martes, octubre 02, 2007

Sueños 1

Como anhele llegar a este momento en el cual poder respirar y decir: ¡Hasta aquí llegué! no que este a punto de suicidarme, solo que necesitaba caer en mis problemas y yo buscar el modo de solventarlos a mi modo, mi paz ha sido fundamental para poder entablar una conversación entre mis emociones internas y mi sentimiento externo, he sentido en carne propia lo que es perder y que NO siempre se puede ganar, eso mismo lo aprendi en una de mis películas favoritas: MAS alla de los sueños, sinceramente necesitaba tiempo y sigo necesitando de el, por eso aunque a veces me he caido y hasta me he raspado las rodillas porque han sido momentos en los cuales mi vida como la de muchos otros ha sido puesta a prueba y aunque no pense que pudiera levantarme y seguir adelante, pudo mas mi sentir interno que un puño de reproches y justificaciones que tenía para mis relaciones afectivas.

Siempre he sido de la idea de que me gusta aprender las cosas por las malas, sentir yo que estoy en un mal momento me ha servido para ser lo que soy ahora, soy una persona que actualmente siento una tranquilidad interna que era lo que me hacia falta sentir desde hace unos meses atras, aproximadamente por ahi del mes de Abril, mi vida se torno de un color diferente al que estaba acostumbrada a verla, todo porque mientras nos cambiabamos, mis dudas se tornaron peligrosas y me costo caro que cuestionara tales cosas, recuerdo que tambien se me dijo que ya no se verian las cosas igual desde el interior de una persona muy allegada a mi, pude haberme alejado, pero NO lo hice, me acerque tanto a esa persona que no se si se percato que casi respiraba a su lado, el tal cuestionado falta de empleo comenzo a sacarme canas blancas en mi cabeza, si suena ironico pero ya tengo canas que tengo que cubrir y es porque la tension es mucha y la tranquilidad poca, es ahora en Octubre cuando decidi decir ¡YA basta! necesito tiempo para arreglarme interiormente y fisicamente quiero empezar a dar los pasos que siempre he pospuesto en toda mi vida y es porque aunque se que todos tenemos luchas diarias, la mia en lo personal siempre ha sido una vida llena de retos porque todo lo BUENO me dura tan poco y no es porque yo asi lo decida, si no porque EL DESTINO lo decide por mi y eso siempre me ha dado muchos dolores de cabeza durante estos 28 años de vida.

Considero que uno de los golpes que mas me tumbo fue ver que mi vida en 2 años 2 meses senti que estaba ya predestinada a un cambio favorable, pero de la noche a la mañana lo que antes era luz eran tinieblas, comence a decaer, comence a perder la coordura, me cuestione mucho que estuviera estarme pasando, comenzo mi vida a tener un punto de vision distinto al que tengo ahora, de golpe pense que no me sobrepondria y curiosamente me hice mas fuerte y hoy me siento asi, fue tal mi deseo de sentirme bien que eso fue lo que me ayudo a ser lo que soy ahora, una gran guerrera de mis batallas que no he dejado perder, no perdi nunca las guerras que tengo todavia por pelear, por eso pedi tiempo a quien fuera y de donde fuera, por eso pedi una tregua a mis sentimientos, a mis dolores, a mis quejas y reclamos internos que me estaban haciendome desvariar, si me estaba reclamandome y exigiendome demasiado, por eso solo pido que se me comprenda porque hasta decidi perderme un poco en cuestion de letras, compartir tiempo con todo aquel que me conoce, quiza por eso estoy pidiendome tiempo a mi, a mis planes, a mis ideas, a mis sueños y cosas que siguen de aqui en adelante...

Hoy este sueño... tiene su fin... veamos hacia donde me llevara al final...
Continuara...

22 comentarios:

Angel Gomila dijo...

Todos tenemos épocas complicadas, que desearíamos fuesen pesadillas, pero sólo queda seguir, nadie caminará por nosotros y queda mucho camino.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bravo guerrera. Te veo fuerte y dispuesta en calidad humana.
Y me alegro por eso, cuando se sale de una pelea larga y dificil una madura y se hace mas persona. Es como apropiarse de los restos de la batalla y crecer Enhorabuena y adelante campeona.

Esmeralda dijo...

Me alegra mucho que ya estes mejor y que con ese pensamiento positivo hayas atraído más cosas buenas a tu vida...
Ahora sí todo empieza a tomar su verdadero camino y parece ser que el tuyo será muy placentero y feliz...

Te deseo lo mejor del mundo siempre! :O)

Carolina dijo...

Hola ,bella damita que hermoso venir acá a tu casita
Y más si hablas de los sueños.
Ya se te extrañaba mucho che a ver si no te pierdes si
Te dejo muchos saludos y los mejores deseos para vos mi querida amiga.
la argentinita

Verena Sánchez Doering dijo...

asi me gusta sentirte dispuesta a seguir luchando por lo que sueñas
los malos momentos ya pasaron, ahora queda la melancolia, pero una vez te sabes sobreponer a todo con toda tu fuerza amiga
que Dios te siga dando fuerzas y que cada plan, idea y sueño lo logres amiga
te dejo muchos cariños, fuerza y animo y ya vendran tiempos mejores
dale tiempo al tiempo
mil besitos y gracias por tu compañia y tus bellos saludos


besos y sueños

KARMILA dijo...

Hola Niñota¡

No sabes el gusto enorme que meda verte con otra cara.

Todos pasamos por pruebas muy fuertes, en la cual pensamos en suicidio, y en no valgo nada y blablabla. Pero terminamos viendo lo que en realidad somos, "mujeres o hombres fuertes" con ganas de vivir y seguir adelante.

Esto amiga, teda fortaleza y te da madurez, que duele?? Si, pero te aseguro que se aprende para siempre.

Son las grandes enseñanzas de vida.

Animo niña y adelante y hacer todo aquello que dejaste de hacer en estos 2 años.

Marthita, has pensado en tí, en el cuidado que te has dado?? Mirate al espejo y si no, a trabajar.

Besos niñota¡¡

TEA CUP CLUB dijo...

Me ha conmovido mucho tu escrito y sabes que no estoy lejos de sentir lo mismo que vos has detallado tan bellamente en este post.

Siempre he pensado y lo leeras en varios de mis comentarios, QUE NO ES LA FUERZA CON LA QUE UNO CAE, SI NO LA FUERZA CON LA QUE UNO SE LEVANTA, tu eres duena de tu destino, nada ni nadie lo puede cambiar a manipular, tu decides donde y como quieres estar con tus sentimientos, una cosa si te digo, al final del tunel siempre hay una luz, esa luz te traera hacia ella iluminando ese camino donde encontraras muchos obstaculos, pero co la luz divina y tu buen juicio los sabras superar. Tambien no tienes que desmayar, esos dias grisis son los que mas nos afectan y sientes que todo esta encontra tuyo, pero no es asi, es donde se calibra tus deseos de salir adelante y saltar esos obstaculos lo mas alto posible y caer con paso seguro.

Mil gracias por este post tan verdadero y lleno de claridad, no puedo esperar para leer la continuacion.

Aprovecho para agradecerte tu comentario en nuestro blog y que bueno que te ha gustado, es con mucho amor para todas ustedes, ojala como te dije anteriormente puedas formar parte de nuestro club, en Monterrey ya tenemos uno, si quieres te pongo en contacto con ellas, noto en tu forma de escribir el carisma que hay en ti y tu transparencia que es lo que necesitamos para ayudar a tantas mujeres.

Te dejo mi tacita de Te, si se te termina y quieres mas tenemos en casita tecitos de todos sabores y el del dia de hoy esta muy especial

Besos

Veronica teacupclub@gmail.com

algenib dijo...

Efectivamente no siempre ganamos lo que queremos. Por eso odiaba el final de cada capítulo del equipo A cuando Aníbal decía "me encanta q los planes salgan bien"... lo odiaba porque los guionistas y el director cambiaban el rumbo de la serie y siempre ganaban los buenos, en otras palabras y para que veas a dónde voy: cambiaban el destino. Yo no creo en el destino, no creo que haya nada predeterminado porque efectivamente hay cosas que podemos cambiar con nuestro libre albedrío, y con esto digo que nos pasará una cosa distinta si vamos por una calle o si vamos por otra y por donde vayamos lo decidiremos nosotros. Pues si en la vida de una sola persona es fácil cambiar ese "destino", imaginemos la vida de dos personas. Esas dos personas pueden tener amor, cariño, costumbre, roce... pero que sigan juntas es cosa de dos y no de uno: se tienen que juntar dos pensamientos y sentimientos y hay que alimentarlos cada día porque todo tiene su fin y hay que aprovechar siempre lo bueno. Así que de situaciones malas tenemos que quedarnos con lo bueno, recordar lo bueno y luchar para mejorarlo. Qué fácil es decirlo cuando nos trastocan ¿verdad? Pero tenemos que sobreponernos, tenemos que estar preparados para todo. Y estar siempre abiertos a disfrutar.

Un beso muy fuerte

Franci dijo...

La vida es asi... desgraciadamente tenemos que luchar... Yo lo hago a diario.. contra las malas rachas, la tristeza, los momentos dificiles, el trabajo, todo. Tu eres una persona especial... Muy pronto lograras salir de este periodo... me parece bueno que puedas sacarte todo de adentro...
Muchos besos para ti!!!!
Un abrazo.

Rocío dijo...

Guerrera...
Así se habla.

Recibe un abrazote.

Me alegra leer este post... en verdad que sí. ♥

Ligeia dijo...

Similares vidas, se entrelazan los personajes de nuestras vidas pasadas como una historieta con un final intrigante, nuestros sueños originan replantearse los hechos anteriores, ver transparentada nuestro historial de vida, sacar fuerzas desde nuestra alma, gritar fuerte por nuestro descontento, querer soñar con otros, decir que la vida aún es benevolente, que las oportunidades existen, que sonreir es mágico, que los ángeles existen, que el amor puede renacer en otras personas aunque se llamen distinto, la vida es un tesoro único e indescriptible...

Sandra Becerril dijo...

Lo importante, es levantarse y aprender... y tú lo haces con una fuerza impresionante... recuerda que cuentas conmigo a la distancia... abrazos dispersos para el fin de semana...

Daniela dijo...

Martha...me encanta verte así, dispuesta a seguir, no vale la pena mirar para atrás si esto nos deja un sentimiento de tristeza. La vida nos va probando y con ello, vamos sintiendo que somos fuerte, nos sentimos orgullosos porque podemos solventar las situaciones.
Todo problema tiene una oportunidad, ya te vas a dar cuenta que es de esa manera. Recibe mi cariño y mi agradecimiento eterno por tu hermoso post y las felicitaciones que dejaste en mi blog. Te quiero mucho amiga.
Besos.

Millaray dijo...

Y yo volveré a leer eso que falta eso que continuará.
Tqm y escribe mucho mucho y mucho...

Anónimo dijo...

Eres una bonita, te admiro muchísimo amiguis y sé que todo lo que suceda será lo mejor para tí. Te mereces lo mejor y esa nobleza tendrá felicidades.

La música me fascina.

Te abrazo y te acompaño con cariño!

elvenbyte dijo...

Es curioso cómo la mente nos hace revolvernos contra los sentimientos, y con qué fuerza estos últimos nos retuercen el alma...

Cuba es un mundo aparte, quizás por su situación política, o quizás sólo por su indiosincrasia particular. No lo sé. Pero lo cierto es que tiene un encanto que se ve claramente transmitido por sus gentes. Se puede ver, por poner un pequeño ejemplo, en su música, que llega a lo más profundo de nosotros.

Supermamá dijo...

Me alegro enormemente que hayas decidido darle batalla al destino y no perder...todo mi fuerza vaya contigo.

Me voy de viaje a tierras lejanas y no podía irme sin dejarte un fuerte abrazo, a mi regreso espero ver tu letras en el rincón de mis poemas.
Un fuerte abrazo amiga

Anónimo dijo...

Pero a veces es necesario caer hasta el fondo para poder levantarse con fuerzas renovadas; es ahí donde le haces honor a tu apelativo de Ave Fénix...renaces cuando mucho parece perdido. Y como se suele decir, "lo que no te mata te fortalece".

Aprovecho de felicitarte por estar entre las personas que más comentaron en mi Blog el mes pasado; el lugar especial para ti está habilitado. Saludos cordiales.

Conciencia Personal dijo...

Esa cara me gusta, me agrada, guerera como los aztecas..

Te busco, monique.

DRuCiD dijo...

Querida Amiga

Los sueños, como todo en la vida tiene sus momentos de conflictos, pero no por eso dejan de ser hermosos.
Papa Dios se encarga de presentarnos situaciones que nos ayudan a crecer, a madurar y a mejorar nuestra vida. Cada momento dificil, vivelo como una enseñanza, verás que lindo se ve todo así.

Te dejo muchos besos y mis mejores deseos, que todos tus sueños se hagan realidad, nunca dejes de luchar por lo que deseas, por lo que te indica tu corazón que es lo correcto. Nunca dejes que NADA ni NADIE apague esa luz que irradia de ti.

Te quiero mucho
Tu Amiguita
Caro

Unknown dijo...

Ya sabe usted lo que pienso Martica, pero eso me lo guardo para nosotras.

CAMBIOS NECESARIOS Y DE CARACTER URGENTE!
NUEVA DIRECCIÓN...
ESPERO VERTE POR AHI.

TUTT´S

FENIX dijo...

Adelante amiga, a seguir en la batalla, a sacudirse el polvo, a tomar fuerza nuevamente y a ganar !!!

saludos tocaya.