martes, febrero 26, 2008

Agradecimiento, muy GRANDE!!!

¡¡¡¡AMOR AL ARTE... ESA ES LA VERDAD!!!
Me tomo por sorpresa que un conocido mio me dedicara unas palabras muy especiales para mi persona en su blog, es increíble como uno puede llegar a transmitir lo que uno siente en el fondo, cuando empece a escribir nunca me imagine llegar a emocionar a las personas, nunca fue mi intención, tengo años escribiendo, pero puedo confesar, que solo 1 vez me he enamorado y esa vez me basto para poder sentir y decir lo que es sentirlo tan profundamente como yo llegue a sentirlo, agradezco profundamente haberme enamorado de ese ser tan especial, que durante 2 años 6 meses me inspiro tantas y tantas cosas, no puedo guardarle rencor a una persona con tal matiz, sea lo que haya sido, podre decir que el fue el "plato fuerte" de mis escritos, ame lo que es verdaderamente amar a ese hombre, supe lo que es realmente sentir ese nerviosismo por conocerle, ese ir hasta Cuba de lo cual NO me arrepiento en absoluto, conocer a sus amigos, a su familia, fue lo mejor que en mis 29 años pudo haberme pasado, podre conocer mas personas, pero ser el iniciador de muchas cosas lindas en mi vida, por eso es un tatuaje que difícilmente podre quitar de mi piel porque con el conocí el amor pero en una faceta intensa, apasionada, entregada, intima, una unión casi perfecta y una amalgama que se logro en esta fusión de culturas, el hablar también de mi familia de como cada uno tiene una historia en mi vida de forma tan particular, cada uno es una pieza clave en este rompecabezas que conforma mi entorno, pero considero uno de los momentos en los cuales yo me sentí emocionada fue justamente cuando mi sobrino vino a mi vida, ver como poco a poco va creciendo, sus logros, si sus pequeños logros son MÍOS, es mi máximo orgullo desde antes de que naciera y el sabe que su tía Eliza(como me dice) es la que lo adora como si fuera un hijo propio, por eso mismo yo me he encargado de tratar de escribir cada cosa nueva que se de el, que decir de mis hermanas? ver como las cosas que han logrado cada una, es un logro de ellas, pero también comparto lo bueno que les ha pasado en este tiempo, nunca me imagine que voláramos tan alto las 3 cada una en su respectivo plan de vida, eso es lo que mis padres nos dejaron como legado, que mejor que verlo de ese modo, considero que parte de mi vida es referente a lo que trato de plasmar en cada uno de mis escritos, trato de valorarlo como un tesoro demasiado especial que la vida misma me brindo, que decir de mis primos, que son lo máximo, con quienes comparto tantas cosas buenas, que saben tanto de mi como yo de ellos, trato de ser lo mas transparente posible, porque esa es una visión de lo que soy yo en realidad, nunca me ha gustado usar caretas ante la gente y asi como escribo ya sea aquí o en el msn, soy la misma persona, nunca traicionaría a quien me ha brindado su amistad, no es mi estilo, por ultimo y no menos importantes, mis amigos, no tengo nombres a la mano y es porque son muchos, si me alegro de decir que tengo muchos amigos y muy buenos, unos son recientes y otros ya son viejitos pero son grandes personas y grandes seres humanos, agradezco a cada uno de forma particular y especial por estar conmigo, aunque en un escrito anterior a este dije que me sentía sola, si me he sentido asi porque estoy poco a poco tratando de recuperarme de una irremediable perdida, que ya es casi 1 mes y medio en que me ha costado asimilarla, no se cuanto tiempo mas siga, pero es mi DUELO y yo quiero levantarme cuando pueda y tenga la fuerza necesaria para poder sentirme mejor por dentro, como dije antes NO le guardo ningún sentimiento malo a esa persona, al contrario, el debe de saber cuanto lo quiero a pesar de acabar tan mal, por eso quiero decirle a todas estas personas que me conocen, que día a día comparten este espacio mio, que todo es tan mágico para mi, he hecho muy buenos amigos a través de mis escritos, he hecho buenas compañías en este blog al cual le agradezco sea como un libro abierto para saber mi interior, he tenido hasta gente por la cual me ha hecho sacar mi lado negro donde me enojo y defiendo mis territorios, pero es que es lo justo, como voy a permitir que se hable mal de una amiga muy importante para mi, de mi ex novio, de mis hermanas o de mi familia? siempre defenderé a todos ellos aunque salga de la trinchera toda llena de heridas de guerra, pero considero habrá valido la pena.

Gracias Eterno candidato, gracias por tus palabras, algún día escribiré un libro(que todavía tengo pendiente de hacer) y una de mis introducciones o prologo sera lo que tu defines tan exacta, magistral, sutil y hermosamente, solo he tenido 4 personas que me han descrito tan exquisitamente: TU, mi fiaba traviesa por la que este blog esta aquí Cloé, Kassandra y Daniela, son las únicas personas que se han tomado la molestia o la sutileza de saber y entrar en las paredes de esta alma que lo único que trata es vivir... y vaya de que modo, ¡GRACIAS TOTALES! ahora si el texto integro que dejaste en tu blog.

lunes 25 de febrero de 2008

Homenaje a la Persona del Voto Número Cuatro Mil.

El Sábado 23 de Febrero, cerca de las 7 A.M. (hora local), se produjo un acontecimiento simbólico y relevante dentro de la historia de este humilde Blog: se emitió el voto número cuatro mil. ¿Qué significa? Bueno...que desde que esta bitácora inició su camino hace dos años, cuatro meses y quince días son cuatro mil expresiones las que se han querido dar a conocer acerca de los más variados temas y las reflexiones más personales de este servidor. No deja de ser una cifra importante...así que la invitación a estar en el momento justo emitida desde hace un par de discursos previos era precisamente la de ser el voto cuatro mil; y me propuse, a modo de reconocimiento, hacer una columna en homenaje a quien protagonizare ese momento.

De ella (porque es una mujer) puedo aportar los siguientes datos en cuanto a su participación en este Blog: sus primeras apariciones datan de Julio de 2007 y, desde allí, nunca ha faltado un solo mes haciendo acto de presencia y, generalmente, con alta participación lo que la lleva a tener un total de 47 votos y un promedio mensual de 6,71 votos hasta el 31 de Enero pasado. Ya más en su propia historia, decir que está en la Blogósfera desde hace casi tres años (Abril de 2005) y su Perfil ha sido visitado en 9669 ocasiones; le gustan los viajes, las artes visuales y dramáticas, las películas románticas, clásicos del rock, "power ballads", trovadores de aquéllos, melodías instrumentales de relajo y música de su tierra. Desde las tierras regiomontanas de Monterrey, México, rindo un homenaje a quien comenzó firmando acá como Ave Fénix, pero ahora lo hace como Azul.

Si hay personas que saben abrir su corazón al punto de mostrar las cicatrices de las heridas sufridas, Azul es de las primeras personas que se me vienen a la mente. No es la idea dar demasiados detalles acerca de su vida personal porque, claro está, espero que estos párrafos sirvan de motivación para que ustedes la conozcan si es que aún no la frecuentan; pero sí quiero decirles acerca de la fuerza que Azul alberga en sus sentimientos y los proyecta en palabras con una sinceridad que hace difícil no identificarse en parte con sus historias reales.

Ser mágico que disfruta y se enorgullece escribiendo acerca de su familia, parte de la cual ha emigrado a otras tierras en búsqueda de mejor bienestar...ciertamente que les extraña, pero la distancia en nada opaca el amor profundo que siente por su sangre. Se alegra por la posibilidad de mantener amistades de tiempos pasados y, aún más, por las herramientas de las cuales dispone Internet para poder reencontrar a otras con las cuales el destino había separado aguas sin querer.

Para nadie es fácil salir adelante frente a las profundas tristezas que a veces la vida nos da...cuando a un poco de alegría le sigue un gran dolor, no pocos se preguntan de qué sirve la vida; pero la querida Azul, no sin tropiezos, sale del duelo necesario y se proyecta al futuro. No le teme al qué dirán ni siquiera al de los cobardes que disparan entre las sombras y que nunca faltan...ella protesta, les planta combate y las siluetas oscuras huyen tan arrastradas como cuando llegaron; expresa lo que realmente siente, se desahoga y nos cuenta lo que pasa por su alma. No busca la compasión lastimera, sino que recibe el apoyo de quienes la leemos y comprendemos en el empuje para seguir por el sendero. En resumidas cuentas, es una persona transparente...no busca ser un personaje dentro de la Blogósfera, sino que es ella en su máxima expresión. Y la honestidad se agradece.

Sólo quisiera agregar, Marely, que me siento feliz de que podamos intercambiar palabras constantemente en este mundo amplio de los Blogs. Eres un ejemplo a seguir por no mezquinar tu corazón ni tu sentir en lo que estimes conveniente, lo cual te hace más auténtica (si es posible) y...bueno, que mi persona está disponible para ti en caso de que quisieras consolidar una amistad desde las tierras mexicanas hasta el rincón de la América Latina. Gracias por aportar con una cifra simbólica a este humilde comando de campaña y espero que sigas acá por mucho tiempo más para continuar mirando aquel corazón incombustible que tienes. Muchos besos para ti.

Bueno, con ésto me despido, no sin antes invitarles cordialmente a que visiten el Blog de Azul y puedan percibir que lo que he dicho en estas líneas es poco para lo que realmente ella es y vale...es un acercamiento, nada más, pero vale la pena hacer el intento. Saludos cordiales para todos y que tengan una muy buena semana en vuestras actividades...volveré por estos lados antes que termine el mes de Febrero (eso, denlo por hecho). ¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estas?

Super tu escurito

Sigue así!!!

La verdad lo lei y me gusto mucho.

En especial porque habla de una persona de quien vale la pena hablar, es alguien que te sabe dar un buen conejo y que siempre esta ahi para ayudarte en lo que pueda, en lo personal es alguien super especial para mi y alguien a quien quiero mucho, no solo por el hecho de ser parte de mi familia, sino poque eh podido conocerla como persona y es alguien maravilloso.

Espero que muchas otras personas se den cuenta de lo mucho que vale y se den la oportunidad de conocerla realmente.

=)

Pau Llanes dijo...

Arterapia Sentimental y Pau Llanes cumplimos hoy un mes de vida… Gracias por tu lectura y afecto… Te invitamos a una tarta de palabras de chocolate… Saludos… Pau

Winter dijo...

Un reconocimiento al eterno candidato por dedicar estas líneas a tí, Marely.

Y... a tí, pues te deseo mucha más fortaleza para salir adelante de los tropiezos de la vida. Sigue siendo sincera, luchona, servicial (que para nada es que te dejes "mangonear"... sino que eres entregada).. y a seguir en el camino.

Enhorabuena por este merecido homenaje!

FENIX dijo...

Es verdad todo lo que el amigo eterno candidato plasmó en sus líneas, al menos para mi, has sido un ejemplo a seguir, un titán en lucha permanente, que si bien cae por esas visicitudes de la vida, se vuelve a levantar para seguir en el camino.

un abrazo fraternal a ambos.

Daniela dijo...

Martha...como siempre me quedo leyendo todo, es que narras de una forma extraordinaria tus vivencias. Sigo siempre pendiente de ti y que lo mejor que está por llegar, se presente pronto.
besos.

M@R dijo...

HOLA,,,
FELICIDADES, TU ESCRITO MUY BUENO E INTEREZANTE,,,
LA VERDAD QUE SENTIRCE AMADA ES UNICO,,,
UN ABRAZO,,,
VOLVERE,,,

Verena Sánchez Doering dijo...

Mí querido amiga gracias por tus saludos y por tu compañía todo este tiempo, deseo que estés muy bien, mil gracias por tus palabras y como siempre me gusta lo linda que eres con tu amistad
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

Pau Llanes dijo...

hola de nuevo... gracias por tus palabras... por cierto, creo que te pregunt� si viv�as en zacatecas... tengo buenos amigos all�... besos... pau

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

No me sorprende! Siempre he dicho que eres un ser de luz...

Bendiciones

Isaac

Isabel Barceló Chico dijo...

Es una suerte tener tan buenos amigos, gente que te acompa�a cuando hay ilusi�n y cuando las cosas se estropean un poco y ya no eres tan feliz. Esa es una de las potenciales bondades de internet y t� la has disfrutado por completo. Te felicito, querida amiga.

Pau Llanes dijo...

saludos mediterráneos... pau

Carlos Martinez dijo...

En realidad yo lo veo como un largo abrazo de dos amigos desde lo mas hondo.
Al menos es lo que me transmite, deseos de abrazarte con sabor cubano y asuuuucarrrr.

http://mishuevos.blogia.com/

Conciencia Personal dijo...

Martica, muy bellas sus palabras, ya visité su blog. Habla de una gran amistad, felicidades...

Y el post de arriba....si tu corazón sigue en duelo, respeto tu dolor...

Te quiero amiga, besos.

marvision dijo...

He venido a saludarte y leo "triste realidad". No se puede dejar comentario, pero te lo dejo en el anterior.
Lo que dices es todo cierto, a mi me pasa tambien, sin embargo al leerte he dado con la solución. y eso es lo que me llevo de tu casa, gracias amiga, tu también a mi me emocionas, cuando nos encontramos más solos...es cuando la verdad acude a nosotros si nos unimos al mundo interior.
Me llevo tus palabras milagrosas
besos y sueños amiga
amor para todos los seres del mundo...marimar

Anónimo dijo...

Las modestas palabras salidas de mi parte no buscaban retribución alguna, estimada...sólo quería hacer notar lo evidente que es el brillo de tu ser y que, por mucho que hayan nubes negras rondando, al final de la jornada se irán y bajo ti estará la noche más estrellada de todas.

Y hay que quedarse con los recuerdos lindos, para qué borrarlos...eso sí, saberlos apreciar con la distancia del tiempo. Y si bien podemos sentirnos solos en algún momento, es a medias...porque hay áreas en que parecemos indefensos pero en otras tenemos el apoyo permanente.

Defender nuestras creencias con armas limpias, aunque con el lógico enojo que no debe de canalizarse en violencia, es algo que nos humaniza hasta cierto punto...porque pretender que no nos pasa nada dura hasta nuestra capacidad de aguante.

Y una vez más te quiero agradecer...pero ahora, por el hecho de estar entre las personas que más me comentaron durante el pasado mes. Saludos cordiales.

Supermamá dijo...

Estoy aquí para agradecer tus palabras en mi camino, son ellas y muchas otra las que decidieron mi regreso al sendero bloggero de la poesía.

Espero nuevamente tu paso amiga mía, y hasta entonces te dejo un fuerte abrazo y muchos...muchos
Bss