viernes, diciembre 07, 2007

Deporte de alto riesgo...




Ayer ups mejor dicho hoy en la mañana, bueno desde ayer en la madrugada mi hermana y yo cosa rara nos desvelamos hablando de un famoso deporte de alto riesgo y que de uno depende enfrentar el miedo por tal cosa, platicabamos de lo dificil que es poder arriesgarte a tal cosa, porque mucha gente siempre te pone peros cuando sabes que quieres tirarte del bungee y mas sabiendo que puedes acabar lastimado o peor aun no lanzarte por tener miedo a que no puedas enfrentar tal sentimiento, ¿cuantas veces nos hemos aventado del bungee y la gente te corta la soga para dejarte caer al piso para que te ubiques en la realidad? mucha gente lo hace, algunos de "buena fe" y otros "porque no toleran" que tu quieras hacer algo que ellos no harían ni de broma, por semejante idea tan tan estupida, pero lo importante aquí es agarrarte de valor y asumir el riesgo, yo exactamente estoy casi a 1 año de sentir que hice lo que personas cuerdas no harían, yo padezco de aerofobia, desde las 7 de la mañana hasta casi las 7 de la noche me la pase viajando, mucho se me dijo que como era posible que yo hiciera tal cosa, que era peligroso viajar asi, que en donde tenian la cabeza mis padres para permitirme arriesgarme a una cosa de esas, siempre he dicho que mi palabra que considero sería como me definiria es ser terca y obstinada en lo que creo tener la razon tengo a varios testigos que pueden afirmar tal cosa, ellos mismos pueden hablar por mi misma, cuando decidi arriesgarme hoy a estas alturas me siento con la serenidad de lograr muchas cosas que dificilmente una persona cuerda las haria, hoy he seguido a base de mis multiples necedades y mis planes poco a poco he ido dandome cuenta que no me permito tan facilmente sabotearme porque decidi lanzarme al bungee sin paracaidas, si he decido seguirme aventando cuantas veces sea posible, todo porque si no se arriesga uno es como subirte a un caballo y no querer aprender a montar, frase de mi mama, debe uno de aventarse, ver de lo que uno es capaz y sentirte libre de poder disfrutarlo, es un momento muy reconfortante, ver que tomas las riendas de tu vida, ayer mismo me lo decia mi mama, cuando le dije que me iria otra vez a aventar de bungee de una punta mas alta, mi papa no ha estado del todo de acuerdo, pero yo soy la que lo hare no el, si no lo hago hoy a estas alturas del partido, cuando podre realmente sentir que tengo la libertad de elegir que tan alto puedo llegar, eso mismo le decia a mi hermana ya dejate de inseguridades eso de "no creerte que te mereces las cosas" esa inseguridad que tu tienes YO la poseo, no seas tonta, tienes muchas cosas que muchas de mi edad quisieran tener, eres inteligente, profunda, determinante en tus decisiones y sin duda tienes una que otra actitud que sobresale de las que son de tu edad, el proximo año cumplira ella 18 y yo la terrible edad de los 30, recuerdo a mis 18 me sentí lo máximo porque ya podía votar(que ideas caray) y podía sentir que era lo que quería, hoy a mis 29 años, descubrí que lo que nos hacia falta a mi hermana y a mi, era yo dormirme una tarde y ella tomar 2 vasos de cafe para poder acercarnos y no vernos a distancia, ver que su hermana que ya esta en una etapa, en que los consejos para sacarla de su preocupación, son cosas que yo le pregunte a mi mama, porque para ese entonces mi hermana Luisa la mas grande, había decidido irse a estudiar al extranjero, me corto de tajo que pudiéramos tener ese acercamiento que hoy después de mucho de tener puntos diversos encontrar una similitud que nos une como hermanas que somos, se dio cuenta que si ella si quiere puede saltar al bungee, eso si, yo estaría abajo para atraparla por si se llega a caer, pero eso si de vez en cuando me permitiré cortarle la cuerda para que vea que a veces es bueno que tengas caídas para ver que "a veces cuando ganas puedes perder", pero que rico es tener el sabor de victoria en terrenos antes ya recorridos por uno....

Hoy disfruto el riesgo de haberme metido en la vida de un CUBANO, que mucho se habla de ellos, pero vamos si somos realistas, eso del "estereotipo" ya me tiene sin cuidado, no cabe duda, que la gente habla de como le va en la feria, total si me va bien, que bueno, si no, pues ya me tocara aprender, pero ya uno puede sentir que aprendió a saltar del bungee y hasta sin cuerda, no creen?
¿Y tu te avientas del bungee o te entra el miedo?

11 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Pues no se que decir. La verdad es que no entiendo el riesgo de tirarse desde tan alto, cosa que yo nunca haría, y andar con un cubano.
Bueno yo tampoco me tiraria con un cubano ja ja ja ja
Si, con una cubana. Pero sin saltar desde ningun sitio. ja ja ja ja

Rodolfo N dijo...

En la vida hay que afrontar riesgos...
Algunos valen la pena.
Besos

Gavriel dijo...

Hola Martica!
No oigas cosas que te hagan mal. Mira para adelante y nada de lugares ni nada. Sólo se trata de amor entre dos personas, allí, en el planeta Martes, donde sea.
Yo me tiro desde cualquier lado jajaj!
A veces a piletas vacías!! jaja!
Y bueno... a golpes se hace el hombre.
Te mando un gran abrazo y mucha fuerza para seguir.
Gab

Conciencia Personal dijo...

Martica:

La foto no se ve....
Ser terca, es ser ingenua, lo dice Milan Kundera, eh...
En acuerdo; llevar "caídas" nos enseña a pensar antes de lanzarnos, sin olvidar que las caídas dejan heridas a veces difíciles de sanar...

Un besote.

Anónimo dijo...

Mucho se dice de las medidas de seguridad de deportes como el Bungee...pero el problema está en que difícilmente tendrás una segunda chance si es que esas medidas fallan.

Ahora, metafóricamente hablando, muchos de nosotros nos hemos tirado en bungee...sólo que de alturas que no implicasen, quizás, un riesgo fatal. Por eso es que ha dolido las veces en que la soga se cortó o la cortaron (es que algunos no soportan que volemos siendo que ellos no pueden)...pero nada de lo cual no podamos recuperarnos.

Ahora, claro...los irlandeses dicen que hay que arrojar el sombrero al otro lado del muro para que no nos quede otra que ir por él. Después de todo, la porfía muchas veces tiene su buen pago; quien persevera, alcanza.

¿Sabes algo? Con todo respeto...no te permitas cortarle la cuerda del bungee a otra persona por mucha buena intención que tengas; atenta por si la cuerda se corta sola, pero no intervengas.

Saludos cordiales.

Conciencia Personal dijo...

Amiga:

Adrenalina pura, esa foto...yo no me atrevería...

bien todo por acá...luego te busco

besos, monique.

Daniela dijo...

Martha...yo te felicito, porque lo que has hecho, demuestra tu fuerte determinación y lo bien que buscas tus ideales. A mí me da terror la altura, por eso te admiro.
Besos.

FENIX dijo...

Bien amiga, uno de los màximos logros es el vencer el miedo, es preferible perder que vivir atormentado por el que hubiese pasado si...

saludos.

Sonia Ló dijo...

solo me dejaste pensado

lunilla dijo...

quien no se arriesga no cruza el rìo..a veces es mejor mojarnos..que morir en el intento.. un beso reyna preciosa..
abrazotes te los mereces.
Blue

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Yo sufro de vertigo con ciertas alturas, en avión no porque es hermético. En la vida siempre hay que arriesgar, nada es gratis. en cuanto al Cubano, pues el mío resultó ser de otro lado pero igual disfrutalo.



Te dejo afectos desde mi alma!