miércoles, agosto 22, 2007

Este post lo tomé del blog de Karmila, alguna vez me gusto por lo que decía, es tremendamente cierto, cuando lo leí me sirvió para en algunas ocasiones en que necesito reflexionar todo lo que me sucede, no es nada personal, solo que necesitamos decirles a la gente cuanto NOS importan en todo momento, es interesante si lo vemos desde cualquier angulo, ella en algún momento me hecho porras cuando mi relación con Victor estaba atravesando un bache, esa madrugada hablamos de algunas cosas y fue cuando me di cuenta que NO tenía caso perder a alguien tan especial como lo es Victor, a veces es bueno reflexionar sin echar a perder lo que se aprende y reconocer que es bueno aprender "cosas" con todo aquel que nos enseñe un poquito de su vida, por eso este escrito me gusto y mucho...

Friday, July 20, 2007

Y TU, CUANTO TE IMPORTAS???

Ayer tuve la oportunidad de platicar con mi amigo se llama Javis y la verdad es que en cuanto lo ví entrar medí cuenta que le pasaba algo, pero no quise ser imprudente y preguntar que pasaba o como se sentía.

Pero a los pocos minutos el se acerco y me pidió que lo escuchara que necesitaba hablar con alguien, y al ver su cara y sus ojos apunto del llanto pues no dude en decirle que sí.
Al estar platicando de sus problemas al ver sus manos, sus movimientos medí cuenta que en verdad se sentía muy mal y que en verdad se sentía atrapado por ellos. La bronca de todo esto, es que el creía que tenia problemas con una empleada de su casa que había visto golpear a su pequeña hija y se sentía muy mal porque la regaño.

Sí, claro suena totalmente absurdo, quizas, pero la situación es que cuantas veces no pasamos por esto, cuantas veces pensamos que nuestros problemas son los mas grandes del mundo y que ya no podemos. Javis, en su caso, no quería darse cuenta que la bronca no era tanto por su empleada que había golpeado a sus hijas, si no que la bronca era con el mismo porque no quería hacerse responsable de sus “verdaderas” ocupaciones, como jefe, como padre, como esposo y como el mismo.

Porque? Porque como jefe de una empresa al ver que un empleado le ha fallado varias veces y que tu ya has hablado con ellas sobre el respecto, no hacen caso y no se esfuerzan por salir, pues con todo el dolor de mi corazón pero “lo despides” ni lo pienses, algo que te daña tienes que cortarlo y más cuando ya se están metiendo con tus hijos, porque por no decir un “hasta aquí” van a seguir golpeando a tus hijos, no creen??

Y lo peor de todo¡¡ Cuando yo le pregunte en donde había dejado a Javis, Javis me dijo que no sabía, que no había tiempo, que tenia muchas cosas para pensar en “EL” y créanme que eso si me asusto porque desierta forma hay que ser un tanto egoístas, porque tenemos que pensar en nosotros, el se pasa todos los días en su empresa, si sale al cine pues va con sus hijas a ver películas para niños, esta cumpliendo como padre, como esposo, como hijo y no tiene problemas, pero Javis esta ya arto de su rutina de casa- trabajo- casa. Pero tiene la valentía para decir “yo quiero esto” o necesito esto¡

Y cuando le dije que onda con tu vida, que haces para ti, para darte gusto, para sentirte bien, para relajarte? Y la respuesta fue “llanto”

Y la verdad no lo culpo porque a mí me paso lo mismo, deje de pensar en mí, en darle gusto a otras personas, en que mi familia estuviese bien aunque yo no, y llega un momento en que simplemente no tenemos el valor de decirlo lo que sentimos y enfrentarnos al mundo.

El me dijo: ¡Ya me canse de siempre dar sin recibir nada!

Y ok. Es respetable, pero la situación aquí, es si vas a dar, lo que sea, llámese amor, cosas materiales etc. Pues hay que darlo sin esperar nada a cambio, porque si lo haces para que a ti te den algo a cambio pues te vas a sentir completamente de la fregada¡¡¡ Y esa es la bronca, por eso hay que pensar un poquito en nosotros y un tanto egoístas para que después que ya estemos bien podamos dar todo lo que antes pedíamos a gritos con tantos regalos o atenciones.

Y cuando el me dijo que el gastaba miles de pesos en ropa o cosas para su familia, llego la pregunta del millón: ¿Y tu Javis, cuantos millones gastas en ti? Tómalaa jajaja pues lógico el no gasta dinero en el mismo porque? Porque nos sentimos inmeresedores, porque nos sentimos culpables de algo o “X”
Así que el tiene una tarea, le pedí que este fin de semana vaya al centro comercial y lleve $1000 y los gaste en el, no es mucho, pero vamos a ver a que se siente merecedor. Porque lo va tener que gastar el solo, y solo tiene que ir a comprar lo que quiera o ir algún lugar pero solo, sin la familia.

Y ahora yo les pregunto, ustedes se han dejado en el camino????