domingo, octubre 07, 2007

Sueños 2

Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Recuerdo que desde hace mucho desee identificarme con algo que me diera fuerza interna, porque a veces pareciera como si me dejara morir por las circunstancias que me han tocado vivir, quiero decir que NO soy única en el mundo, que le pasan cosas malas, pero me costaba trabajo entender que podría sentirme mejor interiormente, dejando a un lado el miedo que me daba "arriesgarme" porque sentía antes que si no hacia este tipo de cosas, mi vida era llena de inseguridades o de "hubieras" que después me estaría lamentando, siempre he dicho que tomo en cuenta la opinión de los que considero mis amigos más allegados, es una "maña" o "mala costumbre" que mucha gente me critica, pero me gusta mucho hablar con varias personas a la vez, unificar lo que comento con ellos y con eso tomar una tercera opinión digo tercera porque siempre primero hablo conmigo misma... y después con lo que considero mi "yo interno" por eso me gusta tener "ese mal habito" siempre conmigo, muchas veces me ha funcionado, a tal punto que en estos momentos, reconozco que existe en mi una fuerza interna impresionante, han sido momentos en que fui puesta a prueba por la vida misma, pensé que acabaría con mis deseos de salir adelante de una situación un tanto incomoda y afortunadamente nunca me he sentido tan bien como me siento AHORA, se que existe algo que me tiene en pie y con un optimismo enorme, quizá por eso siento que he alcanzado un poco esa paz interna que a veces la necesito en cantidades abismales... no me puedo quejar, lo que pude haber perdido, lo recuperé sin yo mover un solo DEDO y es cuando digo que Dios sabe acomodar las situaciones como el cree conveniente y conmigo se porto muy benevolente y le agradezco desde mi interior que sea así conmigo, porque siento que soy una persona más rica emocionalmente.

Hoy mi vida no tendrá grandes LUJOS o grandes cosas materiales, pero tengo buenos amigos, excelentes personas que conocí en condiciones un tanto adversas, tengo personas a lado que me han demostrado que puedo contar con ellos en un momento tan amargo, que se que no me dejarían caer al vacio, lo se que eso harían porque justo cuando más mal me encontraba se reportaron conmigo de miles de maneras distintas, quizá por eso puedo decir que no importa la cantidad de tiempo que tenga de conocerles, la calidad es lo que me importa... agradezco su forma de ser conmigo, NO pongo nombres para NO comprometerlos, ellos saben quienes son, es por eso que decidí dejarles este escrito que hace 2 años hice... sin saber que tendría mas llaves y me parecería a San Pedro...

Hubo un tiempo en que la luz le molestaba, no sabía el ave a donde volar, no encontraba un lugar fijo, más aun porque sentía que la vida se le iba de sus manos, ha tenido una vida compleja, llena de contrastes, llena de duelos, llena de momentos en que su fortaleza parecía fallecer más aun porque dejaba que sus alas, parecían no agarrar el vuelo hacia los cielos mas bellos, ha batallado para llegar a ellos, en su camino perdió varias llaves, esas llaves la conducían a conocer otros lados del cielo, muchas veces las ignoro, otras tantas no les dio la importancia que se merecían y hacía todo por no acordarse de esas llaves o cuando se acordaba las veía como otras llaves más en su largo camino, mucho le ha costado adaptarse, mucho le ha costado encontrarle el valor a aquellas llaves, incluso hasta las perdió por el hecho de que creería que serían esas llaves para siempre y termino equivocándose, incluso las dejo y a una que otra las destruyo sin darse cuenta y eso fue un precio muy caro que a lo largo del tiempo fue lastimandola, pero ella seguía volando sin darse cuenta, que por algo esas llaves habían sido encomendadas para algo, que por algo estaban ahí, por algo después de mucho tiempo empezó a percatarse que necesitaría de esas llaves más adelante, mucho tiempo estuvo sola, mucho tiempo no supo encontrar su verdadero valor, más aun porque se sentía un ser diferente a los demás, tenía y hasta la fecha conserva cualidades que muchas aves no poseen, quizá eso era lo que le agradaba, el ser diferente, no tener los mismos ideales que el resto de las aves, fue lo que hizo que se sintiera hasta cierto grado única en su especie, es más su forma de volar era diferente, llego hasta pensar que el ser de cierta manera terca, obstinada era una virtud y se dio cuenta que eso a la larga le trajo consecuencias mortales, se dio cuenta cuando todo lo que creía perfecto, se desvaneció y todo por sus caprichos, su mente pedía un cambio y no se daba la oportunidad de hacerlo, hasta que el ir de contreras por la vida,vio que no le dejaba bueno, empezó a asustarse, porque empezó a sentirse sola... al darse cuenta que estaba en un momento preciso para cambiar... y fue cuando por medio del tiempo tomando cada llave y dándole su valor, esas llaves tenían un valor muy particular, al darse cuenta que cada llave significaba ratos de felicidad, ratos de compañía irreemplazable, ratos en que no tendría de compañía la soledad, ratos en que sentiría que su vida no valía la pena...y esas llaves hacían que sintiera todo lo contrario,esas llaves le cambiaron su vida, su entorno, ahora esa ave ya no es una simple ave... si no UN AVE FENIX esperando renacer... junto con esas llaves que fueron las que hicieron la diferencia de su historia...!

13 comentarios:

DRuCiD dijo...

Mi querida Amiga!

El mayor tesoro que podemos tener en la vida son los buenos amigos, esas personas que nos apoyan, que se convierten en nuestra fortaleza en nuestro momentos dificiles, y de igual manera nos permiten apoyarlos cuando más nos necesitan.
Papa Dios nunca nos deja solos, por dificil que sea la circunstancia.
Recuerda, generalmente las mejores enseñanzas las obtenemos de esos momentos dificiles que nos obligan a reflexionar sobre nuestras vidas, que nos hacen madurar a veces a la fuerza.
Te dejo inmensas bendiciones, te quiero muchisimo amiga.
Besitos desde RD.

elvenbyte dijo...

Qué gran declaración. Ojalá yo tuviera tu fuerza...

Esmeralda dijo...

Hola,
Al rato paso a leerte bien porque ahorita voy de salida, pero quería desearte un muy bonito inicio de semana también! :O)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Morimos y renacemos y como las olas del Mar, besamos la playa y regresamos al oscuro fondo en un caminar eterno hacia Dios...

Paz,

Isaac

Anónimo dijo...

Creo que si que sabes encontrar lo bueno de la vida para renacer en cada ocasión. Ese es el mensaje que me llega. Tus amigos y la fortaleza de tu alma. Enhorabuena.

Rodolfo N dijo...

Mi querida amiga...
Que tesoro tan inmenso tenés y que dichoso quien posea algunas de tus llaves milagrosas...
Como el Ave Fenix , con su templanza y belleza , tus letras demuestran que la palabra "amistad" aún existe y que las almas bellas no pueden ser doblegadas...
Besos!

@Intimä dijo...

Ojala AVE DE FENIX lo que me comentaste en el email, si es para un futuro mejor se haga realidad.
Besitos mi niña.

FENIX dijo...

entendido y anotado, es usted correspondida.

GRACIAS !!!

Rocío dijo...

Me alegra que te sientas con nuevas fuerzas....

Espero que Vic se mejore muy pronto.

Saludos desde el Mar Caribe y un abrazote fuerte.

Ligeia dijo...

Me encantar�a tener esa llave m�gica, renacer...
Un beso mi dulce amiga!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Besos, bendiciones y recuerdos a tí...

Paz,

Isaac

Verena Sánchez Doering dijo...

eres un gran ejemplo de tu fuerza y energi y logras sair adelante y renacer eternamente amiga
te felicito por ese gran volar y que todos tus sueños logren que estes nuevo vuelo sea el mas lindo
gracias por tus hermosos saludos y tu compañia
muchos cariños y quee stes muy bien
mil besitos amiga


besos y sueños

Anónimo dijo...

Creo tener algunas cualidades probadas en determinados momentos en la línea del Fénix...aunque creo parecerme más a un mono porfiado, de estos que parecen caerse pero no lo hacen.

Es bueno poder consultar decisiones antes de tomarlas...para algunos es señal de debilidad, pero para muchos es señal de confiar en los demás. El lujo en sí es tener buenos amigos porque lo material se queda pegado al suelo.

Saludos cordiales.