martes, junio 10, 2008

Titanic... Exposición


La verdad les recomiendo ir a ver esta muestra de objetos, de verdad es impresionante ver lo que las personas que viajaron en el Titanic, como fueron perdiendo a sus familiares sin poder hacer absolutamente nada, curiosamente al entrar te dan un boleto como el que se dio justo al momento de abordar, claro esta te piden que lo conserves para ver si sobreviviste o no, a mi me toco ser de 1era clase y curiosamente mi esposo se llamaba Victor Peñasco y Castellana ¿casualidad? en fin les dejo lo que he leído en internet y claro esta unas imágenes para que se den una idea de lo que vi y disfrute ayer por la mañana.
La exposición TITANIC THE EXHIBITION © es una espectacular muestra en la que se “traslada” al visitante para embarcarte en la auténtica y verídica historia del TITANIC. Para ello, la exposición descansa fundamentalmente en tres pilares: Los objetos originales del TITANIC, la verdadera historia del buque, Las recreaciones de partes del TITANIC.

TITANIC THE EXHIBITION © es una experiencia única para sus visitantes, que, al finalizar el recorrido por la exposición, logran comprender el verdadero significado del TITANIC. La exposición propone un encuentro con el buque, para que el visitante conecte con ese periodo de tiempo y haga suya toda la gloria y toda la tragedia del más mítico de todos los buques de la historia universal.

PRECIOS Y NUMEROS

Nada más les dejo cuanto costaba en pesos mexicanos las habitaciones, eso creanme era una exageración, de verdad que fue impresionante ver como se gastaba dinero sin escatimar: de primera clase costaba $454,939 habia 2 habitaciones de mas lujo que costaban $818,911, la de tercera clase costaba 6,432, había 157 fogones de carbon, 29 calderas de vapor, en total se gastaban 6,500 toneladas de carbon , tuvo su desenlace el 14 de Abril de 1912, 700 se salvaron de 2,248

TITANIC THE EXHIBITION © cuenta, además, con un sistema individual de sonido, de forma que mediante voz, música y efectos sonoros, el visitante es guiado por el recorrido de la exposición, sumergiéndole todavía más en la historia del buque.

Dentro de la exposición encontraremos casi 200 objetos originales. Se han seleccionado aquellos que tuvieran una historia humana detrás, habiendo estudiado los historiadores a quién pertenecía y la impresionante tragedia humana de los que cada uno es testigo único.

Entre otras cosas encontraremos una lista original de pasajeros del TITANIC, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912, la única que se conserva en la actualidad, un trozo original de carbón del TITANIC, un trozo de más de 2 kilos de peso, pertenece a la sala de calderas n.º 1, la que estuvo hasta el último momento funcionando y en la que murieron todos sus trabajadores.

Piezas de la vajilla original del TITANIC de primera clase. La lista original de los cuerpos recuperados de la tragedia. Zapatos, medallones, libros, cartas, planos, fotografías, telegramas, billetes de embarque....son otros de los objetos, con su historia, que se exponen.

La pregunta clave es si "sobreviví" y aquí en esta liga esta tal cosa denle click... leanlo con atención y más casualidades me llegan después de leerlo...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

se siente uno el rey del mundo, ¿verdad?

Rocío dijo...

Espero que vengaaaaaaaaa a Puerto Rico... jijijij !!! pues por lo que cuentas me llamá mucho la atención.

¿Sobreviviste?

Dinora dijo...

La tragedia del Titanic siempre pesará sobre la memoria del mundo, los hechos, la angustia de esas personas, es bueno que haya un tour que nos permita entender un poco de esta angustia

Muy interesante post

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola martha, creo que aca a mis lares no vendra verdad? :( pero que bueno que tu si pudiste disfrutarla!! Todo eso del titanic me parece tan enigmatico
saludotes te he extranado en el blog
adios
maru de chocolate

José Luis dijo...

Antes de todo: G R A C I A S por visitarme.

Sabes, el Titánic es un tema que siempre me ha atraído. Claro que iré a ver la expo, lo tengo programado.

Gracias por la información.

Buena salud a todos

Daniela dijo...

Martha...he visto la película como dos veces, me encanta la música y me ha dejado marcada , porque siempre digo que soy como la orquesta del Titanic.

No se apagará mi música hasta que el barco desaparezca.

Que coincidencia con los nombres?...amiga, me parece que usted se salvó no una, varias veces .

Besos.

Anónimo dijo...

Que linda exposisción ,que historia la de Victor y Josefa,cuantas casualidades que demuestran algo y es que tuviste un amor digno de una pelicula,por eso te acompañan recuerdos imborrables,como para olvidar lo bello y dulce.
Te envío mi saludo con cariño.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre sobrevivimos... Somos inmortales....

Te bendigo

Isaac

Daniela dijo...

Martha...regreso, quiero desearte un feliz día internacional del blogero, a celebrarse mañana.
Como no estaré el fin de semana en casa, lo hago desde hoy.

Recibe mi cariño.

Besos.

M@R dijo...

HOLA,,,
UNA PELICULA BUENA, AUN QUE TRAGICO FINAL,,,

ABRAZOS,,,

Drayden dijo...

se suponia que nada podia undirlo ni dios, y mira pusieron bravo a dios, no lo reten.

lunilla dijo...

que belleza...ojala podamos disfrutarla en mi Chilito lindo
besos
espero sinceramente que el despertar haya sido con mejores brios
no te enfades..estas viva.. besos
Blue

Carlos Martinez dijo...

He tenido la oportunidad de viajar en un "crucero de lujo" de hoy(le dediqué un post), y quizás por eso no le veo tanto interés mediatico a lo del Titanic, que no es ni mas ni menos que una desgracia mas realzada por el cine.
http://mishuevos.blogia.com/

Anónimo dijo...

¿Es una muestra itinerante? ¿Sabes si seguirá bajando por Latinoamérica hasta llegar a este rincón? (cuidado con las coincidencias).

Hay quienes, con cierta lógica, cuestionan que se extraigan los materiales y los objetos personales de los naufragios...les llaman "saqueadores de tumbas" a quienes lo hacen. Pero creo que, con el debido respeto, hay que conocer la historia para comprenderla y tratar de no cometer los mismos errores.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hola mi sister Mexicana..

que lindo se ve todo, ademas que permite remotar toda la historia del Titanic, desde sus lujosas habitaciones, como cada una de las historias de las personas que estaban presentes en esta tragedia.

de todas forma me alegra saber que josefa si se salvo y auqnue el victor de alla se ahogo, ella puedo rehacer su vida y como dice en la pelicula vivio por los dos..!!çd todas formas muchas coincidencias hermosa..

te quioer mucho y un abarsoteee con mucho oteeeeeeeee
besos..
Indi

Verena Sánchez Doering dijo...

hola mi querida amiga
no sabes la alegria que me dan tus saludos y tu cercania
¿como estas tu?, vas mejor?
cuentame por favor
yo he estado alejada de net, porque sigo enferma , asi que mil disculpas si antes no te he visitado
hoy me he dado fuerza y animo y comienzo lentamente a tomar las letras y acontestar a mis amigos lindos como tu
sigo luchando y te aseguro que saldre bien
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
mi abrazo muy grande y que todo lo que estes haciendo sea lo que has soñado
besitos amiga y gracias


besos y sueños

aprendiz-de-mucho dijo...

Muy buena la Información!! Muchas gracia mi uerida Martha!! Tratare de llevar a Indira!! Es una exposición muy llamativa!!