sábado, diciembre 29, 2007

Ultimo escrito de dolor de AZUL con puntos suspensivos para que leas ROJA...

A ti Roja puedo decirte que en esta experiencia aprendí a conocer más lo que significa despedirte sin poder tener derecho a hacerlo personalmente, hoy puedo decirte que se termino lo que parecía una historia perfecta, donde me enseñaron el amanecer con un toque muy distinto al que estaba acostumbrada a ver, aprendí a estar en un sitio donde solo las caricias le pertenecen a quien las recibe, quise ser feliz y el precio fue muy caro, hoy estoy sin el y me ha costado mucho trabajo entender eso, no ha sido fácil para mi perder lo que pudo ser un compromiso entre 2 personas que lo llevaban planeando meticulosamente, hoy solo queda como lo que fue, planes y nada mas, vi los cielos mas azules a su lado, el Vedado fue testigo de cada una de estas cosas, las sabanas blancas protagonizaron tantas historias matizadas durante 30 días que fue lo que duro ese recorrido por aquella Perla del Caribe, cada suspiro el se lo ha quedado, trate de no quedarme con nada yo para que el tenga que recordarme cada 5 de cada mes o el ya olvidado 27 de Diciembre del 2006, mi vida estaba matizada por su esencia que hacia que la viera de un modo mas azul y sin mas me enfrente a la dura realidad de tener que darme cuenta que empezamos muy bien, pero nuestra despedida si se le puede denominar así se torno mi querida Roja dura, muy dura de enfrentar, de sus palabras que se envolvían en besos alguna vez esta vez se tornaron agresivas y llenas de reclamos sin cesar, me di cuenta que ya no habría amaneceres juntos, ni noches a media luz donde nuestros cuerpos eran parte de un ritual mágico donde aprendí a besar sin remordimientos, donde veía como la calidez de esas noches hoy todo es frío, tengo frío y no se cuanto me pueda durar esta hipotermia, ya no tengo sus brazos que abrigaban a los míos, ya no tengo su boca rozando la mía, su mirada aniquilando la mía, su delicado roce de cada punto estratégico de su "ser" con el mio, hoy ya no queda nada de eso, hoy quiero guardar todo ello Roja mía, hoy quiero abrazar mis recuerdos y dejar de sentir ese muerte de tristeza que me esta conduciendo al suicidio mental de cada uno de los momentos compartidos, solo me queda aniquilar sus vagos anhelos que habitaban en mi cuerpo, me costo mucho llegar a este punto, llegar a ebrigarme de sus deseos con ese vino tinto que era su aliento recorriendome cada punta de mi piel que esta resintiendo el hecho de ya no pertenecerle ni en sueños, hoy mi FE se esfumo en un puño de arena y en ese mar que parecía interminable aquella vez en Varadero donde juramos eternizar lo nuestro, nunca podre olvidar ese beso en mis manos, esa mordida a mis labios con esa sonrisa llena de miel de parte suya, esas promesas que nunca se cumplirán, ese "prometo que algún día volveré, para quedarme en ti" que ya no se escuchara en aquel aeropuerto de José Marti, por ese fugaz encuentro, porque extrañare cuando todo lo que hacia era furtivo para los ojos de los demás pero muy normal para nosotros, emprendo un camino lejos de ese lugar donde me encendí en cuerpo y alma, mi cama le sobra espacio y me doy cuenta que termino al final abrazando a la almohada recordando que alguna vez que en lugar de esa almohada tenia sus manos acariciándome la espalda el roce de su bigote que fue mi perdición, sus manos encontrándose con las mías y un "buenos días mi amor" con acento cubano, ya no volveré a oír, me dolió mucho Roja, si me dolió mucho perder mi amanecer, ojala pueda recuperarlo algún día... eso espero....

Cuanto he tenido que contener las lagrimas azules para no sentir que me ahogo en mis tristes y vagas letras, seguí tu consejo y folle hasta el alma, supe descubrirlo en medio de las palabras, los gestos y lo que parecía ser una historia digno de un guion para una recién novata escritora, tuve 400 mails suyos, el seguro tuvo de mi mas de 1,000, espero encuentre una persona que le haga recordar lo que alguna vez aquí yo le di o al menos un día aprenderá que yo si ame, di, viví, comprendí, asumí, me arriesgue, me preocupe por alguien que ME ENAMORE y me hizo ver la vida en un INSTANTE y que todo esto que yo sentía NO ERA nada de otro mundo, que ironías ¿no crees Roja?

Te regalo un poema que seguro tu conoces, como parte de este deseo de escribir mis ultimas lineas para tocar ese tema del cual ya quiero cerrar la puerta, es de José Angel Buesa cubano por excelencia...

POEMA DE LA DESPEDIDA

Te digo adios, y acaso te quiero todavia.
Quiza no he de olvidarte, pero te digo adios.
No se si me quisiste... No se si te queria...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembro en el alma para quererte a ti.
No se si te ame mucho... no se si te ame poco;
pero si se que nunca volvere a amar asi.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazon me dice que no te olvidare;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamas te ame.

Te digo adios, y acaso, con esta despedida,
mi mas hermoso sueño muere dentro de mi...
Pero te digo adios, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada es económico en esta vida...hasta lo barato sale caro, como dice un refrán. Lo bueno es que siempre queda un remanente en nuestra caja fuerte para ir asimilando las riquezas de la experiencia; es la forma más sana de seguir adelante junto con botar el dolor, irlo soltando.

El Poema de la Despedida...tantas veces musicalizado y tantas veces triste. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Te estoy leyendo ahora, querida...
Tengo tu regalo ya en mi espacio...
Te comparto sensaciones que me acudan... a lo largo del día. Debemos esperar a que la Roja se asome... Yo no puedo decidir cuando ella asoma... surge cuando yo dejo de tener que trabajar... En cualquier momento... Esperala... ya te voy comentando en el lo que me dejaste en administración

un abrazo para tu alma, sé como te sientes, muy bien, porque lo he Vivido..