jueves, marzo 13, 2008

Hay días...

Si así es hay días en que me siento más vulnerable, más sensible, más depre que de costumbre, mis letras no alcanzan a transmitir algo que me emocione plasmar, ante todo soy humano, si me tardo en recuperar, bueno cada quien tiene diferente intensidad de duelo, eso sin duda, pero considero que tengo derecho a quebrarme cuantas veces sea necesario, Erika tiene razón cuando me dijo ayer por teléfono: A veces Martita llego de trabajar y baño a Afri, plancho la ropa para el día siguiente y deseo tener una persona que me abrace, que me diga que esta conmigo, que me de un beso y sentir su cariño, tiene tanto dejo de razón eso que me dijo, a veces a mi me llegan días en los cuales caigo en la añoranza, en la nostalgia, en ¿estará pensando aunque sea un momentito en mi? ¿se acordara de lo que pudo ser y no es? a veces uno no es como los ordenadores que nada más les das un cd de un sistema operativo y lo formateas y queda sin rastro alguno de el sistema operativo anterior, hace mucho a una persona que significo mucho para mi le deje un escrito un tanto bizarro, de lo que pasaba por mi cabeza cuando creí ser un sistema operativo "poco convencional" y era algo que decía algo como esto:

Que te vaya bien en esa nueva aventura, a veces necesitamos salirnos del mundo convencional para poder entrar a un mundo mas interesante, a veces necesitamos tiempo para poder hacer los cambios necesarios en nuestra vida, muchas veces me pasaba que yo no me decidía a seguir estacionada en un “sistema operativo” encontré un sistema operativo mucho mejor y es cuando decidí dar ese gran salto, pero me di cuenta que algo me decía que mejor me esperara y que no diera ese salto tan demasiado rápido, que las cosas no eran convenientes y mas para el corazón de mi ordenador que estaba algo averiado, tengo que reconocer que mi sistema esta pidiendo a gritos una renovación, pero se que en el fondo que me llevara mucho tiempo, poder hacer semejante cambio, quizá el otro sistema operativo me ofrecía muchas cosas interesantes, pero como todo tiene ciertas limitaciones y tenia que aceptarlas aunque esto me costara seguir con lo mismo, he aprendido a que nunca es bueno anticiparse a cosas que no le corresponden al momento, por eso decidí darle un descanso a mi pobre ordenador, que esta enfermo, porque si no lo hacia yo, no tenia para cuando, por eso le estoy dando tiempo para seguir analizando todo lo que puede ayudarle irse con un tercer sistema operativo, pero eso ya seria en casos extremos y ya cuando mi ordenador se sintiera listo para el cambio, porque ahorita materialmente si respira es porque se resiste a todo lo que le he metido en todo este tiempo y entre esos la dedicación para que se sintiera mejor…comprendes?

Ahora bien, tengo que reconocer que me gusta escribir en verso libre, porque considero que soy una persona que tiene ideas sueltas y no le gusta seguir una métrica establecida, tal vez no soy tan creativa o tan profunda como quisieran algunos, pero puedo decir que lo rescatable de mis letras son el sentido que yo les doy y el emocionarme con ellas y emocionar a unos cuantos que me conocen tal como soy, sin mascaras, sin ataduras, sin mentiras, eso es lo que a mi me distingue por sobre todas las cosas y si... se que mis boberias a veces llegan, a veces no, a veces matan o a veces cuestionan tantos por qués de mi vida cotidiana, es todo.

3 comentarios:

Héctor R. Herrera dijo...

Hay días, hay días
que parecen no llegar
hay días, hay días
que hacen de lo imposible
y llegan a quitarme más la vida

hay días y hay días
que amanezco en cruz
hay días hay días
que hago de todo
por volverte a ver

Me deshago, me desdigo
me descalzo, me desnudo, me desnudo
me distancio, me despido,
me disputo, me desaucio, me desaucio
me dilullo, me doy cuenta,
desespero y yo hago de todo
por volverte a ver
yo hago de todo
por volverte a ver

hay días, hay días
que amanecen con llover
cerca cerca tanto que
se hacen de lo imposible
calandome entero hasta la vida
hay días, hay días
que nacen sin tu luz
dias que, dias que
yo hago de todo por volverte a ver

***

Casi nada que ver... pero me acordé de la letra de esa canción.

A veces son buenos esos días...
StingÍndigo.

Anónimo dijo...

Tu forma trasnparente de escribir con el corazón en la mano hace que tus escritos sean atractivos. El duelo es toda una diversidad en el ser humano, hay que vivirlo como se siente hasta no quedar una gota de lágrima. Si no se exterioriza se puede somatizar, así que normal y loable que lo asumas así.

Espero que el sol radiante vuelva a nacer en tu alma y que la depre se extinga.

Un abrazo con afecto para tí Martica!

Anónimo dijo...

El dolor del alma...por mucho que hayan médicos que publican recetas que se venden como pan caliente en las librerías, nadie más que uno mismo sabe cómo sanar su propia alma con la receta particular (nada de fórmulas universales en libros).

Así mismo, los ritmos no tienen por qué ser iguales; podemos tener recaídas y hasta quebrazones...pero lo que jamás se tiene que perder para siempre es la capacidad de vivir.

Yo deseo tanto como tú tener una persona a mi lado que me consienta y me quiera por lo que soy ahora y a veces no sé si buscar o esperar (creo que hago un poco de las dos cosas). Hace un tiempo me tocó cerrar para siempre una historia...me llevó años, pero era necesario.

¿Escribir? Puedes hacerlo en el método que quieras porque lo que cuenta es el sentimiento...por ejemplo, me gusta hacerlo en verso con rima doble pero sin preocuparme de la métrica; es el estilo que cultivé y tengo latente esperando que alguien aparezca.

Saludos cordiales.