viernes, enero 25, 2008

He entendido que el ser humano tiene que tener recuerdos para poder conformar sus años, su nostalgia o su aprendizaje de cada recuerdo adquirido durante toda su vida. Hoy le comentaba a mi mamá que de unos años para acá me he dedicado a hacer algo que antes no acostumbraba hacer mentalmente se que estoy en perfectas condiciones pero de unos años para acá, me he dedicado a hacer de manera interna olvidar lo que he hecho durante un determinado tiempo, trato de hacerlo para no dejar que los recuerdos me destruyan, todo esto lo hago con el fin de que las cosas que me han pasado he hecho una especie de auto lavado automático y sin tener que recurrir a médicos tal como lo hicieron alguna vez Joel o Clementine de Eternal Sunshine of the Spotless mind, una de mis películas favoritas, quizá es un intento para que yo en lo personal no me afecte tanto lo que me ha pasado y no hablo de por ejemplo algo actual como mi relación con Victor, donde solo trato o al menos lo poco que trato de recordar de ello fue lo bueno que viví con el, pero los meses en los cuales ya la relación se vino abajo, completamente le hice un "delete" pero asi como borre eso puedo afirmar que hace 5 años viaje a Europa(exactamente España, Paris, Italia, Monaco, Cannes y Suiza) no logro recordar nada de mi viaje, pero lo que es nada, no recuerdo, quizá mi mente esta entendiendo que si le estamos dando "delete" a algunas cosas, es por mi propia iniciativa no porque alguien me haya obligado a hacerlo o porque simplemente quiero algún día poder descubrir en que momento fue donde todo dejo de ser único, especial, valioso, imborrable o perfectamente nostálgico para desear tenerlo en el baúl de mis recuerdos.

Hoy leo mi blog y solo recuerdo las cosas que puse en ese momento, no las que pasaron antes de o después de, quizá por eso me gusta tomar muchas fotografías para tratar de recordar el momento, aunque a veces materialmente no consigo recordarlo con gran exactitud como antes que eso era algo que me distinguía de mis 2 hermanas, hoy solo trato de tener presente mi vida en el HOY, por eso si me preguntan de cosas de antes trato de acordarme en casos muy específicos si recuerdo, pero otros materialmente hago todo por no traer el recuerdo al instante de ser nombrado, hoy trato de comprender porque me he hecho esto en este tiempo, solo tuve como respuesta de mi mama que es psicóloga lo siguiente:-Eso que haces es porque ya quieres olvidar todo lo que has pasado y sabes que en algún momento te hizo daño y por eso te empeñas en sacarlo de tu vida- ok entendido, pero entonces ¿porque olvidar momentos especiales como cuando viaje con mi hermana hace 5 años? bueno eso espero algún día encontrarle una respuesta, quizá mi cerebro no entendió la señal de hacer "delete" a zonas especificas y se agarro todo lo que encontró a su paso... quizá por eso me he alejado de mucho de todo, todos y hoy lo confieso, lo hago por tratar de sentir un poco de "vida" y aprender si asi es quiero aprender a respirar aun con heridas del pasado, del presente y las que vendrán en el futuro, eso es todo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo en general en que las cosas buenas sucedan por sí solas, también dentro de mi mente

:)

amor

Luciano Doti dijo...

Dicen que escribir lo que nos pasa sirve para luego leer y recordar como fuimos creciendo, yo nunca li hice, pero he tenido ganas. Siempre escribí ficción.

Anónimo dijo...

Somos nuestros recuerdos que se van acumulando y van forjando nuestro camino, nos guste o no. Sin memoria, no seremos historia.

No hay que imponerse el olvido de modo forzoso...eso lo va dando el tiempo y los hechos de la vida que a veces los aceleran. Lo malo y lo bueno estará por siempre dentro de nosotros...sólo tenemos que saber recurrir de modo constante a un lado de la biblioteca.

Tú leíste lo que me pasó hace casi dos meses con una ex-novia...quizás sea una forma de afrontarlo. Lo malo es que en los procesos de olvido (pasionalmente) hay algunos recuerdos que pagan el costo...a nivel orgánico, es muy complicado explicarlo.

Al final, decirte que la vida se siente a cada momento...sólo se piden experiencias variadas. Saludos cordiales y no hagas caso de los envidiosos.

Anónimo dijo...

Querida Azul,me encantó tu visita a mi blog,te aconsejo que leas uno cada vez que me visites,los cuatro son diferentes facetas mias,o elige el que más te agrade,me halaga que alguien que escribe tan bien como tu me visite,te lo agardezco,lei el mensaje a ese anonimo,no hagas caso a lo que escriban personas oscuras,lamentablemente hay de todo en este mundo,recibe lo bueno a la maldad solo suprimela

Patricia Ancona Gonzalez dijo...

Pues he leido tu blog a raiz de la respuesta al "anonimo" que en realidad no se me hace tan anonimo pues pareciera que sabe mucho mas de lo que has escrito; en fin, mas que dedicarnos a sus palabras, un tanto necias, mejor aplicale el delete mental que describes.
Me ha encantado leerte, hay una frescura que "pica" a seguir leyendote.
Recuerda que no siempre estarán de acuerdo con nosotros, mas que "tu no veniste a este mundo a satisfacer sus expectativas...." lo dijo Erick Perls hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

azul, no es solo moderar los comentarios, además debes dar permiso solo para comentar a gente que tenga cuenta en google, tienes que restringirlo al máximo, así lo tengo yo en mi blog

un beso y mi apoyo total

santi

:)

doble visión dijo...

Niña...alguien dijo que es malo sufrir, pero es bueno haber sufrido...ayuda a crecer. Yo no borraría nada... simplemente lo archivaria comprimido.

Y al anonimo, no le gastes una sola palabra en responderle.

beso
marcelo

Esmeralda dijo...

Hola,
Hace mucho que no se de ti... yo me he perdido, porque me quitaron el msn pirata :O(
Qué coraje con el anónimo... a mi me pasó igual un tiempo pero luego lo identifique... se me hace muy cobarde que dejen insultos sin poner nombre pero esa gente hay que tomarla como lo que es y no darle importancia... no vale la pena...

Saludos y que tengas buen inicio de semana! :O)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Dios bendiga la paz, la dulzura, la tolerancia y el amor que habitan en tí...

Paz,

Isaac

Rodolfo N dijo...

Amiga: Mi cariño de siempre y te apoyo en todo lo que emprendas...
No hay que perder tiempo con cuestiones que sólo causan dolor, y vivir la vida con un corazón tan bello como el tuyo.
Besos