miércoles, marzo 14, 2007

El día que decidí tomar el riesgo 2nda parte...


"La que me sorprendio este año fué Ely cuando Oly me mostro las fotos donde sale con aquel muchacho cubano, pensar en que se nos casa y se les ve felices a los 2"-Palabras integras de mi tío Juan José hoy que hablo con mi mamá por teléfono.

Si, así esa de quien hablaban se referían ni más ni menos que a mi "Ely" para la familia y para el resto de la gente soy Martha(y sus derivados), ha sido una sorpresa que causo shock a más de uno en mi familia entera, por el simple hecho de que nunca les había mencionado mi relación hasta que no estuviera segura en cuestión sentimental y emocional para darles la noticia y más a parte de la familia de mi mamá que somos muy unidos, por cual una noticia de estas es emoción y furor total, pero yo era de las principales en decirles un tiempo que yo no me casaría-Dios me taparía la boca el 5 de Enero cuando dije que SI al matrimonio- ha sido hasta cierto punto emocionante percibir la sorpresa de mi familia, inclusive es una idea que me tiene dando vueltas, por el simple motivo de que yo nunca en la vida pense en tener que ser el "tema de conversación" en mi familia que tanto amo, es más cuando decidí ir a Cuba fué una decisión un tanto acertada, recuerdo haber hablado con mi mamá y decirle dejame intentarlo, si dejame intentar si esto va a funcionar, si veo que no hay tanto amor como se pregona en tantos mails yo seré la primera en decirtelo regresando, pero vamos, confia en mi y dejame ver si la decisión que estoy por tomar es la acertada, mi mamá me veía con cierta cara de incredulidad y es lógico, me estaba iendo sola a un país lejos de Zacatecas, era lógico ese miedo, porque uno no sabía si todo funcionaría o en el peor de los casos, pensaban que no regresaría "viva" de tal hazaña y regresé con un anillo en la mano derecha, 800 fotos en dos cd's, un VHS, un ron cubano edición especial, entre otras cosas, pero llegué a Monterrey a decirle a mi mamá: Mamá, me quiero casar... si Victor es lo que siempre anhelé, solo denme la oportunidad de que tenga el beneficio de la duda y vean que no es lo que todo mundo piensa y mi mamá me dio la oportunidad, faltaba hablar con mi papá en Zacatecas.

Hoy a casi 4 o 5 meses de casarme, me siento feliz, si aunque NO se me note estoy feliz, parece absurda la idea de contraer matrimonio así de rapido, pero ya nada ni nadie puede detenerme, esta emoción se dio como cuando hable una noche con mi papá y acepto mi relación, cuando me dijo "Hoy estoy feliz contigo, chompitis-así me dice- ver que antes solo eramos tu mamá y yo, después llegaron ustedes 3 y la familia crecio, después llego chinito y el gugo-mi sobrino- ahora te toca a ti y llego Victor y la familia ya crecio aun más y si dice ser un buen hombre como dice ser, aquí encontrará una familia que lo adoptara y le brindara el apoyo que necesita" cuando me dijo eso... fué algo que me dejo de cierto modo sorprendida porque no es fácil que en mi caso mi papá entendiera mi relación, es normal, como en todo, pero la comunicación ayudo en este caso a que ya no hubiera tantos "peros" aquí, hoy es un hecho de que en mi casa ya lo ven como lo que les mostré a traves de hechos no palabras, sus amigos hablando de lo que es el en resumen: trabajador, honrado, responsable, educado, el que respeta mucho a las mujeres, el buen amigo, el que no te falla, el que sabe lo que quiere y lo más importante el luchador incanzable por lo que quiere....un hombre así lo pedí mucho mucho tiempo y después de 6 años llego para quedarse en mi vida y hoy lo confirmo... lo amo y es lo que más me importa en todo momento.

Ha sido blanco de "comentarios bien intencionados" por lo que se dice de los cubanos, se me ha dicho que no los tomé tan en serio, pero cuando es a la persona que amas, te enoja que hablen sin saber y eso lo aprendí de él ahora que yo estuve por alla, es triste que se juzga a la gente con una facilidad impresionante, cuando puede haber cosas buenas en una persona y la prueba es que el quiere salir de Cuba mediante la nacionalidad española que esta en tramite ya, el insiste en demostrar que NO necesito de mi para salir de su país, me gusta mucho su osadía y su forma de pensar respecto a toda la gente que carece de criterio amplio para hablar de el y su vida en Cuba, no es que me sienta "defensora de derechos humanos" solo que llega inclusive a molestar ver que crean a todos iguales cuando la realidad es muy distinta a la que todos vivimos y ya quisieran en realidad muchos tener las cualidades que el tiene, ya que considero que es una persona con un gran caracter y un gran corazón que lo demuestra en sus actitudes y no le gustan las mentiras, además por algo uno intuye cuando te estan mintiendo, es por eso que siempre que digo: si estoy enamorada, pero me he enamorado de manera inteligente, ya que no me gustaría perder la cabeza en la relación, hay que tener cierta reserva por lo que uno vale y no entregarse 100% porque las caídas después duelen y reponerse no es cosa fácil, por eso prefiero ir dando poco a poco, a entregar todo de un jalón y después no sentir tan duro un golpe como puede ser una desilusión o que la infidelidad llegara a darse, solo espero que esto NO suceda pero como a él y a mi no nos gustan los FRACASOS haremos todo porque esto sea una relación estable, con sus diferencias como todas, pero algo de lo cual pase el tiempo y siga dando de que hablar y será para bien siempre...

Si, no lo niego por momentos he llegado a desesperarme e inclusive cierto toque de nostalgia o depresión, pero ¿cómo poder olvidar ese mes en Cuba donde compartía todo el tiempo con él? francamente NO se puede, es un arte muy difícil de aprender y es costoso tener que venir y regresar al país y ver que el tiempo pasa taaaaaaaan lento y más extrañar desde esa risa inconfundible, hasta ese beso que aniquilaba todo mi ser durante 30 días consecutivos, es por eso que me ha costado trabajo contener de vez en cuando las lágrimas porque todo me recuerda a él, es hermoso amar y ser correspondido en la misma intensidad, es hermoso dar y recibir y más cuando te das cuenta que esa persona da su tiempo, su vida, dejar a un lado todo con tal de darte lo mejor de el mismo, luchar contra todo tipo de comentarios adversos a la relación y esa distancia que parece nunca acortarse, creer fielmente en lo que dice, si todo esto y muchas cosas más son lo que en mi caso, me hicieron darme cuenta que ese viaje resulto lo más maravilloso y si puedo decir que esta relación producto de "internet" hasta el momento esta funcionado y cada día es mejor que el anterior y todo es gracias a Dios, al destino, a mi angel de la guarda que se que pidio que me lo enviaran en el camino y a esos angeles terrenales que tengo aquí en la tierra y que siempre han estado conmigo: MIS AMIGOS.... que sin ellos esto no tendría el climax que actualmente tiene y por ende solo de pensar en mi boda y reunirlos en tal momento tan importante así como a mi familia... es cuando podré decir que por fin si por fin... la felicidad ya no es algo inalcanzable para mi... y será ya una dulce y hermosa realidad junto a mi cubano, si junto a Victor, que el fué quien me enseño a VIVIR y a DISFRUTAR cosa que yo realmente no sabía hacer y hoy ya poco a poco estoy conociendo y a SU LADO.

19 comentarios:

Zeze dijo...

Hola
Te vengo a dizer que tengo un texto nuevo para mirares...

Besos y tudo de bueno

Mais feliz impossivel dijo...

buenos dias bonita me alegro que estes otra vez por acà y ni dudes que ahi me tendras para acompañarte el dia de la entrega de los premios. tengo que leerte bien estos dias el entrado a mi blog apuradita bueno te mando millores de sentimientos y saludos para tu amor y obviamente para vos linda te quiero mucho bechos.

Daniela dijo...

Martha...me emociona tanto lo que escribes, sobre todo saber que te sientes tan enamorada, piensa que faltan pocos meses que pronto estará contigo. Mientras con los preparativos para el matrimonio se va pasando el tiempo más rapido. Lo importante es conseguirse personas tan extraordinarias, como almas gemelas, tú conseguiste ya . Pero dime cuanto tiempo tengo que pedir para conseguir yo? . 6 años? Ohhh, dime Vic no tiene un hermano?: Ja :-)
Besos para ambos.

Angel Gomila dijo...

¿Qué son 4 meses al lado de 6 años? Nada, así que simplemente ánimo para el tiempo que te queda, que va a ser poco.

Gavriel dijo...

Martha:
Amiga me conmoviste con tu relato y por compartir esa noticia tan hermosa. Realmente te deseo lo mejor en esta carrera hacia la felicidad de formar tu familia con mucho amor.
Por tu historia yo puedo seguir creyendo en que lo mío sea posible, aunque a veces me cueste un poco... Pero estoy seguro que mi amor por la mujer que amo a distancia es tan inmenso como el que tú tienes por tu futuro marido cubano.
Te deseo que Dios te bendiga mucho y que tengas un muy feliz casamiento!
Besos.
Gabriel

Isabel Barceló Chico dijo...

Cuando se ama tanto como se aman ustedes, merece la pena arriesgarlo todo. Besos y disfruten de esa felicidad.

Sandra Becerril dijo...

Ah qué padre!!! Yo quiero un amor así, hasta dan ganas de decir "sí" jeje

besos

Unknown dijo...

Todas tus lienas esta revestida como esta revestida todo tu ser, simplicidad, humildad y mucho "Don" de mujer a carta cabal.
Mucho me alegro de ser tu amigo...
Clandestino....

Verena Sánchez Doering dijo...

hermoso como vas contando cada pensamiento tuyo y momentos buenos y malos
solo decirte paciencia cuando desesperes que este amor tan lindo seguira creciendo eternamente
la felicidad esta a tu lado, vive cada momento y cuando seas viejita recordaras todoa esta espera con una hermosa sonrisa
te dejo muchos cariños y mi abarzo grande
besitos



besos y sueños

cieloazzul dijo...

Amiga!
me emociona leerte!!!
es como revivir contigo cada instante y cada sensación...
venga a disfrutar de estos ultimos meses que te quedan de soltera!!!
que después... ahummmmm seguro no te veremos ni el polvo:D
jajajajjaa( polvo mexicano,aclaro..) jajajajjajajajaaaa
tu mentiendes;)
tq mi niña:)

Andrea González-Villablanca dijo...

MARAVILLOSO!!!
Y FELICIDADES AMIGA...

CARIÑOS

Araceli Gallardo Peña dijo...

Ay amiga linda, me encanta el ímpetu con el que escribes sobre este amor; pero sabes que es lo que más me emociona que esta historia tiene y tendrá muchas más partes.
Un abrazo enoooorme.. no sabes como te extraño ¡de verdad!

Rodolfo N dijo...

Amiga:
Que este amor te acompañe por siempre.Comparto tu alegría.
Cariños

ANiS dijo...

Que linda historia, me identifico contigo en algunas cosas pero creo que aun no es tiempo de decir en cuales, ya les contare =)
De verdad... te deseo la mejor de las suertes

SALUDOS!

@Intimä dijo...

La felicidad entre tus manos lo inalcanzable paso a ser historia.
Besitos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

se te nota feliz y llena de fuerza.

Cerebro dijo...

Un abracito amiga!!

Conciencia Personal dijo...

Invita, ehhhh!!!!

elvenbyte dijo...

Esta vez sólo quería decir que me encanta la música que pones.