martes, julio 21, 2009

Mi mejor amiga...

Gracias primero a ti Dios por permitirme un año más que mi mamá este conmigo, por estar en las buenas y en las malas, gracias Dios por hacerla la complice perfecta de mis travesuras, de mis aventuras mejor dicho, gracias Dios por hacerla mi compañera perfecta de aquel viaje que fue la mejor aventura de nuestras vidas, cuando fuimos a Cuba, la pasamos de maravilla, no parecía mi mamá, parecía mi amiga, gracias Dios por permitir que entre ella y yo exista esa complicidad que nos distingue del resto de la gente, gracias Dios por hacer a mi mamá fuerte ante cualquier tempestad, por hacerme enojar, pero también por esas veces en cuando yo era chica y me hacía de desayunar, gracias Dios por enseñarme a quererla y yo demostrarselo a mi modo, por las veces que nos enojamos y a los 10 minutos ya nos estamos hablando, gracias Dios por enseñarme que como ella no hay quien se le compare, por reirse de todas mis aventuras, por ser la primera en emocionarse cuando yo llegué de Cuba aquella primera vez y supo que quería casarme y me apoyo ante tal decisión, gracias Dios porque ella y yo nos entendemos no a la perfección pero si nos entendemos cuando tenemos que llegar a acuerdos, gracias Dios por hacer que mi mamá sea mi ejemplo cuando YA no este, con esa entereza, ese coraje, ese corazón loco pero tierno que solo ella tiene, gracias Dios por su compañia, porque cuando mas necesitaba de una amiga cuando mis ilusiones se derrumbaron, ahí estaba ella, como siempre levantandome la cara y haciendo que llorara con fuerza para sacar lo que me lastimaba, lo que me hería, gracias a ella, el dolor de lo que me ha pasado, solo ha sido eso dolor y no causo rencor, malos deseos, malos pensamientos a aquella persona, ella lo conocio, ella vio por quien me enamoré y ella misma vio que valía la pena intentarlo, se llevo el corazón de mucha gente en aquel viaje, así como en su familia como la conocemos: Martiti, mamica, nueve mato, matiti, martota, mami martha y el mas importante de todos: MAMA de Hanny, Icha y Eliza y abu de dos nietos hermosos como Emma y Enito que la adoran por ser de nuestra familia y como me dijeron HOY por teléfono: que la edad de mama Martha, se triplique y que nos siga llenando de alegría con su compañia(se lo deseamos todos los que la amamos)

Aún recuerdo el poema que publique aquel dia de la mujer en el diario el Universal, que me sentí con la alegría y el orgullo de saber que fue elegido entre muchos que se mandaron ese día, hoy quiero recordarselo a ella... mi amiga, MI MEJOR AMIGA....

Tu amiga

Una mujer es aquella que puede ser tu amiga, tu esposa, tu madre o simplemente una persona inolvidable, las mujeres tenemos esos roles y no hay nada más bello que ver a una mujer cuando esta embarazada, se dice que cuando esta esperando un bebe a la mujer se le prende una vela en el momento en que le dan tan agradable noticia, esta soporta terribles vientos y dificultades durante la vida en que su hijo nace, va creciendo y hasta que ella deja de existir es cuando la vela se extingue por completo y es cuando deja algo imborrable en la mente de ese ser humano que trajo al mundo. Una mujer es aquella que enfrenta debilidades y con fortaleza y entereza las ataca sin titubear, es tan valiosa como un diamante por lo que representa en nuestra vida diaria, ella es la fiel representación de los valores que todavía prevalecen en nuestros días, una mujer puede pelear grandes batallas de la vida diaria, porque a ella es difícil derrotarla , no se deja tan fácilmente, es mas fuerte de lo que se piensa.

Puede amar intensamente, pero también puede dejar de hacerlo cuando sabe que se cumplió un ciclo, en algunos casos le agradece a Dios el hecho de haber amado de ese modo, porque sabe en el fondo que hay personas que se mueren sin haber sentido algo tan bello como el haber amado y es una dicha sentir tal sentimiento tan profundo, es aquella que aunque tenga mucho quehacer en su trabajo y aunque llegue cansada, siempre tiene tiempo para su familia, aquella que se entrega en cuerpo y alma a todo aquel que necesite de un poco de su tiempo, aquella que se siente orgullosa de sus hijos como de sus propios logros como persona, ya que todo esto lo considera como glorias personales y por eso lo celebra por igual y de la misma intensidad, aquella que conoce cuando te duele algo y busca el remedio efectivo para curar de manera eficaz tu mal. Aquella que calla pero NO otorga y no lo hace por sumisión, calla porque una mujer en algunos casos no tiene dejo de maldad en su alma, no le gusta que le hieran ni ella llegar a a herir, es aquella que valora una caricia, un te amo, una lágrima, un abrazo sin que ella te lo pida, eso es una mujer valiosa que sabe que es lo que quiere y si pudiera poner un ejemplo de una mujer en toda la extensión de la palabra yo diría que son 4 personas una es MI ABUELA , mis hermanas y obviamente la HIJA de mi ABUELA: ¡MI MADRE!

8 comentarios:

Winter dijo...

Por favor haz extensivas mis felicitaciones para tan genial mujer, con todo respeto y admiración.

Un fuerte abrazo ;)


Disfruten este día y todos los que están por venir, al máximo!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bendiciones a tu madre
que su vida esté llena siempre de paz & amor
y a ti, luz y serenidad

Isaac

Rodolfo N dijo...

Bellísimo y tierno relato-crónica de la maravillosa y mágica institución que es la familia y en la que la rosa que mas perfuma es la madre...
Besos, amiga

Rodolfo N dijo...

Te dejo algo que siempre me leía mi madre y que se llama "RETRATO DE UNA MADRE" escrito por Monseñor Ramón Ángel Jara.

"Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; la mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo rica, daría con gusto su tesoro para no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo débil se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus latidos. De esa mujer no me exija el nombre si no quieres que empape de lágrimas vuestro álbum, porque yo la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, léanles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vosotros y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.

Conversaciones de todo dijo...

Felisidades que tiene una mabre buena, palante.

Conciencia Personal dijo...

Chiquita: mil felicidades a las dos, van en barco, quizá por eso la tardanza de llegar aquí...

Ando super saturada de trabajo, viajes muchos...
el escrito puedes enviarlo a este correo...
besos, Monique.

Sonia Ló dijo...

vuelvo aquí a ver y recordar
que existen personas reales alla afuera :)

Anónimo dijo...

Dichosa eres tú de tener a una madre que cumple otros roles tan gratos como aquel...en tiempos difíciles, puedes considerarte más que afortunada por ello.

Y cuando estamos tan cerca de la vela, sentimos el calor y una marca casi imperceptible que sólo se muestra con atención al momento de apagarse la candela. Saludos afectuosos, de corazón.