lunes, marzo 03, 2008

¿Hasta cuando?

He estado durante 3 semanas platicando con una conocida mía(por respeto no diré su nombre ni de donde es) sobre lo que uno debe de hacer cuando tienes pareja, las 2 tocamos este tema porque considero que uno de los principios básicos que uno debe de tener en cuenta es el respeto y sin duda alguna cuando este se pierde, todo lo bueno que hay entre esa persona y tu, todo absolutamente todo se termina. Desgraciadamente en algunos casos, nosotros como mujeres permitimos que se nos trate mal, porque nosotras mismas no ponemos un alto, no acostumbro hablar de estos temas en mi blog, pero llevo varias semanas hablando con esta persona y para mi es triste ver que esa persona pueda deprimirse tanto por una persona que la ha maltratado emocionalmente, es increíble como uno puede soportar tanto solo por no quedar sin una persona a lado, quizá el autoestima juega un papel muy importante aquí y de uno depende si subirlo a un nivel normal o dejar que este hasta el piso, considero que lo que me enseño mi madre a lo largo de mis 29 años me ha servido lo suficiente para poder sentir que valgo como persona y como mujer, quiero aclarar que no veo mal a los hombres, veo mal que uno como ser humano permitas que te maltrate esa persona solo para "recibir atención especial" cuando la realidad es otra, cada que platico con esta conocida mía es increíble que me diga que lo extraña cuando ella misma me ha dicho que el la humillo en muchas ocasiones aun estando embarazada, ella hizo mucho por el y aun asi me dice que ojala regresara a su casa, porque dice que no le gusta que no este con ella y con su hija, es en ese momento que digo ¿hasta cuando? si hasta cuando va a permitir que ese tipo la humille nada mas porque ella quiere tenerlo cerca y sentir que NO esta sola, ok esta casada con el, pero un poquito de dignidad es lo que le falta para poder darse cuenta que ni su hija ni ella necesitan a ese hombre en casa, ella misma puede valerse por si misma y a esa niña darle el cariño que ese tipo les ha negado, pero NO ella se niega a aceptar la realidad y por eso mismo cada que platicamos me dice esas cosas o me habla a mi casa muy deprimida por esas circunstancias y es cuando digo ¿por que nos hemos denigrado tanto a pedir miserias de amor a alguien que no vale la pena? hace mucho igual a una ex amiga mía le gustaba insistirle a un conocido mio(hace ya unos añitos de esto) que se le crecía el ego cuando ella escribía cosas para el, se sentía superior a Dios e inclusive se sentía con un toque divino, cuando es un pobre miserable que no tiene ni gota de cultura, respeto hacia las mujeres y peor aun es una persona que no vale la pena convivir con el por lo mediocre que es, como recuerdo que mi ex amiga le soportaba sus desplantes de prepotencia porque le tenia bien tomada la medida, que terrible es sentir que te pisen hasta la sombra... quizá por eso cuando quiso la pateo y es cuando digo que poco se valora uno como ser humano, recuerdo que mi hermana Ana le pregunto a el, si andaba con mi amiga en cuestión y le dijo que NO, solo eran amigos, que ella no estaba en sus planes, mi hermana solo movió la cabeza en seña de desacuerdo, inclusive la en ese entonces amiga de mi hermana Sofia me decía que era detestable platicar con el, que lamentaban que mi amiga estuviese enamorada de ese tipo, de ahí comencé a darme cuenta(mas lo que hablaba con mi mama) que no dejaría que nadie me faltara al respeto ni por error.

No me gusta ponerme de ejemplo pero cuando andaba con Victor, el jamas me falto al respeto, nuestra relación se baso en que hubo mucho de ese "ingrediente"obvio cuando nos peleábamos como todos nos decíamos nuestras cosas, pero tratábamos de no dejar que el enojo nos dejara abrir una brecha bastante grande para hacer nuestra relación mas difícil de lo que era, nunca me maltrato ni físicamente ni emocionalmente, si terminamos fue porque hubo cosas externas a nosotros que causaron la ruptura, no lo justifico aclaro, solo digo lo que fue y lo que realmente ha causado estrago en nosotros, esos factores externos que solo el y yo sabemos con exactitud, quizá por eso hablo de el duelo que me ha causado que nuestra relación tuviera un final un tanto incierto, porque todas las personas que nos vieron en Cuba y como se veían nuestras fotos, me decían que se nos veía en los ojos mucho amor y a la vez mucha tristeza, porque sabíamos que lo nuestro estaba a prueba, si a prueba de el tiempo, la distancia y la paciencia, factores que nos hicieron tambalear mucho, pero nunca fue porque el me insultara o yo le faltara al respeto, jamas nos quisimos hacer ese tipo de daño, quizá eso fue una de las cosas que por eso yo siempre le recordare con cariño, porque hubo mucho mas amor, que una falta de respeto grave ademas yo no se lo hubiese permito, yo en mi interior se lo que viví en ese mes que estuve con el y no tengo porque mentir en un asunto tan delicado como este.

Ojala las cosas cambiaran para mi conocida, pero ella misma se cierra las puertas, esta tan ensimismada en su dolor, que no se da cuenta del daño que le esta haciendo a su nena y a ella misma, ella piensa que va a cambiar ese hombre y es triste ver que esa espera sera muy larga si ella no se decide a cambiar, de uno depende hacer muchas cosas, de uno depende ayudarse poco a poco, pero espero no sea demasiado tarde cuando las cosas le hagan mas daño que ahorita y se vea que pasan los años y ha perdido la vida por esperar a ese "hombre maravilloso" que espera encontrar en el...

Le deseo que pronto reaccione, que vea lo mucho que vale como persona y como ser humano, quien como ella que ya tiene la dicha de ser madre y hacer feliz a esa nena hermosa que tiene a su lado... ojala de todo corazón ella vuelva a vivir y que no deje que la depresión termine con su vida y como siempre yo saco lo positivo de cada experiencia que me regala la vida y agradezco a Dios no haberme dejado derrumbarme cuando perdí a quien yo ame mucho, se que lo ame y tal vez en el interior sigo amándolo... pero no me hace daño este sentimiento, solo recuerdo cuanta cosa buena que viví con el... y le deseo lo mejor donde quiera que el este... no tendría corazón en desearle un mal a el, a su familia o a sus amigos...

10 comentarios:

Unknown dijo...

que lindo lo que me decis azul...

Pau Llanes dijo...

me dejaste sin habla... ante estas cosas no se puede decir nada... un beso en mi madrugada... pau...

Guerrero dijo...

ojala y todo cambie, y el articulo de abajo con tu permiso lo voy a tomar prestado

Conciencia Personal dijo...

Amiga:

Qué decir, mejor guardo silencio, es difícil opinar en camisa de otro
Besos, Monique.

algenib dijo...

Desde siempre he pensado que todos podemos estar con todos. Has leído varios textos míos y hacían referencia a que de la amistad al amor sólo puede haber un paso. Y es que del amor al desamor también hay otro paso muy fino, pero que nos marcamos nosotros, soportando lo que queramos. También se nos enseña desde bien pequeños, y además lo vemos, a emparejarnos. Tal vez por miedo a la soledad, nos procuramos un compañero de fatigas, penas y glorias que nos acompañe en y por la vida. Pese a que pretendamos que haya química en todos los aspectos, hay veces que discrepamos con esa otra persona y de nosotros depende darle la importancia que tenga para seguir o no con la relación. En el momento en que se sufre... es que algo falla, y es difícil que las personas cambien porque con todo, con todo se nos muestran como son.
Creo que tu amiga no tiene ni mucho menos amor por él. Le tiene un gran respeto por ser el macho. Quizá se lo hayan marcado a fuego en su juventud, quizá esté mal vista la separación allí de donde es, quizá tenga miedo a ver despertar un nuevo día y buscar otro futuro, quizá le necesite económicamente, sexualmente, son tantos quizás pero ninguno de ellos nos convence. Está claro que llevas razón en tus argumentos. Nadie debe sufrir y nadie debe soportar ese sufrimiento. Me gustan tus ideas, son ideas que tantísimas personas deberían tener. Y yo también animo a tu amiga a que salga de ahí, de los hoyos se tiene que salir, y lo debe hacer ella sola. Ay qué difíciles son las relaciones, siempre he dicho que son cosa de dos, y que con que uno de los dos no quiera pues todo se va al traste, cada uno tiene el 50 %, y cada uno tiene que aportar a la relación y recibir, algo que es tan difícil de mantener... A veces pienso que es imposible, que el amor no está nunca, que solamente hay esos impulsos que nos dominan y que son presa del deseo y de la amistad... y que esos impulsos son los que permiten que estemos con esa persona... y además que todo está en nuestra naturaleza porque somos animales y que tenemos nuestras funciones... bueno, es otro tema pero tiene mucho que ver... quizá otro día, no pretendo aburrirte.

Daniela dijo...

Martha...que cantidad de cosas suceden y todas ellas por culpa del amor. En su étapa más pura el amor , engendra amor, pero el amor no resucita al ex amor para devolverle su fragancia. Cuando algo se acaba, no se puede esperar el retorno, es necesario que tú amiga comprenda, que es mejor estar sola, que mal acompañada. Para nada sirve un hombre que no respeta y además veja los sentimientos de dos mujeres, porque la niña se da cuenta también de lo que la madre está sufriendo.
Me parece que deberían ponerse una tregua y de continuar así, acabar con la relación.
Besos.

FENIX dijo...

El respeto es una base fundamental en una relación de pareja, inculquemoslo en nuestros jóvenes, debemos enseñarles que a cualquier muestra de falta de respeto, deberán huir y evitar así una relación enfermiza como la que ahora lamentablemente tu conocida está viviendo, ojalá llegue a comprender rápido que ese tipo de personas ya no cambia !!!
creo que si es un problema de autoestima, por eso aguantan tanto maltrato físico y emocional. Ojalá que abra los ojos rápido y evite así seguir cayendo en ese pozo sin fondo.

un abrazo tocaya.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cada cual andará su camino...

Luz a tu vida y Paz a tu alma...

Isaac

Carlos Martinez dijo...

Lo que dices del respeto en la pareja, efectivamente es sagrado. En realidad en todo, pero en pareja mas.
Lo de tu amiga supongo que es uno de tantos casos de parejas sadomasoquistas. Cuesta reconocerlo, pero creo que es de manual.

http://mishuevos.blogia.com/

Anónimo dijo...

Tocas un triste punto...porque lo que se toma como un accidente o una situación puntual no se le pone coto y termina siendo una constante de abuso que entra en un círculo vicioso. Se habla mucho de un miedo a quedarse en soledad...el cual existe, pero debe de ser equilibrado para no arrastrarnos por cualquiera.

¿Para el enojo? Mejor mantenerse en silencio hasta que alguien se disponga a hablar. Saludos cordiales.