Muchas veces me pregunto...
Acaso...
es la que lleva
a esa noche de sueño que
yo quiero?
O tal vez...
el puente que une
los recuerdos al instante
del pasado?
...será el vuelo directo al horizonte
de ilusiones que presiento?
¿Cuál es la distancia...
desde mi corazón con tu magia?
¿Cuál es la distancia...
de tu alma con mi mapa?
¿Cuál es la distancia...
del sur escarchado y sólo,
con tu norte de historias,
de lluvias, de paraguas?
¿Cuál es la distancia...
de tu ribera triste y solitaria
entre mi voz pidiendo
una mañana?
¿Cuál es la distancia...
entre mi ilusión y el sueño?
¿Cuál es la distancia...
entre el futuro y la esperanza?
¿Cuál es la distancia...
de aquel beso tuyo
enamorado,
con el abrazo hambriento
que viste en mi desesperada?
¿Cuál es la distancia...
del pasado dolorido,
abandonado,
y la esperanza del mañana
amaneciendo?
Entonces...
¿Cuál es la distancia?
Ninguna...
Increíblemente, ninguna.
No existe la distancia.
Porque yo me quedé allá,
invisible...
No me ves, estoy callada.
Transitando tu ...
en tus largas caminatas.
Y vos estás aquí.
En mis sueños...
soñando ilusionada.