sábado, enero 19, 2008

¿De que color son las lagrimas?

Las lágrimas son las únicas que pueden ayudar a cualquiera a decir sin palabras que es lo que uno siente, cualquiera me diría que las lagrimas son transparentes, pero considero que tienen "distinto" color de acuerdo a lo que nos sucede, a veces necesitamos sacarlas para poder dejar afuera lo que nos preocupa, nos inquieta, nos emociona o a veces inclusive de coraje es el medio para poder tener afuera todo lo que sentimos, últimamente he entendido que si no fuera por ellas, seria muy duro poder guardar todo lo que a nosotros nos afecta, una vez me pregunte que si son por dolor¿por que no existe algo mas efectivo que nos haga que cese lo que nos esta afectando? a mi en lo personal mis últimos motivos por los cuales he tenido que tener que sacar lo que llevo dentro no me ha sido suficiente, quizá se deba a que debo interiorizarme mas y comprender que es lo que me tiene de este modo con este sabor tan agridulce que me ha producido sentirme de ese modo, a veces la ausencia de la persona cada vez nos pesa un poquito mas y no logramos entender que fue lo que hizo que se fuera de nosotros, en muchos casos decimos que es mejor que sucedieran las cosas a tiempo, porque después con el tiempo entendemos su partida, quizá soy una persona que aunque le den 1000 razones nunca las entenderá completamente, es de alguna manera profundamente doloroso perder a esa persona, como poder decir lo mismo cuando la alegría invade nuestro momento, no se puede o al menos en mi caso me he dado cuenta que todo es efímero y nada es eterno, quizá se deba a que solo me dedico a pensar que es interesante poder sentir algo en nuestra vida que nos una a ella, ya sea un lazo afectivo, sentimental o familiar, no logro comprender que es lo que nos hace sentirnos con pleno derecho de sentir tal cosa, en este caso mi ausencia de letras se debe a que estoy logrando comprender lo que es verdaderamente cuando el mundo gira y que sucede alrededor de el, quizá uno trata de algún modo plasmar que es lo que me interesa, son momentos en que me siento aquí delante de esta computadora y considero que cualquiera puede tener que usar este recurso en algún momento de nuestra vida, el hecho de que todo lo que siento sea a flor de piel considero que es algo que tengo conllevar día a día, lo que siento es que muchas veces tengo que poner una barrera para que evitar que no sea demasiado franco o demasiado sincero lo que aquí expongo, no soy una persona que le guste hablar de lo que siente, hablaba mucho de mi relación anterior porque considere que era como mi única manera de transmitir lo mucho o poco que el podía ver de lo que sentía por el, me he ido alejando poco a poco de lo que aquí alguna vez tuve y comprendo que todo esto tiene su precio, por algo se dieron las cosas y sin duda alguna yo solo se lo que viví y gracias a ello hoy tengo algo que recordar, me gusta el hecho de haberlo vivido muy a mi modo, hoy en estos dias me pregunto ¿que es lo que sigue? ¿ahora como hago para entender que ya esa persona no esta conmigo? y aclaro no me refiero a mi ex, me refiero a muchas cosas que me hicieron pensar en esas preguntas a veces uno cree tener respuestas a cada una de tantas y tantas interrogantes que de vez en cuando nos aparecen, el hecho es que he estado platicando con una conocida mía, ¿que sucede después de que algo se termina abruptamente? he conocido varias personas y mas de una me ha hecho ver de algún modo como puede afectar las lagrimas o como pueden ayudarnos, en mi caso muy particular las guarde durante momentos como aquel Febrero de 1991 donde una persona muy importante para mi tuvo que partir, le llore solo cuando se la llevaron a incinerar, mucho tiempo después de eso puedo decir que me toco hacerme una persona mas hermética, mas cerrada a mis sentimientos y fue cuando descubrí 2 cosas que me dejaron marca muy especial y lo considero como parte de mis preceptos uno de ellos es que nadie es eterno, nadie estará junto a ti siempre, en algún momento esa persona se va de nuestras vidas, duele su partida, se puede hacer un duelo, pero a algunas personas como a mi los duelos me pesan demasiado, ya que tardo mucho en recuperarme, cuando esa persona ya no la tengo conmigo, no es nada fácil para una persona como yo, quizá esa "extrema debilidad" es algo que NO me gusta llevar conmigo, pero tengo que aceptar que es un mal que llevare conmigo hasta que me muera y otra cosa es que gracias a ello, descubrí que puedo escribir y desnudar mi sentir antes era en una hoja de papel hoy es en un blog o en un bloc de notas que me sirve para hacer menos cargado lo que acostumbro callar, lo que uno quiere es deshacerse de todo lo que uno siente y considero que esto es solo una parte...
Y a ti te pregunto: ¿de que color son tus lagrimas?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis lágrimas tienen color suelo...porque allí es donde terminan pero ellas pretenden seguir el viaje por un buen tiempo; entonces, hacen como que desaparecen. Me parece un método limpio y hasta saludable (para el globo óptico) de desahogarse...y conmovedor, a la vez.

Quizás te llegó el momento de reordenar las piezas, Marely; pero siéntete dichosa de sentir a flor de piel...duele en muchas ocasiones, pero es de verdad; de todos modos, trata de que las barreras no afecten la esencia.

¿Y qué es lo que sigue? Limpiarse la ropa y seguir caminando hacia adelante...si alguien te lleva en un aventón, bienvenido sea pero camina en el intertanto. Pero discrepo contigo en parte...si bien el cuerpo se va en algún momento, el recuerdo y el legado de esa persona especial permanece en tanto nosotros queramos; es una especie de paso posterior al duelo.

El consejo es: no te niegues el camino...transítalo. Saludos cordiales.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Sigues escribiendo con mucho sentimiento. Mis lágrimas son muy pocas y son por felicidad, son transparentes, no quisiera que tuvieran color. Las comparto contigo para que las tuyas tengan esa transparencia... no pueden estar de colores por mucho tiempo.

Te dejo un besito guardado de mis vacaciones.

ah!! ese azul me encantó.

Anónimo dijo...

Mis lágrimas son del color del mar cuando es verde azulado.

Carlos Martinez dijo...

He leido tus lágrimas despues del Azul, sobre la esclerosis y casualmente tengo un sentimiento similar con LÁGRIMAS NEGRAS.
Creeme que se puede bailar u llorar a la vez cada vez que la oigo.
Mis lágrimas por tanto son excasas pero son negras.

lunilla dijo...

te dejo mi cariño. y el comentario al post que esta cerrado a comentarios.
dicha enfermedad consume el cuerpo, pero el alma..el alma...se desmorona poco a poco tambien.
abrazos negrita amiga mia.
besos
Blue

Eros dijo...

A ti te pregunto de que color son tus lagrimas???
Gracias x tu visita al otro lado de la luna...
Un beso enorme para vos...
Eros...

Ginger dijo...

Las mias son color moradoo, como mi alma,peroo no son dulces, mas bien ahora me saben amargas :(, besos

princess olie dijo...

Tienen el mismo color de la vida,
a veces son blancas (heladas)
otras, rojas, color sangre (como el fuego)
También, verde esperanza (de alivio)
Difícil cromatizarlas,
colorearlas.
Fácil, leerte, disfrutar tus letras
y pensar en sentimientos
y emociones.
Gracias por tu visita.

Cariños te dejo,

Conciencia Personal dijo...

En ocasiones transparentes y lucidas y en otras mortales, dolorosas...

Un abrazote.