jueves, abril 02, 2009

Sentir dolor es inevitable. Sufrir es opcional....

Mas alla de la realidad...libertad a medias

Llevo toda 1 semana hablando del tema de la libertad en sus diferentes ángulos, recuerdos, nostalgias o hasta eso momentos en los cuales me he sentido completa por hacer feliz a personas que con solo pedirles su voto de confianza hacia mi persona, esperaron como yo 5 meses para ver que todo era posible con un abrir y cerrar de ojos, hoy analizo el miedo que ha de sentir aquella persona cuya libertad esta latente, ¿quien no sentiría miedo después de estar preso toda tu vida? ver un mundo tan ajeno a ti, un mundo tan raro que no conoces, poder respirar la libertad, poder caminar una sala de espera y saber que no te llevaran preso por echarte a correr en ese preciso instante te tacharan de loco mas no seras sometido a una prisión, sentir que el alma se te sale del pecho porque sabes que en un lugar muy lejano al tuyo alguien te espera-perdón dije ¿alguien te espera?-si yo se que ellos 2 están deseando salir del aeropuerto de José Martí para llegar al aeropuerto de Mariano Escobedo, pero y tu si tu te hablo a ti, ¿hay alguien que te espera en alguna parte de este planeta loco? ¿alguien te dará un abrazo al llegar a tu destino final? ¿alguien estará viendo ansioso el reloj porque tu avión esta a punto de aterrizar? dime si existe alguien que te preparara tu dulce favorito como lo son las torrejas con miel, ¿acaso alguien vibrara cuando te vea salir de esa enorme sala de espera y deseara que ese día sea recordado como el principio de tu nueva vida?¿acaso alguien te dirá bienvenido amor por fin estamos juntos?....



Como cambian los tiempos, como cambia el destino, como cambia una historia todo porque un capricho se interpuso entre tu y yo, entre nosotros y entre dos mundos que podían haber sido tan solo uno solo, hoy una simple duda me circula por mis pensamientos, mientras analizo ¿que pudo haber ocasionado este bing bang de emociones que destruyeran nuestro planeta que apenas estaba naciendo? todo dio un toque en que solo tu tienes la respuesta a mis tan cuestionadas y calladas preguntas, a veces cuando perdonas es cuando mas humano te vuelves y tocas fibras que solo se tocan cuando se dice de corazón yo muchas veces use esa palabra cuando te fallé, pero al final de todo este maremágnum de emociones siento que NO te falle al final porque cuando me pedías perdón mi corazón perdono tus debilidades, ¿entonces que fue lo que ocasiono este choque y convulsión de planetas? no lo sé nunca lo sabré, solo el universo, el DESTINO y Dios mismo saben que ocasiono que cortaras mis alas y me dejarás caer en caída libre sin darme el paracaídas para sentir tu mano sostener fuertemente la mía y no caer de golpe hasta tocar el piso, no sentí tu mano que antes me apretaba tan fuerte que hasta el anillo de compromiso me enterrabas en el dedo de la mano derecha para mostrar que había un compromiso entre tu y yo.

Hoy estoy pensando en este presente tan confuso, tan extraño en donde tu ya no estas, me he tragado en mas de una ocasión mis sentimientos porque el ser humano se alimenta de habladurías y también de burlas o sarcasmos, he tomado en mas de una ocasión mas de un litro de mis lagrimas derramadas hacia a ti, hasta quedar ebria de ellas he tenido complejo de cámara fotográfica porque he guardado en el baúl de mis recuerdos de la memoria muchos momentos de "fotografía" esos en donde se me permite recordar canciones que te cante al oído o canciones cuando vi como tus ojos brillaban porque querían llorar, te quitaba esos lentes que no me dejaban ver tus ojos color avellana, te besaba los ojos y apenas sonreías de nervios, tu voz la tengo guardada en mis oídos, era exquisito oír como pronunciabas mi nombre, ese acento tuyo tan deliciosamente caribeño, mi boca aun conserva el sabor de tus besos que me mordían el labio de abajo en señal de aprobación, mis manos ya no usan tal anillo que querían que tirara porque el compromiso tu lo habías decidido que no siguiera, no lo tire, lo conservo como prueba de que tu amor era igual de valioso que aquel maravilloso regalo que me hiciste aquel 5 de Enero en aquel restaurant del Acuario, donde me dijiste palabras que solo un diario las conservo todavía, mis 2,000 fotos siguen guardadas en un dvd, se hizo una "Antología de un encuentro" y un camino de palabras se hicieron presentes en un escrito como el de "se mi aire" escrito por un amigo muy allegado a mi, los éxitos llegaron solos, pero no fueron para los 2 y solo me hicieron compañía a mi, yo rompí esquemas aceptando la relación, destroce a los chismosos y me reí a carcajadas por miserables de aquellos que se burlaban de ti por el hecho de ser cubano, hoy estas a un paso de salir y todavía sigo preguntándome¿a donde vas? ¿hacia donde te diriges? si algún día piensas volver alguien te abrirá la puerta que esta con candado, donde solo tu tienes la combinación de tal caja fuerte, hoy recuerdo que aquel día en que el malecón fue testigo de que el silencio era el que entendía aquellas tardes en que el sol se escondía y tu me abrazabas fuertemente, así como Varadero fue testigo mudo de aquellos "Detalles" donde te hice aquella declaración de amor nunca antes dicha por mi hacia nadie, donde te dije aquellas palabras mágicas que cuando se extinga el mar y la arena... es cuando se terminara lo que tu mismo le pusiste la palabra FIN a esta extraña, loca, inolvidable, especial y MARAVILLOSA historia de 2 perfectos extraños que jugaron a crecer un sentimiento que era PURO y verdadero.

*PD:Si escribo mas de lo mismo es porque soy fatalista, me gusta flagelarme con mis letras y lo mejor de todo me gusta suicidarme con mis sentimientos archivados que tengo guardados en un cajón, aparte yo se cuando terminaré mis historias en aquella isla caribeña, ¿vale?

8 comentarios:

Verónica R dijo...

"El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás."

San Pablo. (I Cor 13)


he ahí por que ésto sigue ardiendo, sigue latente, sigue palpable.

:)


V.

"aquí lo esperamos"

Araceli Gallardo Peña dijo...

Si Martha coincido con V.
El amor verdadero es así y tú no es que te rehuses a superarlo,simple y sencillamente dejas que permanezca porque es inevitable...
Te quiero amiga...me hiciste llorar con este escrito, está muy hermoso, está muy profundo, muy cierto, te imaginé allí, te imaginé imaginando, te imaginé aún amando y vibrando y sufriendo y siendo tú.
Te quiero mucho amiga...disculpa el abandono, ya sabes por qué? no tengo justificación, pero cuando no se está en ningún lado, poco se puede hacer.
Otro abrazo más y me voy.

Desconocida dijo...

Martha me hiciste llorar en plena oficina a moco tendido, mas que nada porque entiendo tu dolor y ya sabes que lo sufro contigo, yo no entiendo como tus sueños no se pueden hacer realidad, si eres una persona excepcional, por tu forma de ser, por tus sentimientos y tu forma de amar, pero bueno hay cosas qu no se nos dan en la vida espero que Dios tenga guardado para ti alguien mejor, que te brinde todo su amor, y que siempre cuide de ti.

Saludos y abarazos.....

doble visión dijo...

MArtica... hay amores a veces que son como el viento que a pesar de soplar fuerte no conducen a ninguna parte... No es bueno ser fatalista ni flagelarse con los recuerdos... En ocasiones hay que cambiar el rumbo y buscar otros puertos... avanzar contra viento.

beso

marcelo

lully desnuda dijo...

Hola apreciada Martica!

Me dió gusto leerte y recordar tantas emociones de la cual fui testiga, no se trata de ser fatalista, recordar también es vivir y más cuando fue una relación bonita. Estás en todo tu derecho. Este escrito especialmente me ha dejado ese sabor de Varadero colmado de tanto sentimiento. El tiempo lo dirá.

Qué quieres decir con ese asunto de que ya casi él va a salir? Se irá de la isla?

Un abrazo inmenso de afectos para tí y con la curiosidad a flor de piel!

Sonia Ló dijo...

nunca somos libres
siempre nos cualga nuestro pasado
nuestras frustraciones
nuestros traumas
nunca somos libres
pero es bonito jugar a serlo
y sentirse un poco menos atado
que importa la mededida
importa siempre el sentir que es capaz de racionar

Isabel Barceló Chico dijo...

Las palabras tienen poder terapeútico, por eso nos hace tanto bien hablar. Con todo, querida amiga, tu fatalismo parece que pesa más... Un abrazo y felices vacaciones si las tienes.

Anónimo dijo...

Es el lógico miedo a lo desconocido...con el tiempo, eso se va esfumando.

Si después del tiempo ya pasado aún no das con las respuestas pese a que las has buscado, deja que quizás lleguen solas a tu vida (o deja que sepan quienes tengan que saberlo)...las energías se pueden canalizar hacia otros objetivos.

No soy quién para decirte lo que tengas que hacer con ese anillo...es decisión tuya, ante la cual también hay que tomar las posteriores consecuencias, buenas o malas, que eso tenga. Y sin darle explicaciones a nadie.

Saludos afectuosos, de corazón.