lunes, diciembre 13, 2010

Increible pero cierto....

No es por nada, pero extraño estar incomunicada del mundo, me gustaba más ver mi vida lejos de un ordenador, no tener que depender ni del msn, ni del facebook o en todo caso depende de mi celular, llevo días en que extraño mi buchito de café, departir en casa de Marciella, mi comida criolla, el beso de mi sobrina antes de irse a la escuela y platicarme que cosas le encargaron por hacer, extraño pararme en su ventana y ver a la poca gente que pasaba por ahí, a los que vendían malanga y platanos para hacer tostones por su cuadra, extraño cantidad caminar e ir a casa de mis abuelos y de Tere para platicar con mi abuela cosas de su vida cuando era más joven de como hacían todo por sobrevivir y como agradecen a Dios porque tienen poco pero en comparación mucho con nosotros para agradecer el hecho de tener una casa en donde vivir y que siempre tienen un plato de comida que comer y ofrecer a personas como a mí, extraño ver las noticias donde hablan del mundo y sus defectos, realmente nunca prestaba atención pero me dormía en aquel sillón sin que nadie me dijera nada, extraño el beso de Rodrigo cada que llegaba para irnos a buscar e irnos con Marciella y en el camino ir renegando porque se le cruzo alguien o que manejan "de madre" por esas calles de Marianao, extraño a Michel donde reflexiona lo que es la vida y como la ve el donde me decía que lo unico inevitable es la muerte y realmente darme cuenta que lo poco que le conocí me hizo encariñarme cantidad por su forma de tratarme, extraño cantidad a Tere mi hermana con la que compartí tantos días de ron y sentía que el tiempo se me pasaba volando, siempre teníamos tema de conversación me di cuenta de que a pesar de que las cosas no andan bien por alla, ella siempre tiene una sonrisa que descongela hasta la frialdad de cualquiera que saluda y hace que uno se sienta a gusto al departir con ella, extraño a mi sobrina Leticia que "sus ataques de asma o aquel dolor en el pie" fueran evidentes cuando yo andaba por alla, cuando me mostraba que no necesitaba ser fotografa profesional para poder ver cosas que yo no veía a traves de mi camara, extraño el hecho de ver que el tiempo pasaba rapido pero lo disfrutaba, aquí pasa rapido pero me siento tan o más desconectada de cuando estaba alla, me siento rara desde que regresé de alla, valoro como no tienen una idea mis comodidades, mi tecnología pero todo esto que enumere antes me hacían sentir que hay mucho más detrás de un ordenador, de tecnología, de casi 70 canales en una televisión, que un deseo de disfrutar el hecho de estar en un país tan lleno de contrastes como el mío, pero quisiera sentir que aunque sea por esos 15 días le regale a mi gente lo que aquí pocas veces puedo encontrar: ALEGRÍA, COMPAÑIA Y TRATAR DE VER UN FUTURO MENOS VIOLENTO... a pesar de todo sin duda... extraño lo simple que aquí ya no se vive... esa comunicación a veces se ve entorpecida por cosas ajenas a uno, HE DICHO.

No hay comentarios.: