viernes, marzo 07, 2008

8-Marzo-2008(Un logro MAS a mi vida)


Con mucha emoción les comparto mi primer artículo publicado en el diario el UNIVERSAL que es uno de los periodicos más importantes de México a nivel internacional, lanzaron una convocatoria para hablar de la mujer y este es mi artículo con su respectiva liga, espero les guste...


Tu amiga

Una mujer es aquella que puede ser tu amiga, tu esposa, tu madre o simplemente una persona inolvidable, las mujeres tenemos esos roles y no hay nada más bello que ver a una mujer cuando esta embarazada, se dice que cuando esta esperando un bebe a la mujer se le prende una vela en el momento en que le dan tan agradable noticia, esta soporta terribles vientos y dificultades durante la vida en que su hijo nace, va creciendo y hasta que ella deja de existir es cuando la vela se extingue por completo y es cuando deja algo imborrable en la mente de ese ser humano que trajo al mundo. Una mujer es aquella que enfrenta debilidades y con fortaleza y entereza las ataca sin titubear, es tan valiosa como un diamante por lo que representa en nuestra vida diaria, ella es la fiel representación de los valores que todavía prevalecen en nuestros días, una mujer puede pelear grandes batallas de la vida diaria, porque a ella es difícil derrotarla , no se deja tan fácilmente, es mas fuerte de lo que se piensa.

Puede amar intensamente, pero también puede dejar de hacerlo cuando sabe que se cumplió un ciclo, en algunos casos le agradece a Dios el hecho de haber amado de ese modo, porque sabe en el fondo que hay personas que se mueren sin haber sentido algo tan bello como el haber amado y es una dicha sentir tal sentimiento tan profundo, es aquella que aunque tenga mucho quehacer en su trabajo y aunque llegue cansada, siempre tiene tiempo para su familia, aquella que se entrega en cuerpo y alma a todo aquel que necesite de un poco de su tiempo, aquella que se siente orgullosa de sus hijos como de sus propios logros como persona, ya que todo esto lo considera como glorias personales y por eso lo celebra por igual y de la misma intensidad, aquella que conoce cuando te duele algo y busca el remedio efectivo para curar de manera eficaz tu mal. Aquella que calla pero NO otorga y no lo hace por sumisión, calla porque una mujer en algunos casos no tiene dejo de maldad en su alma, no le gusta que le hieran ni ella llegar a a herir, es aquella que valora una caricia, un te amo, una lágrima, un abrazo sin que ella te lo pida, eso es una mujer valiosa que sabe que es lo que quiere y si pudiera poner un ejemplo de una mujer en toda la extensión de la palabra yo diría que son 2 personas una es MI ABUELA y obviamente la HIJA de mi ABUELA: ¡MI MADRE!

Martha Elizabeth Tovar Medina.

17 comentarios:

Unknown dijo...

HELLO AMIGUITA..
me siento muy orgullosa de ti, el aticulo, la publicacion y un exito mas, pero mas por ser una mujer maravillosa, la mejor amiga del mundo, quien me escucha quien tiene muchas cualidades.
y ademas por ese homenaje a nosotras las mujeres, no solo por que somos trabjadoras, esposas, amigas y tenemos el maravilloso de dar la vida...


te quieor mucho feliz dia de la mujer y te adoro mi amiga super mujer mexicana.
Gracias

Daniela dijo...

Martha...me he emocionado mucho, cuando leí lo de la vela recordé a mi madre, hasta el final fue como tú describes a una verdadera mujer.

Te felicito, porque te mereces la publicación, y de paso agradecer el bonito gesto de dedicarnos algo tan especial para ese día.

Que Dios te bendiga en unión de las dos bellas mujeres que tanto admiras.
Besos.

José Luis dijo...

Felicidades por tu logro de publicar en el Universal.

Pero te felicito también por el hecho de haber nacido mujer.

Tienes razón cuando hablas del poder creativo con el que las dotó Dios, el de concevir un ser en su santo vientre.

En eso las envidiaremos siempre.

Buena salud a todos.

Y un beso para ti, mi Azulita.

P. D.
Gracias por no olvidarte de mis letras.

Rodolfo N dijo...

Maravillosa reflexión acerca de la mujer, y viniendo de una mujer como vos, vale doble.
Besos, amiga!

Angel Gomila dijo...

Oh Martha, felicidades por tu publicación, has salado de diario! jeje Siento no pasar más, pero estoy con muchas cosas y saco segundos de donde puedo, para mí siegues siendo una referencia en la blogsfera.

un abrazo!

KARMILA dijo...

Amigaaaaaa¡ Mil felicidades porque este es un gran paso.

Para que veas que muchas veces no te quieres dar cuenta de todo lo que tienessssss heeeeee¡¡

Besos y mil felicidades¡¡

La Esposa Del Diablo dijo...

=)

de verdad muchas felicidades!!!

...

dobles!

Supermamá dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaa amiga mía, me siento muy orgullosa con tu logro. Es una maravilla de artículo y con la sinceridad que te carácteriza siendo palpable a todos los niveles.

Mi mas sincera felicitación

Un besazo enormeeeeeeee

Anónimo dijo...

Llegar a publicar en un importante periódico como El Universal no es fácil...hay que tener talento para eso, está claro.

Esa vela que dices se le prende a una mujer embarazada es lo que le ilumina el rostro y le da un brillo especial...imposible dudar de la fortaleza y la ductibilidad femenina en muchos aspectos. Y siempre agradecida por lo vivido...no por nada una mujer chilena como Violeta Parra fue quien creó "Gracias a la Vida"; por eso es que valora tan positivamente lo que recibe y lo proyecta dándolo.

Saludos cordiales y espero que hayas pasado un Feliz Día.

Anónimo dijo...

enhorabuena, martha, siempre te encuentro haciendo progresos, y me alegro

amor

Carlos Martinez dijo...

Enhorabuena. Nada que añadir, ahí está contenido todo. Un beso

http://mishuevos.blogia.com/

M@R dijo...

hola,,,
mujer de siempre, felicidades,,,
un abrazo,,,

@Intimä dijo...

Felicidades por ese logro.
Y doblemente felicidades por ser tan mujer y expresarlo tan bellamente.
Un beso amiga. :-)

Anónimo dijo...

Tienes esa gran capacidad de darte y dejar motivaciones en los que te leemos. Este escrito en el Universal lo ratifica.
Qué mejor homenaje para tu abue que este escrito que finalmente le dedicaste.

Un abrazote gigante!

Anónimo dijo...

Inevitable dejar de valorar mi madre con tu escrito, hermoso.

Otro saludito!

Rocío dijo...

Enhorabuena....

FELICIDADES LINDA ♥

lunilla dijo...

FELICIDADES MARTICA, MERECES LO MEJOR. BESOS
BLUE