sábado, septiembre 03, 2011

Conversaciones a media tarde...

Son otras epocas o soy yo, simplemente me hecho a la idea de que no concibo las irresponsabilidades o en todo caso acciones de las cuales uno a veces hace sin pensar, no entiendo porque a veces somos tan irracionales y hacemos cosas por mero impulso, después de que hacemos las cosas vienen las reacciones no tan esperadas que nos hacen darnos cuenta que una vez más nos lanzamos al vacio, cuantas veces hemos actuado así y seguimos cayendo cada vez más profundo, no se si somos masoquistas y nos gusta sentir dolor o simplemente ya estamos acostumbrados a que nos guste actuar así y actuar por actuar, he tenido varios días en que he caido en la cuenta en que no estoy conforme con mi tiempo presente, tal como en la película que vi que se llama Medianoche en París, a veces unos queremos quedar atrapados en el pasado porque nos inconforma el presente y otros quieren vivir un presente pero con un futuro inmediato, nunca estamos conformes del todo, queremos vivir tan deprisa que nos olvidamos de lo que es vivir sensatamente, pudiera decirse que yo tuve epocas en las cuales no me arrepiento de haberlas vivido, otras tantas son parte de los recuerdos que tuve que dejar ir para poder seguir avanzando y creciendo como lo hago a medida que va pasando el tiempo. Los tiempos actuales me tienen con un sinsabor enorme, el hecho de como se estan dando las cosas, me asustan mas cada día de ver como hemos ido perdiendo el control y han sucedido cosas terribles que me han dejado con un mal sabor de boca cada que despierto y leo las noticias, a veces quisiera ver que no hubiese tanto descontrol, al ver como se esta portando la socciedad te das cuenta que es gracias a que hemos ido dejando creciendo esta situación y por eso lo que ha pasado no es culpa de una persona, de un sexenio politico, es culpa de nosotros mismos que dejamos que esto se incrementara dia a dia, no es facil y mucho menos cuando ves cuanta gente esta detras de todo esto, pero es que nuestr valemadrismo ha llegado a limites y es muy facil decir quien es el culpable, cuando la realidad es otra y de nosotros depende como poder comenzar a erradicar esos problemas que hoy actualmente ocurren en nuestra vida diaria.

Me tiene la inquietud con muchas preguntas que yo misma me trato de responder, el hecho es muy simple, ver como podemos hacer lo que nosotros queramos y destruir con palabras a una persona, para luego decir "no fue nada, solo fue un juego de palabras" es lo que no entiendo, porque dices las cosas para luego herir más, no se porque a veces somos de ese modo, hay personas en mi mundo que les quise mucho por multiples razones, pero con unas cuantas cosas te das cuenta que no vale nada decirles que te importa lo que es su vida, para que esa persona realmente valgas madre, quiza por eso ya me hecho de la idea de que no pertenezco a este tiempo o a esta especie del mundo actual, ya que quiza todo lo veo hecho un caos, muchos tenemos un alter-ego que alguna vez ocupamos en nuestra vida, yo creo que ese alter-ego mio se ha quedado dormido, donde este actuaba y se sentía completamente normal y unida al mundo, ahora lo que soy yo actualmente no se siente en un mundo donde entiende a la gente, donde todo le resbalaba, donde se sentía completamente acoplada a las nuevas ideas de ahora, hoy quien me lastima dificilmente la levanta conmigo, antes era de la idea de que no me sentia mal y me causara una sacudida interna, hoy como que me doy cuenta que los humanos somos más despersonalizados, inclusive consideramos que esta bien todo solo porque lo hacemos nosotros y tenemos control de nuestras acciones, quiza he querido darle calma a todo y seguir tratando de encontrar un punto donde sienta el equilibrio, pero entre que mis mejores amigos estan casados, tienen hijos, otros estan a punto del divorcio, unos mas estan en calidad de "union libre" o en algunos casos mostrando una alegria efimera, me he dado cuenta que estoy sumergida en un rincon donde siento que el mundo dejo de ser lo que para mi era, recuerdo que cuando era más joven pensaba que a la edad que actualmente tengo estaría bien posicionada en muchos ambitos y solo en uno estoy al 100% en los demás siento que me falta mucho para alcanzar ello, quiza no soy la tipica persona que le gusta comprometerse con alguien, me he ido deshaciendo de aquellos fantasmas que me arrastraban a sus memorias, otros tantos simplemente me di cuenta que su realidad era más bien tirando a fantasia y quizá me di cuenta que estoy despertando de aquel sueño en donde yo dormia profundamente, sinceramente deje de creer en aquellos o en aquello que veia que era para mi, ya vi que nada me pertenece, solo me pertenece mi alma, mis pocos "amores" que tengo entre lo que es mio, lo demas es transitorio, no existe nada que sea completamente mio, quiza pudiera decir que lo unico seria mi destino ese si es SOLO mio y de nadie mas....

*Hoy no tuve ganas y no acentue las palabras, simplemente texto a como iban las ideas dando forma***