viernes, octubre 19, 2007

Esto si es para indignarme!!!

No es posible, como pueden actuar de ese modo en un monumento tan importante con la bella Fontana de Trevi, es una falta de respeto para el mundo que hagan cosas de estas, que vergüenza que hagan este tipo de cosas y más en algo tan respetable como lo que para muchos como a mi significa esa fuente, ¿en que mundo estamos? se ve que ya no sabemos ni respetar lo poco bueno que tenemos en la vida... vaya, de por si ando enojada, con esto mas indignada estoy....

Pintan de rojo la Fontana de Trevi en Roma

Enrojecen las aguas de la emblemática fuente, en un hecho que tiene un tinte de protesta contra la Festa del Cine
Pintan de rojo la Fontana de Trevi en Roma
El agua del conjunto escultórico de mármol se tiñe de rojo(Foto: EFE)

EFE
El Universal
Roma, Italia
Viernes 19 de octubre de 2007

13:07 Unos desconocidos arrojaron hoy en la Fontana de Trevi, de Roma, un líquido que ha teñido sus aguas de un intenso rojo, ante el asombro de los cientos de turistas que allí se encontraban y en un acto de protesta hacia la II Festa del Cine, que se celebra en la capital.

Según testigos, un desconocido se acercó hacia la Fontana de Trevi y arrojó en la misma una bolsa con un líquido rojo, que inmediatamente se extendió por todo el agua, dando un desconocido color a uno de los monumentos más apreciados y visitados de Roma, pues el agua circula en circuito cerrado.

Inmediatamente intervinieron los policías que vigilan continuamente la Fontana, pero no pudieron identificar al agresor.

El acto vandálico, que puede poner en peligro el bello conjunto escultórico de mármol que Bernini ubicó en la plaza, ha sido reivindicado por el desconocido grupo FTM Acción Futurista 2007.

Este grupo dejó abandonada en la fuente una caja con folletos en los que atacan la Festa del Cine de Roma.

"Vosotros sobre la alfombra roja, nosotros en una ciudad entera color rojo bermellón. Comienza así, para nosotros futuristas, un nuevo milenio, una nueva adhesión a las evoluciones técnicas y a los nuevos medios expresivos, interpretando una renovación total", se recoge entre la treintena de líneas que figura en cada pasquín.

La Fontana de Trevi, un monumento barroco proyectado y construido por Nicola Salvi y finalizado por Giuseppe Panini, fue inaugurada en 1762 por el papa Clemente XIII.

Fue el escenario que sirvió al cineasta italiano Federico Fellini para inmortalizar el baño de la actriz sueca Anita Ekberg en la película "La dolce vita" , bajo la atenta mirada del actor Macello Mastroniani.

De momento, las autoridades han detenido el circuito del agua en un intento de evitar que el movimiento y las pequeñas cascadas que hay en la fuente puedan dañar las esculturas, y a la espera de analizar el colorante usado.

10 comentarios:

Pepe dijo...

Vergonzoso, los técnicos han tenido que meter agua límpia y remover el fondo para que el colorante no deteriore las esculturas.
Saludos

@Intimä dijo...

Desde luego indignante.
Besitos :-)

rolando dijo...

Mas ke indignate algo vergonzoso!

Unknown dijo...

No todos pensamos igual, otros encuentran las formas mas extrañas de llamar la atencion... lo bueno de todo que no salio nadie dañado, ni siquiera las esculturas...

grandes abrazos,

Principito
"Desde mi Principado para el Mundo"

lunilla dijo...

Es horrible lo que han hecho..me recuerda que hace algun tiempo unos chilenitos...tambien pintaron grafitees..en un monumento Patrimonio e la Humanidad....en Peru....presos estuvieron por su delito...pero esta vez.. fuè la Ignorancia.
un beso reyna amiga de mi
abracitos
Blue

Rodolfo N dijo...

Excesos que se cometene en nombre de la libertad y la rebeldía mal entendidas.
Besos, amiga

Anónimo dijo...

Algo había escuchado de un incidente en la Fontana di Trevi...pero jamás imaginé que podía ser algo de este estilo.

Ciertamente que me parece molesto...más allá de ser la escena de un clásico del cine italiano, ¿cuál es la razón primordial de realizar un atentado así? ¿Tanto les cuesta a algunos exponer ideas en vez de recurrir al cobarde vandalismo? (porque los folletos son puras palabras sin nada concreto).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Me uno a tu protesta, totalmente identificada con tigo. 45 años y pasar esto.
Un abrazo cálido para tí y, deseándote lo mejor!

Franci dijo...

Mejor ni hablar!
Fontana di Trevi es un lugar magico... una atmosfera increible... :-(

Rocío dijo...

Indignante...
¿A dónde vamos a llegar a este paso?