miércoles, agosto 01, 2007

2x1

Si pudiera definir a Martha, la autora de este blog, serían cosas que muchos saben y que pocos realmente conocen, no tiene caso mencionar que soy del Distrito Federal, cuando llevo toda mi vida viajando y que actualmente vivo en Monterrey, que de vez en cuando sufro de depresiones y que a veces me siento terriblemente sola, cuando se que cuento con algunos dedos de mis manos, que sonrió en esporádicas ocasiones y que he tenido 4 conejos como mascotas o que tuve un perro pastor alemán blanco el cual me dejo 2 cicatrices en las manos cuando me mordió por jugar con el, que a veces puedo ser una completa dulce en cuestión musical o a veces me da por escuchar desde gótico hasta death metal, que a veces me da por extrañar mi infancia donde podía ver a algunas personas de mi familia que ya fallecieron y quisiera poder abrazarles una vez más, que me encanta la fotografía y trato de que cada foto que tenga se lleve un poquito de mi y que cuando las vuelva a ver me regrese ese poquito que considero yo es la alegría que se dio por haber capturado tal momento, que me gusta la música en vivo y que por eso cada que puedo voy a un concierto y lo disfruto desde el inicio hasta que acabe y siempre termino ronca por estar cantando sin parar, que me gustaba ir a Sanborns en Zacatecas y perderme buscando que libro comprar o que disco tener en mi colección, que ya no soy tan confiada como antes, desafortunadamente he tenido mas desaciertos que aciertos y eso me ha hecho ser una persona algo silenciosa en cuestión de hablar y buscar con quien compartir tal instante, antes no creía en el destino, ahora creo ciegamente en EL, siempre que necesito señales misteriosamente Dios sabe jugar los dados conmigo y me pruebas de que se que tengo "palancas" en el cielo y eso es porque se que tengo 2 ángeles que me están cuidando y vaya de que forma!!! hay cosas que antes me hacían sentir coraje porque le sucedían a personas cercanas a mi, hoy comprendo que YO NO puedo cambiarlas, solo hay que ver que por algo están atravesando eso y que siempre todo en esta vida a veces se las cobra y no tiene revés para modificarles su destino, que siento lo que solo veía de lejos y no sabía que era realmente sentirlo, que me molestaba ver que a mi nunca me llegaba y que solo veía de reojo que yo no podía vivirlo como lo hacían determinadas personas y que sentía que esto no me iba a pasar y afortunadamente ya me paso y es sentirme ENAMORADA y lo mejor de todo soy totalmente correspondida por una persona que me ha dado lo que siempre anhele, que solo me falta que estemos JUNTOS y sentiré que no me faltara en absoluto NADA porque es un hombre maravilloso, un hombre con el cual puedo apoyarme y sentirme SEGURA, un hombre que sabe serlo y no es por su condición si no por su forma de pensar y de comprender más allá de todas las cosas, no es porque tenga bigote y tenga "músculos", no tampoco es porque tenga sexo masculino, es porque a mi vida le da la congruencia que le hacia falta tener, porque sabe dar amor y no sabe escatimarlo, que se que en cualquier momento puedo no contar con el una vez, si no para toda la vida, aquel que me demostró estando en Cuba que no le importo el sistema de su gobierno ni a mi me importo que se dijera que el comunismo y lo republicano podrían llegar a fusionarse para ser un bloque en contra de los propios imperios egoístas que no pueden ver 2 culturas siendo una misma, que Joaquin Sabina cuando lo escucho es porque realmente necesito tomarme un buen vino tinto, acostarme en un sillón con pluma y papel en mano para dedicar unas líneas a lo que vivo, siento o muero en todas estas noches en las que mi vida es incompleta porque NO esta el conmigo y no me es suficiente cubrir el cielo con estrellas y hablarles a todas ellas para sentir que ellas entienden mi idioma que solo el y yo sabíamos traducir en miradas, besos y abrazos... que todavía soy una persona sensible, aunque a veces aparento ser más dura de lo que se piensa y no lo soy tanto, que cuando estuve en Cuba a pesar de sus tantas carencias no necesitaba mas que esa sonrisa que me congela, esas manos que me cubrían y no sentir el temblor por ese nervio por estar con el, ese bigote que considero mi perdición que me encantaba jugar con el cuando lo tenía cerca, pero como poder olvidar y dejar de sentir cuando sus brazos eran mi cárcel para pedir cadena perpetua y no salir nunca de ellos, me hice de grandes amigos como Yaneth, Bernardo, Mabel, Raul, Raciel y Maria Victoria donde cada uno me decía que si yo quería a el ellos me iban a querer también, aquella última mirada en el aeropuerto donde sus ojitos me pedían regresar y se lo voy a cumplir, NO pienso dejar ir a quien me devolvió la ilusión que había matado hace mucho tiempo, aquellas despedidas de mi familia con un "nos veremos pronto" en puerta, cuantas canciones no aprenderemos en Karaoke para la próxima reunión, cuantas veces Timbiriche se asomaba en el baúl de mis recuerdos, yo no tengo enemigos(eso creo) solo tengo personas que NO congeniaron totalmente conmigo, tengo amigos que sin que tenga que buscarlos me sorprenden y me sacan una sonrisa cuando esta se esfuma por la cocina de mi alma, tengo gente con la que puedo pasármela a gusto aunque eso implique tener una distancia de por medio y siempre hay tiempo para que exista un connect especial a poco no es cierto Indira y sus Markoaventuras o también tu mi querida Kat que insisto que bella sonrisa tienes amiga o mejor aún cuando tengo visitas improvisadas de México y sus alrededores, tengo 2 hermanas que aman Francia y que se me van muy pronto, tengo un primo de parte de mi papá que me encanta estar con EL y lo amo porque su mamá me cuido mucho de chica pero no tanto por eso si no porque el sabe comunicarse conmigo aun estando en silencio, de vez en cuando guardo rencor, aunque mi alma a veces lo patee y lo eche al escusado, no soy sarcástica, solo soy irónica cuando la vida me juega trastadas o cuando me topo con personas fantoches que solo quieren relucir a flote con un mundo que solo en su cabecita vacía y sin neuronas crea para poder sentirse importantes, me gusta aprender, pero más me gusta que me enseñen de buen modo las cosas para yo poder entender las cosas, cuando veo que mis comentarios son tomados a mal, es cuando decido partir y alejarme un rato, es cuando veo que mi "filosofía no es comprendida" y dejo que el tiempo se encargue de lo demás, ya no pido compañía, mas que la fundamental, solo me gusta compartir momentos aunque sean por milésimas de segundos, pero compartirlos al fin....

Total al fin y al cabo soy un ser humano como todos, pero con algunas neuronas poéticas, neuronas musicales y una fibra sensible que la ata a lo que siente, vive, transpira y de vez en cuando se muere para renovarse en tantas y mentadas ocasiones... esa si esa soy YO...

8 comentarios:

Verónica R dijo...

vaya.. tengo un escrito similar.. no es idéntico por que sólo he vivido en 3 y media ciudades en mi vida..

pero habla de que asi soy .

Así como soy y estoy harta de tener que dar explicaciones, pedir disculpas, oir relamos o dar justificaciones..

lo subí hace como un mes al blog creo.. antes de desaparecer y descansar un poco de todo...y todos..

pero aun así creo ser un ente incomprendido jojo tema de conversación con mi psicóloga y ni hablar.. no pienso disculparme..
satis..


el que me quiera bien y sino ps no..

creo que lo peor de todo lo q tengo sin ser comprendido.. es que la gente no entiende que si me alejo es simplemente ppor que no puedo más.. por que me estoy ahogando, por que necesito sentirme viva y por que los que necesito están muy lejos aún estando a un lado y los que no si loe stán físicamente y no puedo estar ahi..

tontamente creo que alejándome los extrañaré menos por que los necesitaré menos..

es como decir que no me dolerá tannnto así por que no veo de cerca cuánto los necesito o los quiero..

no es que no existan es que pasan a un "no puede ser" o un "no puede estar" y entonces así todita yo.. solita yo.. tengo q hacerme entender una vez más q así sola tengo q salir adelante..

...


en fin.

besos Martica

Verena Sánchez Doering dijo...

todos cargamos tanta historia vivida, personas, momentos
vos querida amiga eres especial, guardas todo, desde lo bueno y lo malo y todo sin rencor, siempre lleno de amor
porque eres una mujer que sabe amar todo lo que tiene y no tiene, y ese amor por ese maravilloso cubano ta hace sentir la vida en toda su plenitud, sabiendo que extrñas su amor y que abrir los ojos cada dia siempre es una sorpresa
eres especial, con un corazon enorme para tu familia, el hombre de tu vida, tus amigos y con la palabra precisa
te dejo mi cariño y una vez mas te felicito como logras divagar contigo misma, con esa fuerza que solo tu la tienes
besitos y que estes muy bien


besos y sueños

Sonia Ló dijo...

a veces uno simplemente
es humano :)

Araceli Gallardo Peña dijo...

Pues creo que como todos los seres humanos, eres muchas personas en una, pero que todas juntas completan a un ser único e inigualable, y tú sabes que eres especial.
Besos.


PD. Mira cambiaste más pronto tu diseño que yo :$ jejeje... Que lindo tono azul ;)

Winter dijo...

Pues... què decir... es dificil que la gente nos acepte como somos sin intentar encontrar el "hilo negro"... que si hacemos por què lo hacemos, si no lo hacemos, por què no intentamos? que si digo si y todos no o al revès... y bueno por otro lado tambien es dificil entender a las demàs personas que parece que no nos entienden y que aveces estàn con nosotros siempre, mas cerca de lo que imaginamos, solo que muy a su modo, que no es el nuestro... y se torna dificil salir del hueco sentimental. Asì somos los humanos de complicados.

Y aveces parece que contamos (verdaderamente en las buenas y enlas malas) con muchas personas y no es asì, y otras parece que estamos solos... y es cuando mas gente nos apoya.

Tambien supongo que es parte de la naturaleza humana la necesidad de sentirse aceptado y comprendido.

En fin...

...

Y cuando yo me enamore, ame y me amen... podrè escribir algo como `tù la haces ahora.

saludos amiga, bonito diseño.

Ya recuperaste todo?

Andrea González-Villablanca dijo...

TE DEBES SENTIR ORGULLOSA DE TENER LA OSADIA PARA DESCRIBIR QUIEN ERES.

Y ESO TE HACE UNA GRAN PERSONA...

NO HAY MAYOR PERFECCION QUE RECONOCER QUIENES SOMOS REALMENTE.

TE FELICITO AMIGA
UN GRAN ABRAZO PARA TÍ!!!

Eros dijo...

∂Væ ƒæNiX™...
poder sentir sentimientos como los que sientes, hace falta haberlo vivido como tu...
besos!
Eros...

Anónimo dijo...

Hs tenido muchos privilegios en tu vida, ahora ese lindo amor que te corresponde.
Un abrazo gigante!