van a dar directamente desde España, el es muy perseverante eso no me lo dijo él, me lo dijeron sus amigos y yo lo comprobé con mis propios ojos), entre tantas y tantas cosas que no acabaría de mencionar aquí....

Hoy de pura casualidad me puse a buscar algo sobre nuestra canción la de "Contigo en la distancia" y encontré cuando Cesar Portillo de la Luz, dio la explicación de la creación de la canción y me gusto tanto que por eso decidí dejarlo aquí escrito:

La historia de "Contigo en la distancia" es la historia de un hombre enamorado a los 24 años(edad que uno parece un potro salvaje) y entonces puede uno se puede enamorar de una potranca cerrera. También pudiese ser la historia dicha humoristicamente, pero debo confesar que fue una de mis grandes pasiones de juventud. Digo pasiones porque cuando a uno le van cayendo los años que le dan un prisma de mayor alcance para profundizar o ver en lo que ha vivido a veces considera un gran amor es sencillamente una gran pasión. Fué una gran pasión, una linda pasión, una canción en la que yo expreso la magnitud del complemento que signficaba esa mujer en mi vida y la letra lo dice claramente, aunque algunas veces la letra esta desvirtuada donde dice:

"Ya nada me conforma"
hay quien dice:
"Ya nada me consuela"
y hay quien dice también
"Ni yo quiero escucharla, si no la escuchas tu"

Y yo digo:
"Ni yo quiero escucharla cuando me faltas tu"
"Es que te has convertido en parte de mi alma"
"Ya nada me conforma si no estas tu tambien"

La canción plantea una situación de complemento. No es un lamento por un amor perdido, si no al contrario, es un amor que esta conciente de todas las distancias posibles. Esta es la esencia de la canción. No sé si con esto satisfago la curiosidad de algunas gentes que pudieran estar esperando otra historia. Pero ciertamente esta es la historia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Primerrrrrrrrrrrrrrrrr
Que hermoso es leerte amiga mía, y que hermoso verte defender ese amor tan bello.
Desde este lado del mundo te envío todo mi cariño y amistad.
bss

PD: No he sabido como votar por tu candidatura al premio de poesía, ¿ me lo podrías indicar? gracias..

@Intimä dijo...

Hay canciones que nos marcan con su incandecentes palabras a fuego el alma.
Besitos Ave Fénix.
Pd: Me encanta esta canción de Miguel Bosé.
Te amaré, te amaré por que fuieste algo importante,
te amaré te amaré cuando ya no estes presente,
seguiras siendo costumbre y te amaré...
Que se las lleve el viento las palabras ...

Sandra Becerril dijo...

Esa canción es una respuesta y un grito... hermosa, tantos recuerdos!!

besos

Supermamá dijo...

Hecho amiga mía...ya dejé mi voto y que tengas mucha suerte.
Avísame con los resultados que para entonces se me habrá olvidado jajajaaja
besos y felices cambios.

Verena Sánchez Doering dijo...

hermosa cancion, eres una hermosa mujer romantica y enamorada
hay canciones que logran interpretar momentos que sentimos
te dejo muchos cariño amiga y que estes muy bien
besitos y cuidate


besos y sueños

Gavriel dijo...

MARTHA: coincido contigo en que es una canción justa para ti con VICTOR, y también para mí con mi amada.
La verdad que por lo que cuentas de VICTOR, merece ese nombre que en latín significa ¡VENCEDOR!
Amiga los felicito y sigue firme acompañando en la lucha con tu gran hombre amado.
Gracias por todo.
Besos y abrazos!

Óscar Sejas dijo...

Os deseo muchísima suerte en la relación, veo que os queréis mucho. La distancia no es problema si se ama de verdad. Además siempre se acaban por construir puentes que os unirán. Verás como pronto.

Un saludo

tormenta del mar dijo...

Martha: Qué alegría verlos en mi casa!!!!! Y justo en estos días dónde cómo habrás podido ver, estoy tan felíz!

Me encantó como hablaste de Victor en el relato, de qué manera defiendes el amor de ustedes!
Entiendo lo difícil qué es estar separado de la persona qué amas con toda tu alma!
Mi deseo de hada...qué muy pronto esten juntos para siempre!!!!!!!!
Nos seguimos leyendo, sí?
Gracias por las huellas qué dejaste dónde sueñan las hadas...

Besos a los dos!!!!!!!

Mais feliz impossivel dijo...

hola mi querida MARTHA eso es una mujer enamorada defendiendo ese amor puro es tan bello . y siempre uno tiene temas que se identifican con uno a nosotros nos identifica el grupo IL divo hasta el fina, y si tu tu amas. tienen unos sentimientos que hace que cada vez que los escuche haga que mi amor se brote cada dia mas , hay no nos dejen hablar del amor a nosotras las mujeres porque nos perdemos besitos linda y abrazos de osita saludo a tu principe.

Andrea González-Villablanca dijo...

QUERIDA AMIGA: NO SABES LO FELIZ QUE ME HACE QUE COMPARTAS ESTA CANCIÓN QUE SE HA CONVERTIDO EN PARTE DE LA VIDA DE MUCHOS...ME INCLUYO.

MIL ABRAZOS PARA TÍ

Rodolfo N dijo...

Me encantó la canción y sobre todo tu interpretación de ella...
Cariños


PD:
Que sistema utilizas para subir música tu blog?

Rodolfo N dijo...

Otra vez:
Quise votar tu página pero no entendí el sistema.Si quieres decímelo.
Cariños

elvenbyte dijo...

Otro post de los dulces.

Supermamá dijo...

Hola amiga mía...
Vengo a dejarte un abrazo y decirte que vayas a mi blog.
He subido un poema mío y lo grabé con mi voz jajajajaa
a ver si te gusta.
Bss

Rodolfo N dijo...

Martica:
Mi dirección: rodolfonatiello@hotmail.com.
Saludos

Conciencia Personal dijo...

Te llevas una joya, amiga, la verdad que uno de los méritos de la revolución cubana es la educación y salud. En la isla no hay analfabetos, ocupa el primer lugar en Latinoamérica en estudios de master y doctorados así como en biotecnología.

¡¡¡¡¡¡¡Felicidades a los dos!!!!!!!!!!

Carolina dijo...

¡Cuánto amor se respira en tu blog!

Felicidades, y mil saludos!

KARMILA dijo...

Pues amiga creo que el inmenso amor que existe entre tu y Victor es mucho más grande que la distancia geografica que puede haber entre ustedes porque en la distancia de amor estan tan pegaditos que no existe, oseaaaaaaa me entendisteeeeeeee verdadaddddddddd?????' jajaja

Ahhhhh y para la gente metichona que te critica pues mandalos a la chi................ con todo respeto heeeeeeeee¡¡ jajaja

Envidiosossssssssss¡¡¡

Besos niñotaaaaaaa y tu disfruta el inmenso amor que tienes con Vic, ok y no estoy enojada heeeeee jajaja

Beshooooooosssssssssssssss¡¡

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Primero que nada gracias hermosos amigos mios por sus comentarios, entre que me quede sin pc, entre que ya casi es mi partida a Monterrey y entre que mis amigos de Torreon vienen a verme, no he dedicado líneas como se las merecen pero hoy si con calma les dejo algo a cada uno, gracias por sus comentarios, tan acertados como siempre y tan lindos...!

Supermamá:Amigaaaaaa pues cuando llega el amor lo transmites de la mejor manera aunque uno sea cursi y a envidiosos no les guste, es bonito ver como las cosas se siguen dando y ver que todo es de maravilla en mi relación y compartirla con personas como tu, que maravilla!!! por eso me encanta entrar a tu blog porque se respira la misma atmosfera que la de aqui!!!

Darilea:Mi querida Dari tienes toda la razón hay canciones que nos marcan una etapa, una emoción o un sentimiento, a mi esta en lo particular me atrapo desde que se la dediqué... y las que estan en el reproductor algunas o la mayoría se las dedico!!

Sandra Becerril:Si, tienes razón es un grito que va directo a Cuba!!!

Supermamá:Gracias por el voto, veremos como vamos en estos días, pero vamos en la pelea!!!

Freyja:Siempre me dices cosas muy bellas, tu no te quedas atrás amiga mía, siempre lo que escribes transmites tantas y tan bellas emociones que es muy poco lo que pongo y no esta tan cargado de emociones como lo tuyo que es simplemente maravilloso, besitos!!

Gabrielus:Eres alguien que en tan poco tiempo ha logrado colarse para ser uno de mis blogs favoritos y sabes por que? porque eres una persona con una sensibilidad increible, es muy grato poder conocerte, ya sabes si necesitas algo el mail lo tienes abierto, besitos!!! :)

Oski:Te agradezco 1000 tus consejos, estaré iendo a leer tu blog en estos días que ya me he acomodado poquito en horarios, pero si puedo agradecer que me des animos...!!!


tormenta del mar:Mi querida hadita, no sabes como quiero a las hadas, será porque algo especial me une a ellas? si yo creo que si, es más con decirte mi mejor amiga es una "fiaba italiana" que se autombra "lei" ella fué quien me cumplio mi primer deseo, hace mucho tiempo y mira que si se cumple el que tu me dijiste, ire a agradecertelo de por vida... si así es siempre voy a defender lo que digan de mi relación y eso porque se que hay mucha envidia de que uno sea feliz, cosa que es muy difícil de lograr, pero lo mejor es saber que uno puede serlo digan lo que digan...!

Por eso te deseo lo mejor a ti tambíen y eres bienvenida aquí a tu casa también :)

bonita:Claro te concedo la razón, hay que hablar de cosas bonitas que solo podemos sentir por dentro porque somos seres humanos increibles, con una capacidad de amar muy grande, no crees? besitos linda!!

Andrea:Linda tu sabes que aquí todo es de todos :)

Rodolfo N:Ahhhh ya comprendí que canción era, es que mi querido amigo con esto del cambio de ciudad ando toda desnorteada, pues es una versión de Elvis Costello del soundtrack de la pelicula Notting Hill que gracias a mi mejor amiga conozco y es bellamente interpretada, verdad? pudiste subir las canciones verdad... ya sabes, cuando necesites algo, mandame un mail, por cierto pudiste votar? :)

David:Ya ves Dave lo dulce y empalagoso se me da muy fácil jajajaja saludos!

Conciencia Personal EL COMENTARIO MAS CERTERO:Mi querida Monique, has dado en el clavo, se ve que estas informada de la situación de la Habana bien y no juzga sin saber y sin tener argumentos falsos para "hundir en una balsa" a mi cubano, tienes toda la razón, eso mismo me dijo Victor estando yo alla, es un comentario muy atinado para mi blog, porque mucho se ha dicho que la vida de Vic es un "miserable" por la vida que lleva en Cuba, caray se ve que les falta tanta información que NO tienen la menor idea de lo que dicen, que bueno que LO ACLARASTE, despejaste sin querer muchas dudas que la gente no tiene la más remota idea... besitos!!

Carolina:Bienvenida al blog, claro en este blog hay de eso y más, porque es variadito, saludos y que bueno verte por aquí :)

KARMILA:Niñota siempre estas tu pendiente de mi relación es por eso que también te aprecio, gran verdad me dijiste aquella vez en el msn sobre la amistad y me dejaste pensando, entiendo perfecto todo lo que me dices, por eso te agradezco enormemente el apoyo que me brindas a cada instante... muchas gracias mi niña por estar conmigo siempre y si pobres envidiosos, solo usan los comentarios malintencionados para hacer creer que uno esta herido, cuando al contrario, solo uno se da color cuando uno actua de la forma más diplomatica y es la indiferencia, no crees? besitos!