lunes, junio 13, 2011

8 hrs de distancia

Hoy estuve platicando con mi tío de un tema con el cual yo solo hablaría directamente solo con él y con mi tía, realmente solo a pocos de mi familia les permito tocar una herida que sigue todavía en sicatrización, lo inevitable fue preguntar donde estaba aquella persona, yo como sabía su última ubiación me dijo en su computadora personal, vamos a trazar una ruta para que te des una idea donde estas "ubicada" y cuando me puso la imagen en su monitor de 22 pulgadas vi que es una distancia de solo 8 horas de distancia, me dijo, te imaginas, estas a 8 horas de distancia, cuanto cambiarias porque esas 8 horas solo fueran menos verdad? se sonrio ironicamente pensando en como puede separar unas horas a 2 personas que se han dejado de ver casi por 2 años y medio, obviamente me pregunto que como era posible que estuviera en USA, le di la explicación más simple y directa, no tenía porque esconderselo: yo fui quien le ayudo a estar donde esta, solo me movio la cabeza en seña de que no entendía como era posible que ayudara a alguien que ya ni siquiera nada nos unía, simplemente le conteste, cuando amas eres capaz de ayudar a cumplir sus metas a esa persona, le apoyas, luchas, porque conquiste sus sueños, porque los conviertes tuyos, así los convertí por un instante, quisé verle como lo que es una persona profesionista valorado su trabajo por fin en una tierra donde su vida sería mucho mejor de la que llevaba anteriormente, hablamos del trabajo de mi tío y caí en la cuenta que los tiempos hubieran sido muy buenos si siguiera la misma trayectoria que yo, teníamos un apoyo enorme por parte de el, trabajo no nos hubiese faltado y una oportunidad de una excelente calidad de vida había o me la vislumbro, me comento que los trabajadores que tiene son flojos e incompetentes, el era todo lo contrario, siempre he dicho mi vida como sería si tan solo hubieses esperado un instante Manuel, esto hubiera sido un final distinto, ya casi se cumplen 6 años de lo que pudo haber sido una vida con una aventura tan diferente a lo que es ahora, yo no se como estes viviendo actualmente me imagino que muy bien, por como eres, pero no se si la soledad te sea tanta compañia y que alguna persona realmente cumpla lo que tu querìas, tan rapido hemos olvidado nuestros planes, tan rapido hemos olvidado lo que es reir y departir, sigo iendo para alla, pero duele saber que no formas parte de mis llamadas rutinarias, cada que voy para alla, solo me resta esperar que el momento en que la vida y Dios quiera me permita encontrarme con vos en algún punto del camino, no pido más que un hola, un beso, una sonrisa a medias y un que bueno volver a verte!!! cada vez que tengo ese pensamiento, planeo, vuelo y mi sonrisa idiota aparece de nueva cuenta, me siguio preguntando por ti, por un buen rato platicamos que sería si... pero como poder hacer una escala y que el tiempo me haga encontrar a quien no quiere ni verme, cuando el mismo sabe en el fondo que todos esos logros han sido de alguna manera por esa persona que ni recuerda aquella promesa que quedo varada en Varadero, donde la arena se extinguio y el mar se agoto, aunque recuerdo que en una caja de cigarros guarde un 10% por aquello de quererla regresar en esa playa que tanto extraño visitar... Septiembre será un viaje de 15 días un año más, vere si hago escala en Varadero aunque todavía no me animo o en todo caso ir a la Isla de la Juventud, pero volveré a perderme de nuevo en ese viaje que hago año tras año... todo es porque me quede adicta a ese rincón, el único por cierto donde me gusta sentirme a gusto, donde la gente vale oro y donde me gusta perderme y no recordar la palabra "tiempo" ahí me gusta esconderme... a pesar de que a ti ya no te gusta volver...

No hay comentarios.: